Pongamos que dispongo de línea fija por cobre desde hace décadas (fijo y ADSL) y quiero seguir conservando mi linea fija. Ponen la fibra óptica por todas partes y van a cerrar la central de cobre que nos da servicio. En su planes de despliegue, aunque si dispongo de cobertura, no pueden conectarme porque no hay caja CTO, ya que por distancia no puedo acceder a la más próxima (ingenieros de despliegue muy listos 😂😂).
Llegado el momento, se nos comunica que la central a la que nos conectamos va a dejar de dar servicio y tenemos que pasarnos a fibra (esto es imposible por lo comentado más arriba).
Como no se puede, te ofrecen cambiarte a radio o otra tecnología disponible ya que se procederá a dar de baja (cortar) el servicio…
¿Puedo negarme y exigir que me sigan dando linea fija tal y como he tenido siempre ya que no me interesa ninguna opción aérea y que posiblemente por donde vivo no llegue a funcionar bien?
Si me cortan el servicio sin consentimiento ¿puedo meterles un buen puro?
Legalmente pueden hacerlo. ¿Qué derechos tengo y hasta dónde puedo llevarlos a éstos?
Hay que recordar que sólo deben continuar un tramo más para dar servicio de fibra.