BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

se puede no se puede ¿quien lo decide?

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

A ver si me podeis echar una mano... hice una migracion desde los 6 mb de telefonica a los 6mb que en teoria me dijeron en la tienda que me llegaban... pero resulta que el tema se quedo estancado y a base de llamar descubri que telefonica estaba reteniendo la linea porque no eran 6mb, o eran 3 o 10. De nuevo en la tienda me lo confirman y ahora si ven que es indirecto, modifican lo que fuera y me pregunta que si quiero 10 o 3. Por la diferencia dije que los 10 pero el chaval de la tienda me dijo que mejor 3 y que si funcionaba bien siempre se podia subir, que el problema te lo ponen para bajar de velocidad pero nunca para subir... total que despues de los meses (entre pitos y flautas han sido 4 meses el tema portabilidad...) aqui estoy con mis 3 mb.

El problema que trabajo habitualmente con varios terminal server y de vez en cuando me toca subir algo por FTP y se queda corta la velocidad de subida. He estado mirando en la pagina de vodafone, y hasta hace un par de semanas escasas si que salia la opcion de 10mb pero ahora solo salen 3mb... en el sat de totaltelecom o quien sea me dicen que si... vamos que no se que hacer...

Las preguntas son:

- con los siguientes valores se puede optar a 10mb o me quedo como estoy y cuando se pueda puerta y a otra cosa mariposa.

Estado: Conectado

Tipo de Modulación: G.DMT

SubidaBajada
Velocidad Actual(kbps)3203008
Velocidad Máxima(kbps)10849984
Margen de Ruido(dB)29.032.9
Atenuación(dB)23.015.0
Potencia(dBm)11.917.7

- me dijeron que si queria subir que en realidad se hacia una baja y luego otra alta... no es tan sencillo como cojer y cambiar los parametros en la central.

- la velocidad de la linea la fija telefonica ? (me ofrecio los 10mb en su dia)

Gracias y animo a los que esten de estas guisas con vodafone...

BocaDePez
BocaDePez

Se puede, sin duda.

Mocho

Con esos valores el 10 megas debería ir bastante bien.

Me parece muy extraño que pretendan darte de baja y de nuevo de alta por un cambio de modalidad que se hace cambiando el perfil del dslam. Sobre la velocidad al ser un revendido es la que fije Telefónica para el 10 megas.

🗨️ 5
eThAn

Vodafone trabaja asi, nunca modifica contrato, antes lo da de baja y lo da de alta, con la consiguiente prolongacion de la permanencia.

Esos valores para 10mb estan bien, igual no llegas a sincronizar al máximo pero unos 7.5/8 mb deberian llegarte sin problemas

PD: el problema aqui de un baja-alta es que perderias el numero, por si te interesa conservarlo....

🗨️ 4
Mocho

Creo que estás muy equivocado, conozco al menos una persona que ha cambiado la velocidad de su adsl y sigue manteniendo, como es lógico, su número de teléfono de toda la vida.

🗨️ 2
eThAn

Enhorabuena.

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

trabajo en ADSL de Vodafone y los cambios de velocidad de 3 a 10 o viceversa en indirecto y de 6 a 12 o viceversa en directo se hace al momento y no requiere de baja - alta, otra cosa es si cambias de Directo a Indirecto o Indirecto a Directo, ahi si es encesario baja-alta. Por otro lado durante una baja - alta el fijo no se pierde; tenemos un plazo de 25 dias para recuperarlo si es portado y de 45 si es Par Vacante de Vodafone

WiLZy

Como te han dicho, si quieren, pueden, otro tema es que administrativamente te digan que no lo hacen. De todos modos insiste en la modificación de la velocidad contratada, a mi me la subieron con Tele2 sin ningún problema ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Gracias por las respuestas. He llamado un par de veces al 123 y nada nadie sabe nada del tema.

En el SAT adsl que eso se deberia hacer a traves de totaltelecom o similar que me pasan... pero se acaba el tiempo y no lo cogen (tambien las fechas que son es logico, o eso quiero pensar.

¿alguien sabe si totaltelecom tiene telefono directo en plan 22xxx?

Gracias de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Por si le sirve a alguien, llamando al 123 y diciendo la opcion totaltelecom te pasan directamente.

Me dicen que no pueden que en el sistema le sale que no se pueden mas de tres (y en su dia me ofrecieron 10, tanto telefonica como vodafone (ademas lo vi en esto de "consulta tu cobertura")

Bueno, me imagino que tendre que tirar con los 3 megas hasta fin de permanencia y luego a otra cosa mariposa (me imagino que no se curraran alguna duplicacion ni nada por el estilo). Lo unico que me consuela que por lo menos no me sale muy caro...

Gracias a todos por contestar igualmente

🗨️ 1
skizoy

Yo de ti seguiría intentándolo, porque a los de vodafone les encanta toquetear mucho los sistemas informáticos que tienen. No será ni la primera ni la última vez que llamo a Vodafone (móvil), y no pueden hacer algún tipo de trámite, porque están haciendo cambios xD Imagino que con el ADSL será parecido, si es que tienen los sistemas integrados...

Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

A ver yo estoy en euna situacion parecida a la tuya, aunque ya no se si tirar la toalla. En su dia contrate 3mg porque segun ellos por mapa de cobertura no me llegaba mas. Despues en casa comprobe mis datos de sincronizacion y son estos:

Margen Ruido: 32.4 28.0

Atenuacion: 19.0 9.5

Vel maxima: 9728 1184

Vel actual: 3008 320

Pues me puse en contacto con el departamento tecnico y efectivamente me dieron la razon pero que el tramite de cambio la tenia que hacer el departamento comercial (que ellos harian unas anotaciones para que el comercial pudiera ver que era posible). Despues de muchas discusiones y muchos intentos, parece que lo consigo y me lo tramitan.

Mi situacion actual es que hace 2 meses que me facturan la maxima velocidad pero sigo con mis 3 mg y no me aclaran nada. Me da una pereza volver a llamar para estar 1 hora discutiendo y no conseguir nada.