BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Si pasas a fibra, luego se permite volver a ADSL?

BocaDePez

Tenemos ADSL con Jazztel y podemos contratar fibra con Movistar, Orange y Vodafone todo a través de la fibra de Movistar que es la única que tiene cobertura. El problema es que con la fibra hay que tener el router encendido continuamente para que haya línea de teléfono y nos es indispensable la línea fija. Si ahora hacemos la portabilidad a Vodafone fibra por ejemplo y no nos convence el tema del router continuamente encendido, podríamos cambiar a ADSL de Jazztel otra vez? Nada de fibra.

La central a la que pertenecemos no tiene fecha de cierre actualmente, nos pondría algún problema Jazztel para volver a contratar ADSL?

BocaDePez
4

Si tienes cobertura de fibra, es difícil que te dejen contratar ADSL. De todos modos, en 2 o 3 años deberían estar apagadas casi todas las centrales de cobre, así que, aunque lo consiguieras, no te duraría mucho.

¿qué problema hay con tener el router encendido siempre?

Otra opción que tienes es desviar las llamadas del fijo a un móvil (si tienes llamadas ilimitadas es gratis), así recibirías las llamadas aunque tengas el router apagado.

🗨️ 8
mceds
6

¿qué problema hay con tener el router encendido siempre?

Espera, voy a por algo a la nevera y a sentarme a disfrutar del espectáculo.

🗨️ 3
sjlopezb

Por 2 positivos, te dan 0,1 de karma. :þ

🗨️ 2
Emad

Que peseteros sois 🤣🤣

🗨️ 1
BocaDePez

Llamadas ilimitadas suelen ser de fijo a fijo , desviarlas a un móvil se considera llamada Fijo móvil y hay no suelen haber llamadas ilimitadas.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas compañías incluyen llamadas nacionales (fijos y móviles) ilimitadas, es cuestión de contratar una que lo tenga (Por ejemplo, Digi y Masmovil lo tienen)

BocaDePez

Además de que no me interesa tenerlo así.

BocaDePez

Tengo cobertura de fibra sólo de Movistar, Vodafone y Orange. Masmovil, Jazztel y los demás solo ADSL

sjlopezb

De donde vivimos nosotros, ahora mismo, no hay ya casi líneas con cable convencional. Es mejor que portes a fibra óptica.

En cuanto al router teniendo encendido, estoy con el BdP que te ha respondido. Pues puedes pedir que te dejen poner el desvío de llamadas. De esta forma, puedes hacerlo a un móvil y apagar el router.

Pero ten en cuenta, que te va a tirar 2 minutos o así, hasta que tengas conexión.

Tal como el BdP te ha detallado, en 2 o 3 años, no mucho más allá, se cerrarán todas las centrales telefónicas analógicas. En todo caso, tendrás que usar definitivamente fibra óptica, sí o sí.

Nosotros, ya tenemos fibra óptica desde hace 2 años (primero a mi nombre, luego a nombre de mi madre).

Tuvimos también Jazztel, pero nosotros tuvimos que pensar mejor en el tema de usar Movistar, de una forma a otra. Pues hemos decidido portarlo definitivamente a Movistar por ese tema: que no ofrecían fibra óptica con conexión indirecta.

Hasta ahora y tal como estamos, no creo que volvamos a tener Jazztel de ninguna forma. Para nada.

🗨️ 40
BocaDePez

pero si desvía las llamadas al móvil, tendría que tener el móvil encendido las 24 horas! a ver si leemos Xd

Que el problema es dejar el aparato encendido todo el día porque supone un gasto energético, que en el fondo.... ayuda al calentamiento global, y pasa lo mismo con el móvil, hay que enchufarlo para que cargue su batería de vez en cuando para tenerlo encendido todo el día.

No es una solución, lo mejor es lo que dice el creador del post, una línea analógica y un adsl, estoy de acuerdo.

Que la luz la pague la compañía de Internet.

