BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿se puede montar una red wifi para 50.000 personas?

BocaDePez
BocaDePez

pues eso, si existe la tecnología para enviar información vía wifi para 50.000 personas en un estadio de fútbol por ejemplo.

superllo

No. 50.000 personas no caben en 100 metros a la redonda desde el punto WiFi. Tendrías que montar muchas redes que no se solaparan en cuanto a los canales y luego un canuto de salida algo mejor que 100 megas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tú no has vivido en Pekín.

BocaDePez
BocaDePez

Has oido hablar de los sistemas WDS?

Si, hay tecnologia suficiente para dar acceso a mucha gente a la vez. No, no es barata. No, las colisiones de datos no seran problema. Si, puede que 50000 smartphones dando caña al tiempo dejen calvo a mas de uno. No, no montaria algo asi ni jarto de grifa: Ni tengo los conocimientos, ni los medios, ni las ganas.

BocaDePez
BocaDePez
1

El problema es el de las colisiones de las ondas de radio.

Imagínate un futuro cercano, donde un smartphone fuese tan asequible que cada asistente al estadio tuviese uno. Por mucho que avanzase la tecnología y los costes bajasen, de tal forma que llenar el campo de puntos de acceso fuese una nimiedad, seguiríamos teniendo el problema físico de las colisiones de las ondas de radio, los fenómenos de reflexión, difracción, dispersión, absorción, etc.

Cada equipo inalámbrico está contínuamente emitiendo balizas (beacons) para decir "estoy aquí, estoy aquí, estoy aquí". Multiplica eso por 50.000 y tendrás una magnífica cacofonía silenciosa.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.... y si estuviera hablando de un sistema de entrega de datos pero unidireccional..... una emisión de información y 50.000 smartphones recibiendola.... ¿Es posible?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los únicos sistemas de difusión por radiofrecuencia que conozco son la radio y la televisión.

Yo el establecimiento de conexión WiFi que conozco es bidireccional, punto a punto, Ethernet y MAC, y sobre él TCP/IP. Porque el equipo cliente es a la vez receptor y emisor.

¿Podrían existir otros métodos diferentes que no implicasen tener IP y que se enviasen paquetes a MACs de difusión? Y si existiesen, ¿estarían preparados los receptores? Yo lo desconozco.

vukits

los smarpthone usan protocolos sobre IP para comunicarse .. como bien te han dicho los compañeros, tienes que subdividir el estadio en pequeñas areas (antenas sectoriales de potencia reducida) ...

¿y qué pasa con las IP's y el routing? ... pues mira cómo montan las LAN Party's , tal como EuskalParty ...

un saludo

vukits

Cisco no es el único que ofrece este tipo de productos.