BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Que puede pasar mañana?

drmurcia

Hola,
el pasado dia 22/12/05 comprobe a traves de la pagina de Jazztel que tenia cobertura 20 Mb en mi central (El Palmar-Murcia), por lo que llame para contratarla.
El dia 29/12 recibi el kit con el router, claves, llave wifi, microfiltros y claves de conexion. Al dia siguiente el contrato que devolvi firmado.
En una llamada al 1565 a primeros de Enero me dijeron que la fecha de portabilidad seria el 17/01.
El pasado dia 11/01 en la web me aparece el alta de la linea como "cancelada", llamo al 1565/1567 y no saben darme ninguna explicacion, me dicen que se pondran en contacto conmigo para aclararmelo.
Consulto la cobertura en mi central....y sorpresa!! ya no hay cobertura, ni siquiera fecha prevista, tan solo un "*"
Supuse que habria algun problema con la central y que todo quedaba en suspenso hasta que lo solucionaran.
El problema viene hoy cuando un amigo que trabaja en telefonica me avisa que mañana esta previsto que me hagan la portabilidad. He llamado a Jazztel y me aseguran que mi alta esta cancelada.
¿Creeis que me portaran la linea? Si es asi a partir de mañana no tendre adsl, ya que ellos no me pueden ofrecer internet (segun la web) y mi adsl de telefonica no funcionara.
¿Como se come que me den solo una parte de lo contratado? Me portan la linea pero no me dan los 20 Mb...¿intentaran cobrarme los 13+30 € mas iva?
¿Si no me dan acceso a internet, para que quiero el router que me han enviado?
Por ahora estoy recogiendo toda la informacion referente a contratos y "pantallazos" de mi estado de la alta, por si tuvieran que hacer algun tipo de denuncia.
¿Alguien se ha encontrado en una situacion parecida?
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
drmurcia

Pues aunque parezca increible, todo parece indicar que si me estan portando la linea. Ahora mismo estoy sin linea de voz, aunque de momento si funciona el adsl.
:-o :-o :-o

Se cumple la ley de Murphy, si algo puede ir mal.... :-( :-(

🗨️ 1
ShineOn

Que suerte teneis en El Palmar o Lugar de Don Juan que ya teneis 20Mb y en Murcia-Vistalegre no lo tendremos hasta junio.

Suerte y ya contarás como va.

cblazquez

Bien venido al club de los JAZZJODIDOS.

Yo que tu cancelaba todo lo que tengas con jazztel, hasta que no te aseguren los 20 megas, yo tambien tengo *

Falo

Hombre, otro murciando puteado.
Yo soy de Molina de Segura y se suponía que ayer debían haberme hecho la portabilidad. Como era de esperar no la hicieron y ni Dios sabe nada en esa casa de locos.
Lo mismo le pasó a mi hermano la semana pasada.

Saludos.

drmurcia

Parte de guerra de las 14:50 horas del 17/01/06
Sigo sin linea de voz (cuando llamo a mi numero me sale una locucion que dice que mi numero no existe), pero sigo manteniendo la linea adsl, por lo que puedo navegar....por el momento!!
Un saludo.

🗨️ 1
converso

Una pregunta, ¿con quien puedes navegar, con tu antiguo ISP o con Jazztel?.

Yo estoy sin voz, sin Adsl, y hasta las narices de llamar al 1565 ese de las narices.

drmurcia

Se confirman mis peores sospechas. No me han hecho ninguna portabilidad, sino que directamente Telefonica me ha dado de baja la linea telefonica, supongo que porque habra recibido la peticion de portabilidad de Jazztel (aunque aun navego por internet, al menos hasta mañana) y para Jazztel mi alta esta cancelada, por lo que no me dan de alta con ellos.
Que significa todo esto: pues que he perdido mi numero de telefono y que a partir de mañana no tendre ni linea de voz ni conexion a internet.
Si llamo a Telefonica me dicen que ellos han recibido la peticion de Jazztel y si llamo a estos ultimos me dicen que mi alta esta cancelada, que no ha habido portabilidad.
¿Que hago?
Un saludo.

🗨️ 3
Juan-Casa

Hola. A ver si me he enterado bien. Telefonica te ha dado de baja la linea telefonica al recibir la solicitud de portabilidad de jazztel? Esto es asi? Si eso fuera asi, Telefonica corta por lo sano. Es como un amante despechado. Si no es pa mi, no es pa nadie. Increible.

Un saludo

🗨️ 2
Elpuax

No es como tu lo interpretas , de esa forma tan subjetiva, simplemente en la portabilidades las operadoras se ponen de acuerdo en las fechas...y telefonica intenta cumplir lo pactado....si pazztel no cumple lo pactado pues...se fastidia el usuario.

🗨️ 1
Juan-Casa

Buenas. Hombre, yo lo interpreta de la manera que si las dos operadoras se ponen de acuerdo en las fechas (que recordemos, es Telefonica quien proporciona la fecha de portabilidad a Jazztel), para que Jazztel cumpla lo pactado con su cliente, ha de contar con la colaboracion de Telefonica. Es Jazztel quien necesita que Telefonica haga su trabajo, y no al reves. Y no es algo subjetivo, es una forma de aplicar la logica. A Telefonica no le interesa que se vayan sus usuarios, y hace lo imposible por putear a Jazztel, y a sus clientes.

Un saludo.

drmurcia

Pues basicamente es asi. Me he quedado entre dos aguas, ahora mismo al parecer ni soy cliente de Telefonica ni de Jazztel.
Lo que no entiendo es si yo firme una portabilidad, si esta no se produce, ¿como me dan de baja unilateralmente?
Un saludo.

🗨️ 3
Juan-Casa

Buenas. Esto es como le ha pasado a un lector de bandaancha con una alta no autorizada, pero al reves. Es decir, por alguna razon, Telefonica ha dado de baja tu linea. Y obviamente, jazztel no puede realizar el proceso sobre una linea que no existe. No es que te hayas quedado entre dos aguas, es que te has hundido directamente. ¿Porque Telefonica ha cancelado tu linea, sin tu permiso? ¿Y que explicacion te da Jazztel cuando han intentado realizar el proceso? ¿Que comunicado les ha llegado por parte de Telefonica para cancelar el alta? Supongo que esos son cosas que debes preguntar a cada una de las operadoras.

Un saludo.

🗨️ 2
drmurcia

No es exactamente asi, Jazztel cancelo el alta con fecha 11/01/06, pero a pesar de ello parece ser que mantuvo la fecha de la portabilidad para hoy 17/01. Jazztel argumenta que ello paralizaron el alta y que de la baja de Telefonica no saben nada. Telefonica argumenta que se ha limitado a cumplir con lo que Jazztel le ha dicho.
Un saludo.

🗨️ 1
Dynex

Acercate a la oficina del consumidor.

No tienes mucho mas que hacer.

scubydu

Vaya caso el tuyo!!!

Yo lo que haría es lo siguiente. Primero de todo has de obtener una respuesta de Jazztel, que te expliquen el porqué te han cancelado el alta, y te den una solución o al menos te digan si ellos pueden darte linea ya que la linea está portada a ellos, el número no creo que lo hayas perdido, lo único que ellos no te han instalado sus equipos en la central y te tienen desconectado.

Para ello, aunque te tires todo el día al telefono intenta hablar con el defensor del cliente, aunque tengas que llamar 40 veces, porque los operadores del 1565 no te van a ayudar.

Si Jazztel no te puede ofrecer linea tienes 2 opciones o intentas que Telefónica te porte de nuevo la linea a ellos o lo más rápido es dar de alta otro numero.

drmurcia

Parte de "guerra" dia 18/01/05 14:40
Desde ayer no tengo linea de voz, aunque el ADSL de Telefonica aun funciona, aunque no creo que dure mucho mas.

