BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se puede mejorar quitando el ptr?

lucita

Hola a tod@s, tengo jazztel desde el día 4 de este mes, en casa tenemos 2 lineas de telefono y 2 adsl, una antigua, adsl de telefonica y telefono, y una segunda ke la instalaron hace 3 meses y migrada en su totalidad a jazztel 20 megas mas llamadas.

Como acabo de empezar una carrera yo me quedé con jazztel, sola para mi, sin los pesados de mis hermanos. Los resultados que presento estan directamente desde el ptr, donde esta fijo el router contrend que me puso en su dia telefonica. Mi casa es un chalet dentro de la ciudad, con 4 años, ¿podría mejorar algo la linea para tener mas velocidad? Lo que me mosquea es los 31,5 de attenuacion; que aunque quite el telefono, marca lo mismo. Vivimos a unos 1200 metros de la centralita.
Si me quitaran el ptr y hiciera conexion directa con el router ¿mejoraria algo la velocidad adsl? Tengo que añadir que del nuevo ptr no sale linea alguna de tfno ni nada.

Gracias..

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.5
Attenuation (dB): 31.5 12.4
Output Power (dBm): 28.9 0.0
Attainable Rate (Kbps): 13620 18964
Rate (Kbps): 13316 867
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 103 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5911 4.0960
L (number of bits in PMD Data Frame): 3451 250
D (interleaver depth): 64 8

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

quizas mejores algo, seguirias teniendo un empalme. Lo unico, te arriesgas a q en caso de averia, al manipular el ptr, telefonica da parte a jazztel, con su consiguiente factura y quizas jazztel la repercuta en ti.

A nadie se le ocurre eliminar el diferencial de entrada general de la luz, verdad?,pues es lo mismo.
salut

🗨️ 8
lucita

En este foro he leido que en algunos casos recomiendan saltarse el ptr, osea puentearlo. Quizas no entendi bien y hago preguntas basadas en la ignorancia Quiero saber... ¿Entonces quitar el ptr y empalmar directamente al router puede traer problemas....? En unos sitios dicen que puede mejorar en otros no... que dificil...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, si no vas descaminada.
El ptr no deja de ser una conexion electrica entre dos redes, la exterior y la interior, no lleva nada mas ( los de ahora, los antiguos pcr si daban problemas).
En una transmision de datos, cualquier empalme en la linea conlleva una pekeña perdida de señal-calidad. Cuando nos movemos en estas velocidades algunos intentan arañar esos mgs o kbites como sea.
Lo unico es saber que puede pasar en caso de q tengas averia y telefonica tenga q desplazarse a tu domicilio. y vea esa instalacion manipulada, o quizas el tecnico de jazztel el que lo vea, q tb han instalado algun ptr, cobrando o no....

🗨️ 1
lucita

Gracias por la rapidez... Personalmente TU, que me recomiendas.. lo que tengo.... o lo que pueda arañar?
Tambien te diré que lo haria de forma que si por cualquier motivo tuviera que llamar a un tecnico/a lo pondria como estaba, pues lo tengo muy facil... Yo te pregunto: Lo que no se es si el hacerle el puente me puede fastidiar TODO, aunque se que son corrientes pequeñas... o puedo arañarle mas velocidad al adsl.
Gracias de antemano...

javierul

Pues yo llevo 2 años sin ptr ni nada por el estilo sin ningun tipo de problema.

El router ademas esta detras de un sai y dudo mucho que pase algo del sai en adelante.

🗨️ 4
lucita

Yo el SAI lo tengo un poco mas lejos... casi 3 metros.... Pero tengo mis dudas de poner los 2 cables que entran directame de la calle (rojo y verde, en mi caso) directamente al router, eso si, con una clavija hembra... que mi hermano tiene maquina para hacer eso... ¿En realidad que hace el PTR? en mi caso la linea termina ahí!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
lucita

Segun la constitucion no debiera hombre ni mujer dejar de tener casa ni trabajo digno. Y se supone que son los articulos principales en un estado de derecho. Porfa, pasando...
Las leyes estan sujetas a las malignas interpretacione de los politicos que despues acusan su cumplimiento a los jueces elegidos por dedo directo.

Yo sola quiero saber como conseguir algo mas de velocidad, ¿y como lo hago? pues preguntando en un foro de gente con las mismas sensibilidades que yo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez