Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
227 lecturas y 27 respuestas
  • ¿Se puede negar una empresa (ono) a recoger una reclamación por facturación erronea?

Pues eso, ya no es que te cierren la reclamación al instante, sino que ya se niegan ha hacerla. Yo tenía entendido que estan obligados a recoger las reclamaciones y dar un numero acreditativo al respecto.

Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Pues según la telefonista del Servicio de atención al cliente…

Pues según la telefonista del Servicio de atención al cliente de ono, es ella la que decide si la recepciona o no. Me he quedado con la cara a cuadros y sin la reclamación :) En mi baja hay algo, como diría, Papuchi, que en paz descanse. Hay algo, raro,raro,raro... ;)

• 6

Si estuvieras en un comercio y pidieras la hoja de…

Si estuvieras en un comercio y pidieras la hoja de reclamaciones y el propietario o los empleados se negaran, sería tan fácil como hacer una llamada a la policía, la cual informaría amablemente a esta/s persona/s de que debe actuar de forma razonable. Lo he visto hacer varias veces y es mano de santo :)

Pídele de forma casual su identificación a la señorita e informale de este hecho. Quizás le haga razonar un poco. Nunca se sabe ;)

Saludos

Edit. Puedes decirle también que estás grabando la conversación.

• Paga un abogado, para que te recojan una reclamación.. si muy…

Paga un abogado, para que te recojan una reclamación.. si muy práctico, para eso me desplazo a una tienda y llamo a la policia en esa tienda, me saldría más barato, pero por telefono, poco más puedes hacer.

En todo caso no se si se puede mandar la reclamación por burofax.

• O ir a una tienda es buena solución, el problema es que me…

O ir a una tienda es buena solución, el problema es que me quedan lejos, pero muy posiblemente, tenga que ir, porque ya me están pitorreando con los aparatos a devolver. ;)

• Si las empresas trabajasen para la satisfacción del usuario,…

Si las empresas trabajasen para la satisfacción del usuario, y no para la satisfacción de sus bolsillos no estaríamos hablando de este tema. Pero como no es así, pues ya sabes lo que hay. Las reclamaciones las puedes mandar perfectamente. ¿Hacen caso de alguna? ... ... ... (uhmmm) ... ... ... (con eso te lo digo todo).
                  Tengo que decir que no puedo generalizar de toda la infraestructura de ONO, ya que mis averías me las han resuelto enseguida, y no he tenido que abrir ninguna reclamación. Ahora si, en este foro no es el único caso que ocurre de las características que presenta el usuario que ha iniciado el hilo. ¿Quien debería hacer algo? Pues la gente de arriba de ONO, mirando muy bien si las reclamaciones de los usuarios se están tramitando adecuadamente, y en caso contrario pues hacer los cambios oportunos para conseguir ese objetivo.

Un saludo :)

• en todas las empresas los que manejan el cotarro son los del…

en todas las empresas los que manejan el cotarro son los del medio, dando caña a los de abajo y ocultando la realidad a los de arriba.

• Si si la conversación la tengo grabada, además con aviso, y…

Si si la conversación la tengo grabada, además con aviso, y ella ere que ere ;). Así que tendré que utilizar otras vías ;), pero vaya, porque ya te ponen pegas hasta para reclamar. Cuando acabe todo esto ya os pondré aquí las reclamaciones y algunas perlas de las que me han soltado ;)

• hoja de reclamaciones ya!! una vez reclamé a orange la…

hoja de reclamaciones ya!! una vez reclamé a orange la indemnizacion por los 39 dias sin fibra y me dice la tia que segun el ordenador, no procedia la reclamacion, y le espeté que lo que diga el ordenador me importaba tres cojones, que lo que dice la ley esta por encima de lo que dijese su ordenador. dejó constancia de mi llamada (o eso dijo) y con las mismas escribí la hoja de reclamaciones. a ver cuanto tardan en ingresarme la pasta, me han dicho que un maximo de 15 dias, pero al final les he sacado lo que he reclamado, por ir de listos.

• Gracias. A mi me decía la mujer, que si la política de ono,…

Gracias.

A mi me decía la mujer, que si la política de ono, que si el ordenador. Pero esto es solo una pequeña parte del pastel, de los 27 días sin servicio, que me tuvieron estos señores, y hay cosas a mi parecer gordas.

