BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se puede montar red local con el Modem ADSL USB?

BocaDePez
BocaDePez

Salu2:

Me estoy planteando cambiarme a ADSL, pero antes tengo que resolver un problemilla.
Tengo una red local de 2 PC con switch 10/100, y ya se que con el router ADSL no tendria ningun problema, pero: se puede configurar la red con el modem ADSL USB y que los dos PC de la red tengan acceso simultaneo a internet? Si es así, alguien me puede decir como se hace para configurarlo?

Gracias de antemano y perdonad por ser tan 'pardillo' pero es lo k hay :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vengadoradsl

la primera que en un PC enchufes el modemadsl usb y mediante el wingate le des salida al otro
La segunda vale un poco de pasta y consiste en comprarte un hub usb con lo que los dos estarán conectados por usb pede dar un poco de problemas sí Tb. quieres mantener la red con el switch

en todo caso la mejor opción es tener un router

un saludin

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo del wingate me gusta, ademas lo tengo y mas o menos se como va.
Por ultimo, no hay manera de hacerlo con la conexion compartida a internet de Guindous?

Un saludon ;-)

🗨️ 1
ventus

Yo tengo dos ordenadores con XP. Los tengo conectados en red mediante cable cruzado. Es simplemente configurar la red con el asistente que trae el XP. El primero (en el que tienes el módem USB) "forma parte de una red, tiene acceso a internet y otros ordenadores de la red se conectan a traves de él". El segundo, "forma parte de la red y se conecta a internet a través de la red".

Con eso ya me funcionaba la red, y accedo a internet con los dos a la vez. La desventaja es que tienes que tener encendido el ordenador en el que tienes conetado el módem para que el otro ordenador tenga acceso a internet. Pero como normalmente lo tengo conectado (bajar cosas mediante ftp y emule) pues no hay problema.

Otro problema que me ha surgido y que he planteado en un post pero aun no he encontrado respuesta es que en el primer ordenador (el que tiene el módem) tengo problemas para subir y bajar correo mediante el outlook express. En cambio en el segundo ordenador (el que no tiene módem) no tengo ningún tipo de problema. No sé si te ocurrirá a ti, si lo pruebas ya me contarás.

Espero que te haya servido, si tienes alguna duda lo comentas aquí. :-)