BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Se puede poner fibra de Movistar u otro teniendo ya Telecable?

BocaDePez
BocaDePez

Mis padres han puesto 50/5 de telecable y yo necesitaba una conexión de verdad, no para mirar facebook, por lo menos simétrica 50/50 para poder jugar y hacer streaming en twitch a 1080p al mismo tiempo.

Porque supongo que con cinco megabits de subida hacer stream a 1080 mientras juego me va laggear a lo bestia..

Gracias por los consejos

BocaDePez
BocaDePez

Obviamemte, sería teniendo las dos conexiones, porque lo han contratado sin preguntarme hace mas de dos semanas y tiene 12 meses de permanencia... Yo pagaria de mi bolsillo la conexion de fibra, que tengo cobertura, y ellos mirarían facebook con sus 50/5 de basura

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

50/5 no es ninguna basura, la simetria esta muy sobrevalorada.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

me dices q con 5 mbits de subida puedo hacer streaming 1080 en twitch, jugar online al mismo tiempo y pongamos q mis padres esten viendo algo en youtube sin que baje el ping ni haya lag en el stream de subida?

Debo estar loco pero yo creo q ni de coña...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ah y ademas hablando por discord....

BocaDePez
BocaDePez

La simetría puede ser innecesaria en muchos casos...pero desde luego tener 5 megas de subir hoy en día es una puta mierda. Te vale para adjuntar un par de archivos al correo y poco más.

Es más, bajando a 50 megas ya necesitas 3 de retorno. Vamos que este quedan 2 para una llamadita por voip, y poco más.

Además año bueno de.la conexión 50/5 es el super precio que tiene. Hay fibra 100/100 por menos precio.

🗨️ 5
rbetancor

Para 50Mb de bajada, necesitas excasos 45kb/s de subida para ACKs, no 3Mb/s, igual que no hay ninguna relación entre la cantidad de adjuntos de un correo y la velocidad de la línea ... desde luego, ¡cuanta falta hace que vuelva barrio sésamo a la TV!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿El VoiP del fijo tiene su propio ancho de banda no?

🗨️ 1
obmultimedia1

pues podrias haberles dicho de darla de baja antes de esos 15 dias por desestimiento del contrato y sin pagar permanencia alguna, ahora vais a pagar por 2 conexiones sin necesidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya....voy a probar lo del 50/5, hay un forero que dice que llega, aunque no me lo creo mucho, y sino a ver si subo a 300/20 para no pagar dos lineas. La verdad q la subida de telecuerda es patetica...cuando vivia en madrid creo q lo minimo era 50/50, yo tuve 100/100 y luego 300/300 durante unos meses, y haciamos mil cosas a la vez, streaming, gaming, torrent, netflix y nunca habia cortes ni nada y ahora me ponen 50/5 y me dan ganas de llorar es como volver al adsl y estamos casi en 2020.. a mucha gente le sobrará, pero a mucha otra nos parece para llorar y lo que es de traca es quw te lo venden en la web como si fuera la reostia engañando a la gente que no entiende, luego vienen los lloros cuando son 4 o 5 personas en la familia o un piso de estudiantes

Bisset

Hola,

Se puede. Cuando nos fuimos de telecable pedimos la instalación de la fibra, la tuvimos unos días funcionando a la vez que la conexión de cable y cuando comprobamos que todo iba bien dimos de baja telecable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

?sabes si con el paquete de 20mbits de subida sera sudiciente para hacer streaming a 1080 en twitch mientras juego a un FPS sin q caigan el ping, y por tanto no sea un crash test dummy o un punching ball manco para el resto de players? Estaba pensando en Fornite battleroyale(100 jugadores) y hablando com el equipo por discord.

Es que vengo de 300/300 con O2, antes con timofonica, y cero problems, pings de 20-40 a los servers muy contento. Pero lo de 20 de subida(de 5 ya ni hablar) me crea dudas...

Gracias por vuestra opinión

Lobo Anonimo

Si.. todo se puede... yo incluso llegue a tener 2 fibras en mi casa... 1 con Orange (neba) y otro directo con movistar

rbetancor
1

50/5 no son "ninguna mierda" ... para hacer streaming FullHD en 1080p, necesitas 4.5Mb/s sostenidos, para jugar a Fornite, necesitas unos 50-60Kb/s de subida ... con 50/5, tienes para jugar, hacer el streaming y que tus padres vean facebook y youtube, pues no llegarán a comerse más de 100kb/s en subida para ninguno de esas dos opciones.

Lo que necesitas es que la conexión sea ESTABLE, por los 4.5Mb/s para el stream los necesitas constantes.

El truco de todo esto se llama QoS, que parece ser una palabra maltida para los gamers que se creen que necesitan 10Gb/s para jugar a un FPS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, tus numeros si son exactos cuadran, justito eso si, porque tambien hay que añadir la comunicación con el team por discord. Ya dije mas arriba que vengo de 300/300 y claro de repente me divides la conexión por 60 y lol me parece retroceder 5 o 10 años. Probare este finde a ver que tal con el qos para los puertos de titch y fornite espero que no usen TCP porque entonces con el overload de las sumas de comprobación, paquetes perdidos y mierdas de esas se va ir todo de madre..

BocaDePez
BocaDePez

Y por qué no se va a poder?. Puedes ponerla a tu nombre y fiesta. No hay ninguna ley o norma que lo prohiba.

BocaDePez
BocaDePez

Pues contrata 100 megas, ya ves tu el problema. Eso se lo tienes que decir a tus padres, que son 10€ de diferencia no aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues resulta q no son 50/5 sino 100/10 asi que puedo hacer hacer streaming a 1080 y jugando. Además la tv se sintoniza sin necesidad de poner deco. por 29€..vamos q me quedo con telecable . fin :)