BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿puede jazztel cambiar tu línea de central?

Lemmy

Ayer me llamó un comercial de jazztel ofreciéndome los 20 Mg. Yo le dije que no, ya que dificilmente podría alcanzar ni siquiera 10 mg ya que estoy a 2 km de mi central y tengo una atenuación de mas de 49 dB. El comercial me contestó que jazztel tiene sus propias centrales y que se hacen cargo de la línea sin cambiar de número, de hecho me dió la dirección de donde se encontraba su central y corresponde a una calle que está a unos 200 m. de mi casa.
Yo tenía entendido que jazztel lo que que hacía era colocar sus equipos en las centrales de telefónica que ya existían, y conectaban la línea a su dslam, pero en la misma central que tienes asignada, por lo que me pareció raro lo que me dijo, ya que esto equivale a cambiarte el cableado hasta tu casa.
¿creeis que esto es posible o me estaba vendiendo la moto?
Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te vende la moto

BocaDePez
BocaDePez

no solo la moto, te vendio tambien el garaje y el seguro.

Jazztel depende de las lineas de telefonica, y de la central que dependes lo selecciona telefonica, no jazztel.

SI tienes una central a 3 Km y otra a 200 m, y telefonica no quiere cambiarte, jazztel no puede hacer nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estás seguro que perteneces a la central que está a 2 km? es cierto que jazztel no puede cambiarte de central pero igual tú número pertenece a otra

🗨️ 1
Lemmy

Sí, lo he comprobado, tanto en el listado de centrales por número como por las características de la línea, es una atenuación muy alta para estar cerca de la central.

BocaDePez
BocaDePez

10 mb es una calidad respetable, y 1 mb de subida lo es mas aun, preguntales a los que tienen adsl rural y pagando 10 euros de mas,
para cambiar la linea de central se da de alta una nueva y depues se da de baja la antigua, por unos semanas tendras 2 lineas y pagas 14 euros mas por la cuota de la linea nueva,
cuando tengas adsl en la linea nueva llamas para dar de baja la antigua y no te has quedado ni un dia sin conexion

🗨️ 1
Lemmy

Lo malo es que me de de alta en una nueva línea que pertenezca a la misma central...

BocaDePez
BocaDePez

en varias centrales la compañia telefonica comunico a jazztel que no tenian espacio fisico para la ubicacion de sus equipos,
en estos casos la ley OBA del ministerio de industria establece que el operador abra su propia central,
a esto debe de referirse la comercial, que en tu zona jazztel tiene central propia,
ignoro si la linea llega a la central de telefonica y de ahi a la de jazztel, o si la llevan directamente a la de jazztel, no tengo ni idea,
pero que jazztel ha tenido que abrir nuevas centrales porque telefonica les denego espacio en las suyas, de esto si tengo conocimiento

🗨️ 10
zorroz

no me creo que jazztel tenga centrales propias para nada, a no ser que ponga una chabola con uralita en algún pueblo, está como para comprar edificios y adecuarlos

erdanblo

Según explico una vez infiltrado, cuando no hay sitio en una central, el operador alternativo, puede alquilar un local o edificio cercano a la central y Telefonica está obligada a conectarla a la sala OBA y al puente, etc...

🗨️ 4
Ari

Y aunque no lo diga Infiltrado, eso es lo que dice la OBA :)

Jazztel usa las centrales de Telfónica, como cualquier otro isp de este país: no está abriendo centrales, eso es completamente falso. Si está colocando sus equipos en las centrales de Telefónica, cómo siempre ha hecho. Si no hay sitio..pues lo que tu comentas :)

Un saludo

🗨️ 2
Infiltrado

Veo q te la has estudiado, ein??? :-P

Asi me gusta, pequeño saltamontes.

See you ;-)

🗨️ 1
Ari
Infiltrado

Efectivamente, puede darse ese tipo de caso (aunque desconozco si realmente existe alguno). Sin embargo, las lineas seguirian pasando por el repartidor de la central telefonica.

Byezz.

isidro1915

si, si no hay sitio en la oba de la central cualquier isp alternativo puede arrendar un local para instalar alli sus equipos. en cualquier caso este local suele estar en un radio 100 metros de la central, ya que sino la instalación de la prolongación tiene un sobrecoste inasumible

🗨️ 2
Ari

Sigo diciendo que es Telfónica la que está obligada a proporcionar un lugar alternativo, en el caso de que, en la misma central, no haya sitio para que un isp instale sus equipos. Jazztel por ella misma lo dudo mucho.

Saludos

Lemmy

El comercial me dijo la calle donde estaba la central y son dos calles más abajo. Si mi número pertenece a una que está a dos km. está claro que no está en un radio a 100 metros.

Luke

en cualquier caso el cable pasa por el repartidor principal de la central "original" así que no vale para nada.

zaidano

a mi me parece que el tema de las centrales no esta muy claro.

Yo me cambie de domicilio hace dos años a otro edificio a unos 200 metros. En teoria me tenian que mantener el nº de telefono pero cuando vino el tecnico de telefonicame indico que me lo tenian que cambiar porque pertenecia a otra central (cosa que me corroboro luego la señorita de informacion de telefonica)

Sin embargo los dos domicilios en teoria pertenecen a la misma central. Puede ser que no les diera la gana de mantenerme el nº pero lo cierto es que si pertenezco a otra posible me queda mas cerca.