He vuelto a llamar a ambos operadores:

  • Telefonica: Me dicen que Jazztel les solicito la portabilidad y que ellos la hicieron efectiva ayer. No pueden hacer nada mas por mi. Si quiero pueden intentar volver a pedir la portabilidad de Jazztel a Telefonica, que tiene un coste (aprox. 80 €), tarda sobre 45 dias y no es seguro que tenga exito si como parece ser Jazztel ahora es titular de la linea pero no lo tienen muy claro. Me ofrecen dar una nueva alta de linea de voz + adsl en telefonicaonline que esta en promocion y no tiene coste de alta.
  • Jazztel: Me dicen que si, que la linea se la ha cedido Telefonica, pero que como ahora no pueden ofrecer el servicio en mi central (aunque cuando lo contrate si estaba disponible) ya que "no tienen pares libres disponibles", pues que me no tramitan el alta. Que mi solicitud de alta esta cancelada y no pueden hacer nada mas. Que lo que puedo hacer es volver a contratar una linea con Telefonica y pedir otra portabilidad con el nuevo numero.
    Que no saben cuando ofreceran el servicio y que no pueden aunque sea temporalmente activarme la linea de voz y mas tarde el adsl. Que lo sienten pero que como mi alta esta cancelada mi numero de telefono lo he perdido.

Que os parece?? Por lo pronto mañana tengo cita en la oficina del consumidor, aunque supongo que de poco servira....de que me vale que dentro de 4/5 meses me reactiven una linea casi seguro que con otro numero distinto al que yo tenia.
Me parece una situacion de locos, es totalmente increible!!!!
Un saludo y gracias por escucharme, al menos me sirve de desahogo.
Un saludo.

P.D. ¿Que hago con el Comtrend, llave wifi, microfiltros,..que me enviaron? A que todavia intentaran cobrarme las cuotas...buffffff

🗨️ 1
Mimosin69

Si fuese mi caso en lugar de ir a la oficina de consumo iría directamente al juzgado a plantar una denuncia, porque lo tuyo es de juzgado, y no precisamente de guardia.

leyesproyectos

el problema tuyo es culpa de telefonica. pero partiendo de ese acontecimiento. durante el proceso de alta de jazztel . llamaste alguna vez a telefonica?. por que es imposible que se enteren los tecnicos para cortarte la linea hasta el día de la portabilidad. A NO SER QUE LLAMARAS Y UN TELEOPERADOR DIERA EL CURSO DE LA BAJA TUYA AL SERVICIO TECNICO

sobre el tema de que actualmente jazztel no te puede dar de alta es correcto. no puede por dos motivos. primero por que telefonica te corto la linea y jazztel no tiene numero al cual reclamar y segundo como te cancelo tu alta tu espacio fue cogido por otro cliente y ahora estan todos completo por lo que veo.

ESTO QUE SIRVA PARA TODOS: CUIDADO MIENTRAS TE ESTA TRAMINTANDO EL ALTA JAZZTEL DE LLAMAR A LOS TELEOPERADORES DE EL OPERADOR QUE ESTES ACTUALMENTE QUE EL TELEOPERADOR EN ESTE CASO DE TELEFONICA TE PUEDE FASTIDIAR Y DAR LA BAJA AL SERVICIO TECNICO

SOLUCIÓN: DARTE DE ALTA EN WWW.TELEFONICAONLINE.COM DE UNA NUEVA LINEA POR QUE EL NUMERO LO HAS PERDIDO(SI NO TE METES EN TEMAS JUDICIALES) Y DESPUES DARTE DE ALTA CON JAZZTEL

🗨️ 11
MBKiller
Imagen original en http://img468.imageshack.us/img468/1179/leyesproyectos8pw.gif
🗨️ 1
Wattson

Por favor, leyesproyectos, un poco de logica. ¿ De verdad crees que este señor se va a volver a dar de alta en jazztel ?
Si lo hiciera seria masoca o tonto.
Tanto le costaba a jazztel avisar a telefonica para que no hiciese la portabilidad antes de que fuese demasiado tarde... ufff, es que da rabia lo que le ha pasado con solo leerlo.

