BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Mostrar la imagen de cámara en Google Meet solo a determinadas personas

xjxjx

Mi duda es básicamente la pregunta del título. Mi hijo da clases online en el instituto con la plataforma Google Hangouts Meet (usando una cuenta de Google con dominio propio de instituto). El problema viene cuando los profesores piden a los alumnos que enciendan la cámara. Seguramente estaréis pensando que donde está el problema en activar la cámara para que el profesor pueda comprobar que está atendiendo. Pues resulta que en la clase de mi hijo hay un grupo de "capul**s" que ya le han hecho fotos varias veces (no solo a mi hijo, a todos los que tenían la cámara activada) y las han ido enviando por Whatsapp, etc.

Entonces lo que había pensado es si hay alguna manera de que mi hijo encienda la cámara pero solo lo vean las personas que él seleccione (el profesor y sus amigos). He trasteado un poco con el Google Meet y he buscado por Google a ver si se podía hacer y no he encontrado nada. ¿Sabéis si es posible hacerlo?

vukits
1

No existe tal opción, lo siento.

Si no quieres que vean la camara, le pones cinta aislante encima, y ya está.

Lo de las cámaras, es porque la plataforma no está adaptada a clases.

En cuánto a tu hijo, lo de las fotos, denuncia ante Policía Nacional, ya que es delito. (fotos de menores). La denuncia, la mandas al Jefe de Estudios, diciendo que el profesor no es capaz de salvaguardar el derecho de intimidad de sus estudiantes, y que se deje de cámaras.

Y también denuncia ante Agencia de Protección de Datos (o consulta un abogado especializado en ello)

un cordial saludos

🗨️ 9
xjxjx

Gracias, no creo que valga la pena denunciar. Ya que al final es bastante difícil averiguar quien ha sido el que ha hecho la foto y se tarda mucho tiempo en resolverlo. Lo que he hecho ha sido comunicarselo al centro educativo.

Por cierto, la plataforma está ideada para conferencias de empresas, verdad? Ves alguna posibilidad de que implementen la funcionalidad esta de poder mostrar la imagen de la cámara a ciertas personas?

🗨️ 6
vukits

Por cierto, la plataforma está ideada para conferencias de empresas, verdad? Ves alguna posibilidad de que implementen la funcionalidad esta de poder mostrar la imagen de la cámara a ciertas personas?

Es cortesía en una reunión mostrar tu cara a todo el mundo, y no sólo a algunos.

De ahí que es una funcionalidad que no se ha previsto.

🗨️ 5
xjxjx

Tienes razón. Pero desde que empezaron a hacerse clases online han habido algunas actualizaciones importantes respecto al ámbito educativo. Por ejemplo: los alumnos ahora no pueden expulsar ni silenciar a otras personas en la videoconferenca, solo lo puede hacer el profesor. Entonces, como sí que han hecho alguna actualización importante respecto al Google Meet en la educación, había pensado que a lo mejor harían en una actualizació que pudieras elegir si querías mostrar tu cara a todos o solo al profesor (o incluso como he dicho seleccionar las personas que quieras).

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
xjxjx
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
xjxjx
sergio8o

LMuy de acuerdo. Habla con el tutor de tu hijo o alguien del equipo directivo, urgentemente.

No sólo es un ciberacoso repugnante e intolerable, sino que además compartir imagénes de menores por internet es un delito contra la infancia.

Si el infractor es un menor de 14 años es irresponsable penalmente, pero, sus progenitores deberán responde ante la ley, demás de ser vigilados por los servicios sociales por no educar bien a su vástago.

Google tiene que cifrar al extremo todo lo usado por menores de edad en G Suite for Education. Es el primer interesado en no tener líos.

🗨️ 1
pepejil

Si el infractor es un menor de 14 años es irresponsable penalmente, pero, sus progenitores deberán responde ante la ley, demás de ser vigilados por los servicios sociales por no educar bien a su vástago.

Pedir que aíslen aún más al infractor de sus padres para que reciba tratamiento… Es contraproducente. Psicólogo y terapia de familia es lo que realmente ayuda, no dar un toque a servicios sociales cuando esto último son trámites administrativos.

Google tiene que cifrar al extremo todo lo usado por menores de edad en G Suite for Education. Es el primer interesado en no tener líos.

No sé qué tiene que ver la tecnología usada con lo que estamos hablando. Por mucho cifrado extremo a extremo que haya, el problema está precisamente en los extremos, no en lo que haga Google.

pepejil
1

Creo que hay plataformas que permiten eso en vez de Google Hangouts Meet, pero es algo a criterio del instituto de tu hijo.

🗨️ 1
xjxjx

A estas alturas no van a cambiar de plataforma. Además, si lo hicieran sería muy engorroso, porque en el instituto tienen todo el sistema informático con el ecosistema de Google. Entonces, el Google Meet está vinculado al Classroom y es más sencillo tanto para profesores como para alumnos a la hora de acceder a las clases, grabarlas, etc.