BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se puede limitar la velocidad de conexión?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ADSL con Orange en una zona rural y yo también estoy harto de microcortes. Me he fijado que si el router sincroniza a 1024/320 tarda poco en cortarse y sincronizando a la mitad de velocidad aguanta muchísimo mas. ¿Hay alguna forma de indicarle al router (tengo un Speedtouch 510 y un D-Link DSL-524T) que sincronice a 512 en vez de 1024? Ah, la atenuación de lñinea creo que es altisima, 31/63 normalmente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

HOYGAN NESECITO QUE ME DIGAN HALGO!!! :-P :-P :-P

isidro1915

Tu no lo puedes limitar, tendrias que llamar a orange para vcer si te pueden bajar el perfil del bras a 512

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Limitar el perfil en bras no solucionara los microcortes. Habria que bajar el perfil en el dslam, y eso solo lo puede hacer wanadoo si el ADSL es con cobertura directa/ULL.

janvil

Me pueden explicar que es eso de los microcortes yo tambien tengo adsl rural y 1Mb con orange

raticulin1

Yo de ti abriría una incidencia con orange, eso que te pasa no es normal, pero antes lo que puedes hacer es conectar el router directamente al ptr para ver si es algun problema de tu linea interna y a partir de ahí actuar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que le pasa es completamente normal teniendo 63dB de atenuación. Tiene suerte de que le funcione el ADSL aunque sea con cortes.
Si la instalacion interna esta bien, entonces la mejor solucion es la que dice el afectado: reducir la velocidad a la mitad.

🗨️ 2
raticulin1

Mi cuñado con esos datos de atenuacion y 10 de ruido tiene con jazztel 20 mb dos megas y pico estables de bajada y mas de 600 de subida

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, y yo he visto ADSL sincronizados sin cortes con 70dB de atenuación.
Pero eso no es lo normal. Lo normal es que con 63dB de atenuacion haya microcortes, y si la linea no es muy alla directamente no funcione o funcione mal, sincronizando a poca velocidad o cortes prolongados.

Ademas, tambien es habitual oir a gente con lineas que sufren varios microcortes al dia decir que su conexion funciona perfectamente. Vamos, que a lo mejor tu cuñado sufre cortes y no los nota (seria normal teniendo 2Mbps y pico).

Los 600kbps de subida no me extrañan. Es la bajada lo que sufre con la distancia, la subida no se ve tan afectada.

tesquiero

prueba una cosa, que al menos ami me funciona.

Pon un microfiltro antes del router, te sincronizará a 512....

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues me temo que a mi no me funciona, he puesto el microfiltro y simplemente no funciona. Seguiré probando...

🗨️ 3
tesquiero

ya lo siento k no te funcionara, a mi me funcionó, y lo probé por curiosidad....

eso sí, me tardó bastante en sincronizar.

Salu2

🗨️ 2
wileeam

Normal que te tarde un sincronizar y raro que te llegue a sincronizar.

La idea de los microfiltros es que se coman (más bien que no dejen pasar), las frecuencias a las que funciona el ADSL o el ADSL2+, y sólo dejen pasar las que se usan para la transmisión de la voz (por eso cuando no se usa el microfiltro con un teléfono, se tiene tono y se puede hablar y escuchar pero se oye un ruido de fondo molesto).
Así que lo único que explicaría que el router sincronice teniendo un microfiltro es porque dicho microfiltro esté estropeado y no funcione correctamente, porque si no, directamente no debe sincronizar porque no deberían llegar las frecuencias usadas en ADSL/ADSL2+

Mira a ver el número y tasa de errores que tienes en el router porque a lo mejor, por tenerlo de esa forma, tienes tropecientos y quizás sea peor el remedio que la enfermedad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Anda, qué curioso... soy el sufridor original del de los microcortes, acabo de hacer la prueba cambiando el firmware del router Dlink, pasé de la versión V3.00B01T01.YA-A.20060605 (que según había leído en algún lado era la que mejor iba) por la versión V3.00B01T01.SP.20060717 y de golpe y porrazo la atenuación pasó de 63 a 50, la conexión mucho mas estable y de momento sin cortes... toco madera porque siga igual. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ná, retiro lo dicho. Menos atenuación pero en cuanto le da la gana sigue con los cortecitos. Ahora sincronizó a 416/320 y lleva un par de horas seguido. Dejaré este firmware pero lo doy por imposible, a ver si llamando a Orange me bajan a 512 y se minimizan los problemas. Gracias a todos.