BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se puede montar una LAN sin cables y sin switch, usando para ello un punto de acceso.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s.

Tengo una duda que me corroe desde hace tiempo y es, si es posible poder montar una red LAN, sin cables, sustituyendo el switch por un punto de acceso, siguiendo el siguiente esquema:

Tiene tarjeta ethernet
RJ-45 (100 Mbits)

___
___ (( | |
| | | __| |__
_| |__ |---/ \
/ \ ----------
---------- ORDENADOR 2
| ORDENADOR 1
| Conectado a Punto
| de acceso WIFI usando
| una tarj. inalambrica.
|
|
|Cable de red, no se si debe de
|ser "normal" o bien "invertido"
|(es decir como si fuesemos a
|conectar unicamente 2 pc´s en
|lan sin usar un concentrador) ___
| (( | |
(( | | __| |__
| |__ |---/ \
|---| | PUNTO DE ----------
| | ACCESO WIFI ORDENADOR 3
--- Conectado a Ordenador 1
por Rj-45 Conectado a Punto
de acceso WIFI usando
una tarj. inalambrica.

Si es posible que cable debo de usar el normal o bien el "invertido"???.

Y sería posible también tener un modem ADSL conectado por USB al ordenador 1, y que este haga de "proxy" para poder compartir la conexión dando así salida a todos los ordenadores de la red a internet???

Si no es posible nada de lo anterior, que solución me podeis dar sin utilizar un switch, un concentrador, un router o similar???

Estoy en un lio. Ayudadme por favor.......

Un saludo a tod@s..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jordymax

¿ Donde enchufo la moto ? :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

EL punto de acceso es a la red inalámbrica lo que el concentrador (hub) es a la red "cableada".

Los puntos de acceso también hacen de bridge hacia la red cableada a través del conector ethernet.

Esto debería responder a tus preguntas.

🗨️ 1
Lupastro

Solo un comentario a lo que dicen por aqui....NO todos los puntos de acceso tienen la funcionalidad de bridge. Por lo cual deberías mirar bien a la hora de comprar que te permita hacer esa funcionalidad.