BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede poner un HD boca abajo sin que de problemas?

Elrond

Por poder si ke se puede pero a la larga se corre el riesgo de ke el HD no funcione correctamente ya ke no esta preparado parea funcionar boca a bajo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que curioso yo tenia un hd de 700 megas que solo funcionaba boca abajo... 8-) .

Un saludo.

gorigante

bueno yo le he dicho a skywalker ke ningún problema por dos razones, primero porke nunca he tenido una mala experiencia en ese sentido, y he colocado discos duros en todas las posiciones posibles, hasta de canto y sujetado por un solo tornillo muy largo a una de las ranuras de la carcasa por donde asoman las tarjetas de expansión :-P ke hasta día de hoy funciona perfectamente.
y tb porke nunca en ningún HD leí en la etiketa recomendación alguna sobre en ke posición debe colocarse.
pero bueno, puede ke tú sí hayas tenido algun problema con esto, o hayas leído algo al respecto... a saber. el problema es ke hay veces ke no puedes colocarlo de ninguna otra manera.

no zep, lo dicho, nunca he tenido ningún problema con eso...

saludoxx

heke

Hola

Os comento mi experiencia:
Antiguamente los discos duros se escoñaban si estaban boca abajo.

A lo largo de los años me han llegado equipos con disco duro roto y motor agarrotado, y estaban boca abajo, de una remesa que pusimos a un organismo oficial y el compañero los monto boca abajo, no puedo garantizar que fuera por eso, pero el caso es que si han vuelto al taller.

Segun decia seagate cuando aun daba un papel de especificaciones de sus discos duros, advertia:

- El disco duro se podia montar en horizontal o vertical, NO BOCA ABAJO y nunca con una desviacion mayor de 5 grados a ningun lado.

Esto lo decia seagate, en sus discos, tambien advertia de que no se formateara un ide a bajo nivel, que no soportaba un impacto mayor de 3g etc... antes daban mas informacion....

Ultimamente he visto equipos nuevos, con discos boca abajo, y siquen funcionando, he visto discos con un solo tornillo y esponja debajo de el, hasta sujetos a presion con carton, o sea mil burradas y funcionan, pero yo no tentaria al diablo....

Pd: los discos duros deben de estar bien anclados, emplear todos sus tornillos, si empiezan a vibrar te quedas sin ellos.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

No es recomendable montar un HD boca abajo; te funcionará, pero menos años de los previstos.

Me explico:

Como sabéis, el HD tiene una cabeza lectora que funciona gracias a que guarda una cierta distancia con el soporte magnético del HD. Estos componentes están montados para que el disco funcione en una posición, aunque admite el ponerlo de canto (a riego de que el soporte magnético se pandeé una micra y dé error en un montón de sectores).

En posición de boca abajo la cabeza lectora del HD tiende, con el paso de los años y por la ley de la gravedad, a separarse más del soporte magnético, dando así un montón de fallos y la posterior inutilización del HD.

No recomiendo montar un HD boca abajo. Como mucho, de canto y con reservas...

Saludos.

🗨️ 1
f3l1n3

boca abajo la cabeza lectora del HD tiende, con el paso de los años y por la ley de la gravedad, a separarse más del soporte magnético

Normalmente hay una cabeza lectora en cada cara del disco (o los discos). Es más, es normal encontrarse varios discos con un cabezal por cara. De modo que según tu teoría, da igual la posición ya que si hay un cabezal en cada lado del disco boca arriba o boca abajo uno de los cabezales cederá.