Un ordenador de casa parece que se está comiendo los discos duros ¿Es eso posible? Os comento.
Inicialmente, el ordenador tenía dos discos duros: un mecánico y otro sólido donde estaba el sistema operativo. Comenzó a dar problemas y a no iniciarse el disco duro. Posteriormente reinstalaba el sistema operativo pero a los días, adiós. Así hasta que ya no dejaba ni instalar Windows. Decidí quitarlo y dejar solo el mecánico. Instalé Windows sin problemas. Una temporada bien, unos poquísimos meses. Además de que ese ordenador se usa muy poco.
Otra vez con problemas hasta que igualmente no dejaba instalar Windows ni nada. Dando por hecho que ambos discos habían muerto (cosa rara, pero las casualidades también existen), compré uno en estado sólido. Eso fué hace poco más de un año.
Hace unos días tras una actualización, comenzó a salir la pantalla azul y a hacer cosas raras. De vez en cuando salía lo de que no había encontrado nada desde donde hacer boot. Pero reiniciando volvía a la normalidad. Ya no deja iniciar el disco duro, siempre sale lo del boot. He metido Windows 10 en un pendrive para instalarlo, y aunque reconoce el disco, le doy a siguiente para instalar desde cero y se queda ahí eternamente.
Dos discos duros rotos me parecía mucha casualidad, pero tres ya me huele a rayos. ¿Es posible que mi problema se deba a que se haya estropeado el disco? ¿Puede haber otro componente que sea el que falle? O incluso ¿Puede haber un componente que me esté fundiendo los discos duros? Temo comprar otro para acabar obteniendo el mismo resultado.