🗨️ 1
mceds
2

Todo el mundo sabe que la electricidad consumida por las compañías de internet no tiene consecuencias para el calentamiento global antropogénico. Están exentas.

pero si desvía las llamadas al móvil, tendría que tener el móvil encendido las 24 horas! a ver si leemos Xd

En eso llevas razón. Yo sólo enciendo el móvil cuando me van a llamar.

BocaDePez
1

Un linea analógica vigente igualmente consume electricidad y "contamina" el medio ambiente por igual, eso si, la factura la pagan otros (la telefónica en este caso)

🗨️ 27
mceds

De hecho, no consume "por igual". Telefónica ha dicho que cada central FTTH ahorra un 60% de electricidad con respecto a la misma central en xDSL. Así que el argumento medioambiental cae en barrena.

🗨️ 26
BocaDePez

Eso es cierto, pero también hay que tener en cuenta que un router+ONT encendidos 24h consumen unos 100 kWh al año aprox (1 € y pico más al mes en la factura eléctrica). Eso en cada hogar que tiene fibra.

Habría que comparar el consumo energético que se reduce en las centrales con el que aumenta en los hogares. Si bien es cierto que en la época del ADSL muchos hogares ya tenían el router encendido 24h y las llamadas del ADSL de Orange y Vodafone ya eran VoIP.

🗨️ 13
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
mceds
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
mceds
1
rbetancor
rbetancor
sjlopezb

Exacto. Ahorran más, debido a las nuevas circuiterías que tienen en las centrales. Pues éstas, ya no son analógicas, y no tienen necesidad de utilizar simplemente, por tener más energía. Pues consume bastante menos que el anterior sistema.

De hecho, no es que se ahorre más, es que, se va a gastar igual, pero menos con respecto a las líneas analógicas. Pues en la fibra óptica, ya es todo distinto. Se consume mucho menos, porque el haz que pasa por nuestro cable de fibra óptica, es simplemente 'invisible' para nuestros ojos (Notase, que lo he dicho con diptongos).

Estos routers consumen también igual que los anteriores. El caso es, que funcionan mucho mejor que los anteriores, y no tengan fallos. Ya que, en las analógicas, la de módems se han cargado por culpa de las descargas eléctricas (se dice, que son las tormentas)... Ahora ya no, con estos nuevos, que se obtiene con la fibra óptica. Porque quedan más protegidos de los truenos. Los routers no consumen tanto o casi apenas. No son nada malos tenerlos encendidos las 24 horas del día. El que tenemos aquí, está las 24 horas del día. Ahora mismo, gracias con el nuevo firmware del Askey, que ya lleva 30 días, no ha fallado ni un minuto.

Nosotros, solo apagamos el motor de agua para protegerlo de las descargas eléctricas. Nada más.

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
Josh
Josh
rbetancor

Cada central FTTH consume un 60% .... a Telefónica ... lo único que han hecho es 'trasladalar' el consumo a los 'consumidores' (valga la rebuznancia) y de paso 'te subo 5€/mes por ahorrame el 60% de MI factura de la luz' ...

Son unas putos genios las telecos ... les pagamos la factura de la luz y encima nos convencen de que 'le hacemos un favor al planeta'.

🗨️ 4
mceds
mceds
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

No nos interesa ni tener el router encendido ni hacer desvíos y nos es necesaria la línea telefónica siempre activa, es decir, como la tenemos ahora. Mi duda es, sé que Movistar teniendo fibra no me va a dejar poner ADSL. Orange y Vodafone me dan opción tanto de ADSL como de fibra y Jazztel y Masmovil solo ADSL. La pregunta es la siguiente: si porto a Vodafone fibra y vemos que no nos convence el tema del teléfono, podemos volver a Jazztel sin problema? Teniendo en cuenta que Jazztel no nos da opción de fibra

🗨️ 9
sjlopezb

Si el cable que tenéis, seguramente sí. Porque tendréis 2, el normal de toda la vida y el de fibra. Pero no te aventures nada, porque en 2 años, el cable de par de cobre que tenéis, deberíais decir ahí un: adiós.

