BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Puede un isp ofertar un adsl indirecto de mayor velocidad que telefónica?

yaeranhoras

Hago esta pregunta porque se que antes no se podía, el caso es el siguiente, en mi central y en la de otros muchos antiguos usuarios del adsl rural han pasado las centrales a cobertura de 1 mega (en su gran mayoría), pero han pasado a todas las lineas sin distinción en función de las distancias a la central, todos los numeros de telefono de mi central tienen cobertura de 1 mega, esten a 4 kilometros o a 4 metros de la central. Decir que el adsl que se nos suministra es mediante adsl2+, es decir los dslams están preparados para ofertar más velocidad pero telefónica no abre el grifo, supongo por problemas de ancho de banda de la propia central.

Bien, pues resulta que voy a consultar la cobertura con orange y me aparecen 6 megas de cobertura, llamo para informarme y le pido a la señorita que me explique como es que con un adsl indirecto un isp alternativo (orange) puede ofrecer 6 megas cuando telefonica solo ofrece 1, la señorita en cuestión, que todo sea dicho no parecía de las mas desinformadas me dijo que antes no lo podían hacer pero que ahora lo que hacían era alquilar las máquinas en los dslam y ellos ofertaban la velocidad que estimaban conveniente teniendo en cuenta distancias a la central (coherente es desde luego).

Entonces ¿Algún técnico de telefónica puede decirme si esto es así o si no es como funciona?

Un saludo y gracias de antemano.

adrinavarro

prueba a contratar, si la timo no oferta es por que no quiere, no por que no pueda. no te engañes.

🗨️ 2
yaeranhoras

Ya, pero ¿Es entonces viable contratar con otro isp mayor velocidad que la que oferta telefonica, siendo los equipos de esta, es decir en adsl indirecto? ESA ES LA PREGUNTA DEL MILLON.

🗨️ 1
adrinavarro

diría más bien "probar"

Juane-cc

Por poder, claro que puede, pero en la práctica eso no sucederá casi con seguridad. Si telefónica te marca como que tienes cobertura de 1Mb, aunque en Orange te marquen 6Mb, a la hora de tramitar el alta con Orange, te llamará un comercial pasados unos días diciéndote que por problemas técnicos la máxima velocidad que te pueden ofrecer es 1Mb.

🗨️ 1
yaeranhoras

Es decir...que no puede vamos, que la velocidad la marca telefonica en sus centrales y punto.

Por cierto, he consultado con esa herramienta que aparece en el inicio de bandaancha para ver las caracteristicas de mi central y pone en el apartado Saturación:

No se pueden contratar nuevas lineas con velocidades superiores a 1 mega con lo que me temía es cierto, es desde la central hacia fuera donde está el cuello de botella.