BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

se puede montar un hub con ono de 128kbs para conectarse a internet 2 ordenas?

chancho

hola soy un poco nuevo en esto y tengo actualmente en casa un ordenador con ono de 128kbs, el moden es un motorola.sb4200i y una targeta de red. El problema es ke tengo otro ordena en otra habitacion por lo ke kiero conectalo tambien a internet aprobechando la linea de ono.Por lo ke me habian comentado ke tendria ke poner un hub y otra targeta de red en el otro ordena.Para ke asi pueda conectarse indistintamente cada ordenador sin tener ke estar uno encendido( como ocurriria si los pusiera en red).Hay algun problema en esa instalacion.Muchas gracias por todas vuestras ayudas.Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

más información en mensajes pasados de este mismo foro.

chancho

pero entonces puedo montar un hub para ke se puedan conectar los dos ordenadores con ono de 128(o solo me keda la solucion de poner un ruter).saludos

🗨️ 8
yomimmo

No puedes, monta una segunda tarjeta de red en uno de los ordenadores e instala un proxy o un gateway en el.
Despues conecta con un cable cruzado de red los dos ordenadores o conecta al hub los dos ordenadores.

🗨️ 7
BocaDePez

hola yo soy de madritel asi que a lo mejor te confundo pero con mi motorola 4101 puedo conectar un ordenador a Ethernet y otro a USB y ambos accenden a internet a la vez. Ademas lo hacen con ips distintas y se ven en red

saludos

🗨️ 6
yomimmo

En ONO no hay servicio multiIP a menos que lo pagues PUNTO e incluso pagando solo lo dan para las conexiones de 300 kbits PUNTO.
Esta dicho por activa y por pasiva no una sino mil y una vez.

Lo que mas j*de es que post tras post se va repitiendo la pregunta y siempre se contesta, a pesar de ello se insiste sobre el tema.

En ONO para conectar un HUB hay tres soluciones legales.

Conexion de 300 y pagar 9€ mas por multiIP.

Router fisico Edimax o el que sea.

El ordenador al que se conecta el cablemodem hace de router con un programa adecuado Winroute, wingate o el que sea.

Tambien hay una ilegal esa es para expertos y es la forma mas facil de que vean que has descapado el cablemodem, con las consecuencias legales que te puede acarrear.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
baldo

Yo tengo ono con el mismo cm q tu, y ¿como es q te da diferente ip oara cada pc? ¿no hay que contratar otra ip? oel cm solo la asigna para usb y tarjeta de red?, gracias si me lo aclaras ya que quiero poner otro pc con acceso a internet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
reverendo

bueno pues se puede y ademas los dos con la misma velocidad

yo enpece con ono 128 luego pase a 256 y ahora a 500
la forma es muy sencilla de hacer

en el ordenador principal has de tener dos targetas de red

una con la ip de ono y la otra con la ip de autoconfiguracion

una vez instaladas las targetas de red solo tienes que ejecutar la opcion del windos compartir la conecion a internet

y ala a navegar yo tengo tres navegando

POR CIERTOOO ME LO DIJO UN AMIGETE QUE KURRA EN ONO

🗨️ 2
NetVicious

mmm, eso se hacía antes con linux y creía que lo habían capao ya :D

chancho

Es ke no te entiendo muy bien ke tienes los dos ordenas puestos en red entrelazados o con un hub.
Es ke en una tienda me han dicho ke no se pueden poner atraves de un hub ono de 128 (ke la unica manera seria con un ruter de ono) y en ono me dicen k si pero me relentizara la conexion.Saludos a todos y disculpar por las molestias.Gracias

BocaDePez

comentas ke se puede hacer una conexion de ono de 128 y dos ordenadores ¿podria ser atraves de targeta de red o podria ser atraves de un hub?y realizar la conexion una con la ip de ono y la otra con la ip de autoconfiguracion
una vez instaladas las targetas de red solo tienes que ejecutar la opcion del windos compartir la conecion a internet .Gracias por vuestras aclaraciones, haber si logro poner los dos ordenas conectados a la linea de 128 y ke se conecten indistintamente uno u otro.saludos

🗨️ 1
Potrayos

Si quieres una conexion a internet para dos pcs sin depender de uno de ellos, y quieres que los dos pcs se vean en red en condiciones, ponte un router.

Compartir internet es una solución al router, eso si, dependerás del pc q comparta internet. Con esto te digo q si lo apagas, el otro no tiene internet, si reinicias al otro le jodes y tal y tal.

Con un router mejor que mejor.