drmurcia

Te comento:
En ningun momento me puse en contacto con Telefonica, de hecho en Jazztel me dijeron que ellos se ocupaban de toda la tramitacion, que tan solo debia de mandar un fax a Telefonica solicitando la baja administrativa del ADSL, fax que no he enviado aun, porque esperaba a tener internet con Jazztel para hacerlo (intentando evitar quedarme sin internet el menor tiempo posible).
Telefonica no me ha cortado la linea, bueno si, pero a peticion de una portabilidad por parte de Jazztel.
Jazztel cancelo mi alta con fecha 11/01/06, pero en Telefonica recibieron la notificacion de baja por parte de Jazztel el 15/01/06.
Jazztel argumenta que ahora mismo el numero les pertenece (portabilidad realizada), pero que como no tienen pares libres disponibles, no me pueden conectar. Como es posible que solicitara entonces la portabilidad sin asegurarse de que "tenian un sitio para mi"??? Si el 11/01/06 me cancelan el alta, porque por el motivo que sea mi central no esta preparada aun, porque no vuelven a avisar a Telefonica informandoles que no se va a producir la portabilidad?? Por lo que deduzco, tras mi solicitud envian a Telefonica la solicitud de portabilidad, esta asigna una fecha (17/01/06), posteriormente se dan cuenta de que no pueden conectarme a su red, pero no avisan a Telefonica de esto y no anulan la fecha de portabilidad. Llega el dia 17/01 y Telefonica me "desenchufa" de su red, el problema es que ahora Jazztel no quiere "conectarme" a la suya.
Al menos yo lo entiendo asi.
Un saludo.

🗨️ 3
converso

Tío, como lo sabes..... ya tengo la portabilidad hecha, mi línea está en Jazztel, conclusión, desde que está en Jazztel, no tengo Adsl, servicio de voz, ¡nada!.

leyesproyectos

CON ESTA INFORMACIÓN ADICIONAL RECTIFICO LA INFORMACIÓN DE ARRIBA: FUE CULPA DEL TELEOPERADOR DE JAZZTEL SEGURAMENTE

dmurcia entonces fue un fallo de jazztel al informarte de que te dieras de baja en telefonica. nunca se da uno de baja. lo hace jazztel en este caso y solo cuando estes navegando y todo ok. te das de baja con telefonica(baja administrativa). En una palabra el que te informo de jazztel lo hizo mal. por que telefonica despues ejecuto lo que le mandaste y antes que jazztel parece ejerciera la portabilidad ya estabas sin linea. solución ponerte otra linea. EN UNA PALABRA NUNCA TENIAS QUE VERTE DADO DE BAJA DE TELEFONICA MIENTRAS NO NAVEGARAS CON JAZZTEL.

¿que te ha pasado?

Pues seguramente mandaste el fax y te dio la baja telefonica antes que jazztel empezara a tramitarte el alta. si no hay linea no hay posibilidad de que jazztel te pueda tramitar nada.

¿quien tiene la culpa?

pues el culpable fue el teleoperador de jazztel que te informo. rectifico entonces por que pense que habia sido telefonica pero en este caso fue el teleoperador de jazztel o tu dmurcia que no te enterarias bien que nunca se tramita la baja en telefonica mientras no estes navengando con jazztel.

¿que solución tengo?

solo y exclusivamente es sacarte una linea nueva por que telefonica te dio de baja antes que jazztel tramitara tu alta.
A no ser que quieras meterte judicialmente que tienes dificil ganar el caso por la falta de pruebas.

¿pero si yo llame y me di de alta como ha podido pasar eso?

pues que una cosa es cuando llamas y otra cuando empieza el papeleo, actualmente desde que llamas hasta que gestionan todo el papelo de jazztel puede tardar 4 días antes era mas días. incluso podias estar 15 días. por lo tanto si durante ese periodo te diste de baja en telefonica y jazztel no puede pedir tu telefono por que no existe.solo si jazztel fuera instalador podria arreglarte el problema. creo que lo sera este año. pero actualmente no instala lineas jazztel.

QUE LOS TELEOPERADORES INFORMEN BIEN POR QUE ESTE CASO ES MUY GRAVE PARA ESTE SEÑOR A NO SER QUE TE ENTERARAS MAL DMURCIA.
POR QUE LO QUE TE DIJO QUE JAZZTEL TE LO TRAMITABA TODO ES CORRECTO. LO QUE NO ES CORRECTO ES QUE TE DIERAS DE BAJA EN TELEFONICA. EN ESE MOMENTO SOLO SE HACE CUANDO ESTUVIERAS NAVEGANDO CON JAZZTEL

