BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Poner en monopuesto el Comtrend VG8050

crdnyl

Soy antiguo usuario de ADSL con IP estática que ayer pasó a contratar FTTH de Movistar. Me instalaron el ONT y el router Comtrend VG-8050. Mi IP pública empieza por 212.170.X.X y la IP que le da el router al PC es la típica 192.168.1.X.

¿Sería posible configurar el router en monopuesto? Lo que quiero es simplemente que todas las funciones que tiene el router de filtrados, firewall e historias varias las hiciera el PC (ya que lo tengo configurado desde hace tiempo); es decir, quiero configurar el Comtrend VG8050 como un cutre modem.

He encontrado algún tutorial para configurarlo en modo bridge pero no me ha funcionado…

¿Alguien me echa un cable?

Saludos

Sokiev

Y en vez de investigar como dejar ''tonto'' al router, ¿no sería mejor configurarlo a tus gustos?

Lo digo porque vale que tu PC esté configurado desde hace tiempo para X ajustes, pero si configuras el router en vez de dejarlo ''tonto'', cuando cambies de PC, u otro aparato, tendrás estos ajustes desde el principio y no tendrás que configurar cosas varias :)

Yo por supuesto, es una opinión, y siento decir que no sabría decirte como dejarlo en modo ''cutre-módem'' a pesar de que ese Comtrend es el que tengo yo :D . Yo te diría que mirases los ajustes... accede al portal alejandra de Movistar, y cambia la contraseña para el usuario ''1234''. Después accede con ese usuario y la contraseña a 192.168.1.1 y miras todos los ajustes.

Saludos y suerte ;)

🗨️ 1
crdnyl

Gracias.

A veces, las opciones del router resultan confusas para una persona como yo que está acostumbrada a trabajar con otro tipo de software (a parte de que me resulta más lento trastear el router y suelen haber routers de baja calidad que se saturan/bloquean cuando se les da caña).

Lo de cambiar el password en el portal de alejandra y poder entrar directamente al router por la ip local, fue lo primero que hice. De hecho, hice lo que se indica en un tutorial de movistar que encontré por ahí:

1-Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1 router en modo local)

2-Nos pide usuario y password (de fábrica es 1234 / 1234 )

3-Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

4-Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

5-Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

6-Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

7-En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

8-Marcamos la opción Brindging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

9-Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

10-Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz WAN que acabamos de crear.

11-El dispositivo que conectemos a la LAN del router debe de tener habilitado el Cliente PPPoE para iniciar sesión de navegación.

El primer problema que me encuentro al seguir este "tutorial" es que, en el paso 7, no me sale ninguna opción que ponga eth0/ETHWAN lo único que me sale es eth0/eth0. Además, no sé si realmente son éstos los pasos para conseguir lo que quiero...

Saludos

crdnyl

Lástima que se necesite Linux (tengo Win7X64) para hacer el invento pero es una triunfada poder deshacerse del pedazo router de fibra que pone movistar... vaya trasto tengo ahora encima de la mesa (a parte del ONT)

No me sirve pero te agradezco mucho la aportación!

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira si los drivers de windows de tu tarjeta de red permiten vlan / 802.1q o tienen alguna utilidad que te lo permita

pd. yo usaria un router fisico y no un pc, mirate los mikrotic

🗨️ 1
crdnyl

Muchas gracias por el consejo. Creo que el problema que tenía con el mini tutorial que copié más arriba es que no sabía configurar el pppoe en el Win7 (nunca antes lo había necesitado).

Saludos y muchas gracias