Si vas a portar a otro operador que tenga ADSL, no tendréis problema en tener la línea y no tener el router encendido.

Lo siento, pero en fibra óptica, no se puede tener el router apagado, porque sino, no os llaman.

Y como hemos dicho más arriba, en 2 o 3 años, todas las centrales telefónicas van a dejar ya de prestar servicio telefónico y ADSL definitivamente.

Y como he dicho más arriba yo, mismo, que tenemos el cable tradicional (ya está cortado, porque ya no vamos a tener servicio nunca más), incluso, tenemos el de fibra que está enterrado a través de un tubo.

Nosotros, no vamos a volver atrás, a tener la línea convencional ya.

No es que no nos interese. Es que, ya definitivamente, la central que tenemos cerca, no va a volver a prestar la línea tradicional y, ellos ya tienen la fecha definitiva a quitar el tinglado de las líneas de par de cobre con las ADSL's de toda la vida. Y esto todo, en la misma central.

🗨️ 2
BocaDePez

Como he dicho, me he informado y la central a la que pertenece el domicilio no tiene fecha de cierre. Ni esa ni ninguna de la ciudad

🗨️ 1
rbetancor
1

Hoy en día, hasta los operadores que ofrecen ADSL, dan la telefonía vía IP desde el router ADSL ... así que lo llevas realmente jodido, si quieres conservar la línea de teléfono en cobre.

Por cierto ... aunque tanto Orange como VF, aunque te 'den opción a ADSL' ... es más que probable, que no te la instalen.

En centrales con cobertura de fibra, YA NO se dan de alta pares nuevos de cobre.

🗨️ 5
BocaDePez

Con Jazztel no se tiene que tener el router encendido.

Un alta no es, es una portabilidad, no? De todas formas en otro caso que conozco han pasado de Movistar ADSL a Orange ADSL con fibra disponible de Movistar desde hace unos años ya

🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Lo normal es que cuando te pases a fibra marquen tu cable como no usable y no te dejen volver a ADSL.

amigos895

¿Cuál es el motivo para tenerlo apagado?

pepejil

El problema es que con la fibra hay que tener el router encendido continuamente para que haya línea de teléfono y nos es indispensable la línea fija.

Ehm…

1.jpg
🗨️ 16
sjlopezb

Pues eso mismo nosotros tenemos el SAI corriendo...aún teniendo el portátil lejos...y está que, cuando se nos va la luz, el router siga funcionando, al menos, unas 2 horas y pico de batería (como son baterías de plomo, que ya llevan funcionando las 2ª desde el 2013...cada vez van durando menos, es lo típico). A una carga de a tan solo 1%...

No, si la gente no quiere tener el router encendido, porque no, porque no tienen explicación y ya está.

BocaDePez

Yo no sé qué parte no entendéis de que no queremos desvíos ni comprar esas cosas que acabas de poner para tener teléfono, creo que no es tan difícil de entender

🗨️ 14
pepejil

Pues vete acostumbrándote que la operadora ya no va a pagar la luz para tener servicio telefónico. Eso también os cuesta entender.

EmuAGR

Pues yo no sé qué parte no entiendes de que apagar el router en 2018 es una chorrada. ¿También apagas la nevera por las noches?

rbetancor
2

¿Que parte no entiendes tú de que el cambio tecnológico que se está produciendo desde hace 15 años te avoca a que NO vas a tener linea telefónica sobre par de cobre alimentada desde la central?

Ahora ... o lo asumes y buscas alternativas/soluciones a cualquiera que sea tu problemática con dejar el router encendido o vete a dar cabezazos a la pared de la CNMC y de la sede central de las operadoras ... a lo mejor las convences de que reviertan el cambio.

🗨️ 11
BocaDePez

Entiendo todo. Los que no entendéis al parecer sois vosotros que me estáis hablando de temas de que si la luz y no se qué más chorradas que yo en ningún momento he mencionado. Obviamente no es por el gasto de luz. Mi pregunta era simple al principio, os habéis ido al tema eléctrico que no soluciona nada

🗨️ 10
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 1
BocaDePez