🗨️ 1
drmurcia

No te lo tomes a mal, pero has leido bien lo que he posteado?? Te repito (en mayusculas pero sin intencion de gritar, tan solo para que lo leas bien): QUE NUNCA HE SOLICITADO LA BAJA CON TELEFONICA, QUE NUNCA LOS HE LLAMADO ANTES DE QUE ME QUEDARA SIN TELEFONO, QUE JAZZTEL NO ME DIJO QUE ME DIERA DE BAJA DE TELEFONICA, QUE ELLOS SE ENCARGABAN DE TODO EL TEMA DE PORTABILIDAD, QUE TAN SOLO TENIA QUE MANDAR UN FAX A TELEFONICA SOLICITANDO LA BAJA ADMINISTRATIVA DEL ADSL, QUE DICHO FAX NO LO HE ENVIADO AUN.
Creo que mas claro no se puede decir.
Un saludo y no te molestes, no es mi intencion.
P.D. Pido a todos disculpas por las mayusculas.

Pishu

tio, todos tus post son iguales, me aburres xD

Ari

leyesyproyectos, ya que te resulta aún más dificil dejar de postear que a mi ( que ya es...) al menos ten la deferencia con los usuario del foro de no usar tanto las mayusculas, y menos aún en negrita ....creeme, te vamos a escuchar igual :-)

Saludos

🗨️ 3
MBKiller

Por favor las comparaciones son odiosas ;-)

leyesproyectos

ari intento poner los datos que son mas importantes para los demás en negrita y mayuscula.

🗨️ 1
Mitoni

y pon alguna mayusculita, please, que ayuda a entender mejor todo... :-( :-( :-(

Wattson

Al juzgado ya, porque lo tuyo es de juzgado y punto, yo soy cliente de jazztel, y si me hacen eso les denuncio al dia siguiente.
A mi punto de vista, lo unico que puedes intentar es llamar a telefonica diciendo que tu eres un pobre usuario que se ha quedado sin linea sin saber nada, y si te dicen noseque de jazztel, les dices que tu no sabes que es eso de jazztel y que por favor te vuelvan a enchufar la voz, a ver si cuela. Infiltrado sabra mejor que yo si puedes hacer algun chanchullo parfa que telefonica se apiade de ti y puedas seguir con el mismo numero de telefono.
Un saludo y suerte. ;-)

🗨️ 3
drmurcia

Muchas gracias,
ya he intentado hacer eso con Telefonica, pero no hay manera, ya que me dicen que el numero ya no les pertenece, que es de Jazztel.
¿Me aconsejais una denuncia ante el juzgado antes que recurrir a Consumo? ¿Es caro?
Un saludo.

🗨️ 2
Wattson

El problema es que jazztel no esta sujeta a ningun mecanismo de arbitraje de la organizacion de consumidores, asi que puede que haga algo o puede que no.
Es cierto que lo del juzgado son ya palabras mayores, pero si quieres conservar tu numero, no veo otra alternativa que ponerlo en manos de un abogado.

phosy

Denuncialos. SI no vas a reclamar daños por más de 900€ no te hce falta abogado ni procuprador. Denuncialos y que lo que quieres es volver a la situación anterior.

Aquí hay que denunciar tanto a jazztel como a telefonica, porque hay que investigar si telefonica recibió o no la cancelación de la portabilidad o fue jazztel quien no la envió.

HAzlo cuanto antes, y pdeir como medida cautelar que tu número no se le asigne a nadie. Si no, ya te puedes olvidar de el
+

Falo

Yo de primeras iría a la Oficina del Consumidor, que es gratis y te asesoran muy bien de lo que puedes hacer. Lo de abogados y juicios creo que debería ser un segundo paso, y siempre que en la OMIC te lo hayan recomendado.
Personalmente pienso que el error es de Jazztel al 100%, al tramitar (o no cancelar) un alta de un servicio que no pueden dar.

Yo en tu lugar daría de alta una nueva linea en telefonicaonline, porque eso no tiene pinta de solucionarse en una semana, ni en dos, ni en diez. Y bueno, si se soluciona y recuperas tu antiguo número, pues das de baja la linea nueva y se acabó.

Saludos y suerte, paisano. ;-)

drmurcia

Nuevo parte de guerra 19/01/06 08:43:
Aun navego con el ADSL de Telefonica, aunque sigo sin linea de voz.
Estoy recapitulando toda la informacion, contratos, condiciones generales,...y esta semana hare una denuncia ante la Guardia Civil.
Un saludo.