Otro dato para el tema de las portabilidades fallidas; el dia que el tecnico de telefonica me dio linea en el nuevo edificio me comento lo siguiente, la caja a la que en teoria iba la linea de casa tenia otra numeracion que no correspondia a la que deberia ser. Esto lo comento por el tema de que en las portabilidades a veces no se da linea telefonica o se tarda mucho y es que este podia ser el motivo.

que os parece a vosotros

saludos.

Por cierto estoy pensando en ponerme 20 megas, pero estoy esperando porque los chapuzas de orange me llamaron a casa para ofertarme los 10 euros durante un año por 1Mb + llamadas, y aun estoy esperando que me hagan la llamada de verificacion. (chapuzas asi no me estraña que no hagan más clientes)-

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El tema de la numeracion de las cajas es un mundo aparte, y puede que no te mantenieran el numero por esto mismo, porque segun ellos la caja que pertencia a tu edificio o direccion no estaba numerada correctamente, o no te engañaron y efectivamente pertencia a otra central. Y esto hasta que no va el tecnico fisicamente y lo ve, no puedes hacer nada. El problema que si el que va es de una subcontrata la caja seguira mal marcada y no se enterara nadie.

Yo tampoco me creo que jazztel tenga centrales propias, y si las tiene es por alto interes economico en la zona, y si la hicieran, tendrian que enlazar con cable a la de telefonica por cojonones, entonces seria equipos en un edifio + distancia a la central de telefonica + hasta tu casa...

Suponiendo que enlazaran con cobre ya que por otro sistema como por fibra lo dudo ya que si tienen central propia es porque no hay espacio para equipos en la de Telefonica.

🗨️ 1
Lemmy

Me he recorrido la calle donde el comercial me dijo que estaba (es muy corta) y yo no he visto nada de jazztel, son todo viviendas, como no sea que la central esté en un piso... :-D
Conozco una de las centrales de telefonica en Madrid y es un edificio enorme.

Ari

Sin embargo los dos domicilios en teoria pertenecen a la misma central

Cuando dices en teoría ¿ te refieres a cercabnía gográfica y por tanto a tu impresión personal ? Supongo que sí, o si no es así me corriges. De todas formas, tu mismo te contestas con la apreciación de dos personas que si tienen medios para saber cual es la central que te corresponde. Es perfectamnete factible tener una central a 300 de tu domicilio, y que no sea esa la que te corresponda, sino otra que quizás está 1 km..no es el primer caso.

Y por cierto, en la página de telefonicaonline te facilitan información sobre la forma de portar tu número si cambias de domicilio. No se si lo has intentado por ese medio, pero por si acaso, te dejo la información.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

desde luego los que dicen que la comercial vende el garaje y la moto, o son timofonicos o ignoran por completo el tema, como dice otro usuario jazztel instala central propia si no hay espacio en la sala de telefonica, los equipos en la central son de jazztel, telefonica a sido el ultimo en instalar dslam adsl2+, jazztel fue pionero, incluso jazztel iene red de fibra optica,tiene bucles en propiedad, las centralitas ip sera la desmarcacion total de telefonica.......

🗨️ 1
Ari

No, Jazztel no instala central propia, y si no hay sitio es Telefónica quien tiene que habilitar o facilitar un espacio para que Jazztel pueda poner sus equipos, no Jazztel: es lo que dice la oba que yo he leido.

" incluso jazztel iene red de fibra optica,tiene bucles en propiedad "

Me temo que eso no tiene que ver con esto. La MAN no se está utilizando para los servicios de adsl2+

Saludos

alicante1984

Ni siquiera 10 megas? Pero, es que prefieres pagar 39€+iva+linea por 1 mega de timofónica, a 20 megas por 30€+iva+linea?

No me cuadra xD

🗨️ 1
Lemmy

Ahora mismo tengo superbanda, 4 mb por 25 € + iva, la verdad es que me va bien, pero en su momento descarté jazztel por el tema de la distancia a la central. Según un gráfico que hay en este foro en el que se ve la relación distancia-velocidad es probable que sólo llegara a 5 mb, con lo que no me merece la pena, pero después de la llamada del comercial me lo he vuelto a plantear, pero claro, ya se sabe que los comerciales mienten como bellacos.

Lemmy

¿Sería posible que tuvieran central propia y tiraran línea hasta el repartidor, donde desengacharían mi cable de la central de telefónica y la engancharan directamente a su línea?

🗨️ 3
erdanblo

Creo que nos estamos liando ya mucho.

A ver, la atenuación que tengas ahora mismo, no va a dismunir porque los equipos de Jazztel esten o no más cerca de tu casa, ya que una cosa es la conexión entre los equipos y la sala OBA y otra es la distancia de tu par, que siempre será a partir de la central de Telefonica.

🗨️ 1
Ari

Sí, y para terminar de liarla, cómo se pongan a buscar las centrales de Jazztel la llevan clara :) En fin...bw returns..

Saludos

Luke

nunca vas a tener menos atenuacion que con telefonica. Más sí, si montan equipos en un edificio cercano, porque los cables siempre tienen que pasar por la central de telefónica.

no le des más vueltas..