• ten en cuenta que se van a agarrar a un clavo ardiendo con…

ten en cuenta que se van a agarrar a un clavo ardiendo con tal de que la culpa del mal servicio sea tuya. en los tiempos de ya.com algunas veces me decian que tendria un virus y tal, y les decia que tenia un mac, que ahi no hay virus que valga, y me saltaban que claro, que no daban soporte para mac, y les respondia que yo no llamaba porque mi mac funcionara mal, si no porque el adsl funcionaba mal. es cuestion de ir desmontando uno por uno todos los argumentos. en aquellas lineas en las que no tengo un router en condiciones para monitorizar la conexion meto una sonda ripe y veo todo lo que ha pasado con la linea, desconexiones, etc, y que me vengan luego diciendo misa.

cada vez que hagas algo con soporte tecnico apuntate dia, hora y numero de referencia. exigelo siempre. luego rellenas la hoja de reclamaciones, indicas fechas y referencias, y facturas para hacer tus calculos y demas. algo bien escrito no tienen por donde cogerlo y les toca bajada de pantalones.

asi rellené la mia, usala como ejemplo:

Por incidencia técnica he estado 39 días sin internet (fibra) ni teléfono fijo sobre la línea 983xxxxxx (código incidencia 17942xxxx), desde el 2 de junio hasta el 10 de julio, ámbos inclusive. Durante todo éste periodo he tenido suspendida la facturación.

La legislación vigente estipula que se debe indemnizar con cinco veces la cuota del servico prorrateada por el número de días sin servicio, indicando además que es el operador el que, de manera automática debe indemnizar en la siguiente factura. Como éste extremo no se produce, abro reclamación por facturación (incidencia 18305xxxx) y Orange resuelve indemnizarme con un descuento del 100% en la próxima factura, y que no se produce. Según aparece reflejado en la factura, el coste mensual de los servicios es de 31,70€ (fibra+línea+llamadas) de tal manera que:

31,70€/mes x 5 = 158,50€

158,50€ / 30dias = 5,29€/día

5,29€/dia x 39dias = 206,05€

Por tanto:

Solicito el abono de la compensación que la legislación vigente recoge, un total de 206,05€ menos las cantidades ya compensadas en forma de descuento en facturas (27,12€).

Solicito el abono de la compensación que la legislación vigente recoge, por un importe total de 178,93€.

Factura xxx en la que figura el coste de los servicios reclamados en un mes completo, facturas xxx y xxx en las que consta el descuento (no facturación) durante la incidencia.

• Gracias la verdad es que esto me va a servir. :) Y para lo…

Gracias la verdad es que esto me va a servir. :) Y para lo que decían que si estas mal con Ono, vete a otra compañía, primero asegurarse de que Ono os de la baja, porque parece que les cuesta soltar a los clientes. :D

• no se de donde eres, pero seguro que encuentras en internet…

no se de donde eres, pero seguro que encuentras en internet la pagina de la omic de tu ciudad y seguro que tienen en pdf la hoja de reclamaciones. la rellenas, la imprimes y la llevas a la oficina o el ayuntamiento o donde esté la omic

• En el ayuntamiento, pero como no están suscritos a consumo,…

En el ayuntamiento, pero como no están suscritos a consumo, de mucho no va a servir. Les puse una reclamación el 17 de noviembre , y tenían constancia de ella el 18 y todavía no han contestado a consumo, luego no puedo hacer un arbitraje por que se niegan a su sometimiento. Creo que gran parte de la reclamación la haré por telecomunicaciones y tengo que informarme de si los numeros de referencia y la información contenida en ellos, se considera dato de carácter personal, ya que voy a solicitarlo todo. Esta gente tiene hasta las direcciones de hace ya mas de cinco años de otras ciudades donde he residido, y encima me dicen por teléfono, que una de ellas está cancelada, pero que la puede ver.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              te recomiendo que reclames a la secretaria de usuarios de…

te recomiendo que reclames a la secretaria de usuarios de telecomunicaciones.

Ademas, para coger pruebas, puedes solicitar el acceso a los datos de caracter personal, incluyendo las grabaciones de voz y anotaciones de atencion al cliente (hay un email para ello, hay que mandar la solicitud con copia del dni). Si no te dan acceso, los puedes denunciar a la agencia española de proteccion de datos. Esto les toca mucho las narices y les puede caer una buena multa.

• Gracias. Tengo ya preparada la reclamación (5 folios ya) :-O…

Gracias. Tengo ya preparada la reclamación (5 folios ya) :-O de todo lo que he pasado en la que se incluye, este tipo de negativas y en la que tengo pensado incluir una presunta manipulación de datos referente a los números de registros de quejas y reclamaciones, con el único fin de tapar lo sucedido. Os aconsejo que las peticiones de acceso las hagáis a través de correo certificado, y con acuse de recibo y viendo como actúa esta gente, garantizando la información enviada, lo digo por experiencia. Otro consejo, es que todas las llamadas que realicéis, las grabéis, es la mejor forma de demostrar que lo que dices es cierto. :)