BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿como se puede pasar datos al pc por puerto ps/2 del raton?

BocaDePez

hola.mi problema es q tengo los usb's jodios y tengo una camara digital.tengo tambien un adaptador de raton d usb a ps/2 y quisiera saber si prodria descargar las fotos de la camara al pc por el ps/2 y como hacerlo.gracias,saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Err, ¿existen esos adaptadores? Yo había visto los que servian para conectar un teclado PS/2 al puerto USB, pero no al revés.

Ignoro si funciona. Si tal prueba. (Y no te olvides de postear aquí el resultado :P)

Frankie2004

Por un puerto PS/2 el ordenador espera encontrar una información muy concreta, proveniente del teclado o del ratón, y además a unas velocidades muy pequeñas. Hay unas interrupciones de la BIOS específicamente diseñadas para manejar esos puertos, y que yo sepa no son programables en absoluto aparte de las funciones para las que fueron diseñadas: obtener códigos de teclas, diferenciales de ejes X/Y, etc.

¿Y cómo es que se te han estropeado los puertos USB? Es muy raro. ¿No será que no tienes los controladores correctos o tienes las funciones desactivadas en la BIOS? En último caso siempre puedes comprar una tarjeta PCI con varios conectores USB 2.0 sin tener que cambiar la placa madre.

Saludos.

bierx

ese puerto ps/2 que ves realmente no creo que sea un ps/2 sino un s-video. es muy parecido al ps2 pero prueba a pincharle el raton con la camara apagada y sin forzar y veras como no entra.

salu2

BocaDePez

El adaptador de USB a PS2, suele venir con algunos ratones y teclados con conector USB. Que yo sepa, sirven exclusivamente para ellos (raton o teclado), y veo imposible que puedas descargar las fotos más que por el puerto USB. Como te dicen por arriba, revisa tu configuración de Drivers y Bios y de seguir sin funcionar, que te pinchen una tarjeta PCI con puertos USB 2.0.

BocaDePez

Y gracias por el interes y la ayuda.lo primero es que el conector ps/2-usb me vino con un raton que compre y tiene un adaptador para ese puerto ps/2.es un raton pequeño para pc's portatiles.en segundo lugar los usb's me dan error en cuanto instalo el driver.puse un post acerca de ello:Ayuda con USB Mass storage soy experto para nada asi que no se si sera de la placa,del usb o que donde me compre el ordenador me lo dieron defectuoso.empiezo a pensar que es cosa de DEIMA,la tienda donde me lo compre.a todos los amigos y compañeros del trabajo que se lo compraron alli se les ha jodido casi todo el hardware y lo han tenido que comprar todo de nuevo.vamos que solo les quedan las chapas del pc original.a mi por fortuna solo se me ha jodido el disco duro y esto no se si es cosa mia de que no se configurarlo bien o cosa de DEIMA.de la garantia me olvido ya que fue hace tiempo cuando me lo compre.de todas formas no hay mucha ayuda acerca del usb mass storage,por lo menos en cristiano.en esta pagina de VIA ponia algo hacerca de mi conector usb pero esta en ingles:(link roto) veis pone algo acerca de VIA Tech 3038 PCI to USB controller que es lo que me pone en mi administrador de sistema.no se si sera de eso,pero ya me he bajado el driver y nada.ya solo me falta probar a bajarme algo para la placa (Via Apollo KT 133).con todos los drivers y parches que he encontrado,los he probado y nada,sigue igual.aver si alguien ha tenido el mismo problema o alguien sabe algo y me puede echar un cable.gracias y un saludo.

P.D.:en la bios no he mirado.que es lo que debe poner exactamente??(Win 98 S.E.)

🗨️ 1
Miguimau

Deima y Abyss... cada vez que he comprado algo en estas tiendas (memoria, placa, gráficas) me ha petado... sobre todo en Abyss había más colas para devolver que para comprar. NUNCA MÁS :-|