BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puede k haya petado el HHd ?

MondoHermano

- Hola, tengo un problema, tenia en el HDD una particion, hasta ahí todo bien, bueno, pues un dia el Gúindows empezó a ir leeeeento(el pc en general...),total k la cosa fue a peor, y no podia cargar nada, ni acceder a ningun sitio, y, entonces decidí formatear, y me dispuse a eliminar las particiones (con Fdisk...)total, k elimino y eso y voy a crear una nueva, y he akí mi problema, el fdisk empieza a trabajar para crear la nueva, pero comprobando la integridad del HDD llega al 20%, al 10 % o al % k le de el puntazo y se reinicia el cómputo de nuevo...y ahí tengo el HDD (Seagate de 40gb) k no tiene nada de nada y no soy capaz de hacer k rule . Probé a ponerlo como 2º hdd en el otro pc , pero el güinduz no lo coge, estoy k me tiro de los pelos...
- Agradecería k me dieseis algun tipo de información al respecto.
- gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Pues no se, vamos a ver unos datos de relevancia, te lo reconoce la BIOS? cuando dices que estás haciendo FDISK o cuandos se te ralentizaba el equipo hacía ruidos extraños como unos "cloc" "cloc".
Yo por lo que comentas tú, me han llegado a salir pantallazos azules a mansalava porque un disco duro renía sectores defectuosos a patadas, y el problema estaba en que al ir acceder a los sectores "chungos" después de x tiempo se bloqueaba (además veías que no podías abrir ningún programa o copiar archivos), ah y no solo eso, en el visor de sucesos salían todos los accesos a disco.
Prueba a intentar formatearlo a bajo nivel o alguna cosa de esa, pero yo no le auguro un buen futuro a ese HD.

🗨️ 2
MondoHermano

- No me deja formatear, me dice:
- dispositivo no listo
- La Bios si lo reconoce,pero el windows no...respecto a los ruidos , no me fijé osea ke...ya es tarde
- No me salieron pantallazos, pero si k es cierto k no podía abrir nada, ni progrmas ni carpetas...
- Por último te agradezco k hayas contestado, hasta otra.
(miraré a ver si me lo cambia la garantia, sino... :-( $$$)

🗨️ 1
JoeDalton

Lo de dispositivo no listo, me suena muy mal, yo juraría que te esta fallando la controladora del HD (la placa que lleva el HD).

Puedes probar a bajarte el software de diagnósticos que suelen tener el fabricante, normalmete en su web. Por lo menos para salir de dudas, a ver que te dice.

Como probar tampoco cuesta mucho (eso sí... mira a ver si la garantía te cubre), prueba a formatearlo a bajo nivel, no con el format de MSDOS ni nada de eso, sino con algún programa de esos, yo recuerdo el qaplus o alguno de esos, pero si es de la controladora olvidate.

Venga suerte.

BocaDePez

Hace muxo tiempo cuando acababan de salir los p 2, a mi paso algo parecido con HD de 2 gigas.

Y como no tenia pasta pa comprarme otro hize algo un poco chapuzilla y sorprendente.

Cogí y particione el disco desde el sector 0 al primer bloque defectuoso, esto lo hize calculando que si el fdisk se colgaba en el 20 por ciento, pues calculaba el 20 por ciento de 2 gigas y hacia de ese tamaño la partición, lugo ponia una partición prudencial de unas 50 megas en formato linux la cual no era vista por windows. y volvia a ver si se colgaba el fdisk y si se volvia a colgar volvia a hacer una particion y otra de linux para el espacio defectuoso. Al final consegui aprovechar el 90 % del HD en 4 particiones visibles y 3 invisibles.

Utilize el instalador de la RED HAT mas el fdisk..

Espero que te sirva de ayuda o mas que de ayuda de opcion.

Sea como sea es una rallada.

🗨️ 2
JoeDalton

es muy buena opción, pero dice que se le tuesta al 10% al 20% o según le da... no es un sitio fijo, es como si fuera más un problema lógico, qué de sectores defectuosos dísco.
Yo tuve un problema con uno, muy parecido, y del movimiento de las cabezas terminaba reseteando el pc cuando intentabas hacer algo, sonaba como si se quedaran enganchadas en algún sitio (yo no se si por un consumo de corriente de más... o algo por el estilo.

MondoHermano

- Tio, gracias, lo tendré en cuenta, había pensado algo de eso, pero como no tenía ni pajolera pues lo dsestimé.
De nuevo muchas gracias .

oryctes

Hola Mondo_Hermano:

Vete a la página de seagate y descárgate las seatools para hacerle un test exhaustivo al disco duro. En un porcentaje alto estos programitas son capaces de recuperar discos duros con errores.
Yo hace poco recuperé mi IBM con su utilidad correspondiente ya que no me dejaba formatear más de un 30 ó 40%. Además sonaba un ruido como el que mencionaba alguien, un cloc, cloc, que me daba muy mala espina. Cuatro meses después el disco sigue funcionando a la perfección (tocaré madera).
En vista de ello, me conecté a seagate para bajarme su utilidad y diagnosticar mi otro HD, un Barracuda de 60 Gb, el cual funciona de maravilla.
Si no quieres descargártelas puedes pasar el test en línea.
Aquí te dejo el enlace:

(link roto)

Suerte y un saludo.

🗨️ 1
MondoHermano

- A ver si saco un hueco libre y me pongo a investigarlo, de nuevo, gracias !! ;-)