BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se puede negar Vodafone a dar de baja una línea por deber una factura?

magadeos

Vodafone se niega a dar de baja la línea de un familiar, porque dice que les debe una factura. Y pregunto yo ¿se puede negar Vodafone a dar la baja?. Este familiar dice que va a pagar la factura a primeros de mes, pero mientras tanto, se va acumulando la cuota de este mes y eso es lo que quiere evitar, ya que no utiliza el servicio de Vodafone porque no le funciona correctamente (ese es el motivo por el cual se quiere ir).

Esta persona ha llamado a Vodafone y ha dicho que el día 5 del mes que viene (cuando cobra) pagará la factura que debe (aunque no está de acuerdo), ya que el motivo de querer irse es que el ADSL no le ha funcionado bien nunca, aunque por evitar problemas y evitar listas de morosos, va a pagar y mandar a tomar por culo a Vodafone, la impotencia es que mientras tanto, el mes en curso, durante el cual no esta haciendo uso ni de la línea ni del adsl, lo tendrá que pagar nuevamente. ¿Es eso legal?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Claro que es legal, tu familiar firmo un contrato en el que se comprometía a pagar religiosamente todos los meses cantidad a cambio de un servicio de adsl, otra cosa muy diferente es que tu les reclames denuncies o lo que quieras por mal servicio o por lo que le ocurra a tu familia, pero ellos le seguirán dando servicio y cobrando por ello mientras no des de baja el contrato, no vale con llamarles y decir me va mal y no os voy a pagar, porque ellos continurán con el contrato y te reclamaran si no pagas.

Así que tu haz lo mismo, denunciarles ante consumo o que les denuncie tu familiar por mal servicio, pero las facturas hay que pagarlas, y reclamar un buen servicio. (los dos tienen obligaciones).

Si consumo decide que ellos te han dado mal servicio, y que te tienen que devolver algún dinero, pues eso que ganas, pero mientras tengas contrato repito, tienes obligación de seguir pagando.

¿Te ha quedado claro?

Saludos, spynet

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero mientras tengas contrato repito, tienes obligación de seguir pagando.

Al que no le ha quedado claro es a ti. El problema es precisamente que no le quieren dar la baja! No es que no quiera pagar por mal servicio, es que quiere irse y pagar!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Primero tiene que pagar y luego se puede ir, es como el cartel de los bares. Pagas y luego te vas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Añado mas, Primero tiene que pagar y luego se puede ir, es como el cartel de los bares. Pagas y luego te vas.

Una vez pagado, PONES LA RECLAMACIÓN. Es como en las tiendas, pagas, no te gusta algo, no te hacen caso, pides la hoja de reclamaciones.

soulreaver

no es que sea legal o ilegal, es que cuando tu haces el contrato y aceptas las condiciones generales ya lo haces legal lo que sea que este en las condiciones del contrato eso me ha pasado a mi con orange, asi que lo más normal es que para evitar lios pague tu familiar la factura que debe y antes de que se emita la otra darse de baja SINO TIENE PERMANENCIA, en el caso de tenga permanencia como estas chupopteras nos quieren clavar a lo grande lo mejor es luchar en consumo y reclamar si lo que quiere es reclamar por el mal funcionamiento del ADSL abre otro hilo para que te queden claros los pasos a seguir para hacerlo.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

No, no se puede negar. Es completamentr ilegal independientemente de lo que hayas firmado y lo que te pongan los compañeros de arriba. Acude a la oficina de atención al consumidor de tu ayuntamiento a poner una primera denuncia a la que no harán caso. Luego a los 30 días por es otra ya para arbitraje de consumo (en todo te asesoran la oficina del consumidor). Te aseguro que es mano de santo, a mi me ha pasado y me he librado de esta Gentuza así, devolviebdone hasta el último céntimo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que acuda, de acuerdo en eso, pero le van a decir que pague y luego,,,, reclame.

🗨️ 1
Leste

+1

BocaDePez
BocaDePez

VODAFONE = ROBA A FONDO, son unos sinvergüenzas.

🗨️ 1
LineBenchmark

Que si, señor "director", que si, que ya sabemos que te robaron y que das respuestas adecuadas a lo que preguntan...

BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo.

Si vas a una tienda a comprar algo y te lo llevas sin pagar, a que no puedes reclamar. ni se te pasa por la cabeza ir a la tienda a decirles que te devuelvan un dinero que no has dado o que te cambien el articulo???

Las cosas a modo legal van asi primero pagas y despues reclamas. Sea una averia, que no te tenian que cobrar, que quieres la baja, etc..

Sintiendolo mucho es lo que hay pero con todo.

Si vas a un bar y pides un cafe solo y te dicen despues que son 20€ pues primero pagas o el bar llama a la policia y pagas. Despues ya reclamaras la lista de precios del bar para ver si te estan estafando o lo que sea. PERO DE ENTRADA PAGAS, sino el delito lo cumples tu y no ellos.