BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede poner un HGU si ahora tengo una ONT de Movistar?

JavierCS

Ahora tengo ONT + router de Movistar, concretamente un Huawei y tengo un router Smart WIFI (HGU) MitraStar GPT-2541GNAC que quería probar.

Ya saqué mi IDONT y lo puse en el HGU, luego a la tarde quería ponerme al lío cuando llegue a casa supongo que no habrá problema teniendo ahora ONT + router ¿no? Quiero decir que Movistar no tiene que hacer nada especial ¿o hace falta algún PLOAM Password que me tenga que asignar Movistar para que funcione o solo con el IDON bien configurado debería funcionar?

and125

Debería irte sin problemas.

JavierCS

Gracias!

En el caso de la conexión de la ONT HGU a un Mikrotik creo que la única opción sería hacerlo en monopuesto ¿qué inconvenientes tendría hacerlo así a como lo tengo ahora (ONT Huwaei directo a Mikrotik)?

Saludos

🗨️ 2
k-lamar
2

No le veo ningún sentido a poner un HGU para que solo haga de ONT, si ya tienes una ONT y detrás un Mikrotik no vas a obtener ningún beneficio.

8bits

Buenas.

Eso mismo también se preguntan aquí.

Un saludo.

JavierCS

Era por el Wifi que en la zona que tengo el ordenador con el Mikrotik me viene bien (aparte del resto de la casa que lo tengo resuelto con CAPs de Mikrotik), ya sé que otro benificio no, por eso preguntaba si había algún inconveniente en pérdida de performance o o de funcionalidades, cosas que funcionarían peor o no podría hacer

🗨️ 3
vukits

si había algún inconveniente

existe el riesgo de que el ISP actualice el firmware del HGU y lo resetee a ajustes fábrica por error: lo que hará que este salga de modo bridge, y te quedes sin conexión hasta que lo reconfigures a mano.

🗨️ 2
JavierCS

Si se cambia la contraseña que viene de fábrica como en el Comtrend que me pusuieron con la ONT ¿no se podría evitar eso?

🗨️ 1
vukits

No lo puedes evitar mientras uses un router gestionado por el ISP.

que es el caso del HGU

JavierCS
1

Ok, bueno lo probaré para ver si funciona como backup por si se rompe la otra y nada más, se quedará con mi ONT ya que no me puedo quedar sin conexión con los aparatos de domótica que tengo.

Gracias, un saludo

JavierCS

Ya he puesto el HGU, tengo internet, pero el led del teléfono está rojo y no tengo línea de voz qué puede ser?

🗨️ 8
vukits
1

una vez metido el ONT-ID, debes resetear el HGU a ajustes de fábrica y dejarlo unas horas para que cargue la config de SIP

🗨️ 7
JavierCS

Genial, con eso ya funcionó, quisiera hacer una prueba para dejarlo configurado en monopuesto con el Mikrotik. Voy a buscar información de configurar el Mikrotik para conectar a la HGU en monopuesto, es solo para caso de emergencia como me pasó ayer que dejó de funcionar la ONT.

Lo que hay que cambiar en la HGU está claro pero ¿hay que cambiar mucho en el Mikrotik de la configuración que tengo ahora directo a la ONT a monopuesto? Mi idea es tener el Mikrotik un backup con las 2 configuraciones y pasar de una a otra si es necesario.

🗨️ 6
vukits

hay HGU que en modo bridge van sin VLAN: sólo tienes que que quitar la VLAN en el Mikrotik, por lo demás es igual que con la ONT.

🗨️ 5
JavierCS
JavierCS
🗨️ 1
vukits
vukits
JavierCS
JavierCS
🗨️ 2
dnight
dnight
8bits