BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puede instalarse el router HGU en vertical pegado una pared?

BocaDePez

Estoy casi decidido a contratar la fibra y móvil de O2. El problema que tengo es que el router tengo que instalarlo en donde me entra la fibra en casa (detrás de una puerta) y por espacio disponible sólo puede instalarse en vertical pegado en la pared. ¿Admite el router este tipo de instalación? ¿Dispone de agujeros para meter tornillos y mediante tacos fijarlo en la pared?

Muchas gracias. Javier.

NeroGC

Recuerda que instalan ONT + ROUTER, (ambos si se pueden colgar).. el HGU conlleva coste y no viene preparado para colgar.

🗨️ 1
Winchester
1

En combinada ponen el HGU, en solo fibra ont+router, y el dice claro fibra+móvil

BocaDePez

El router esta optimizado para ponerlo en horizontal pero si podrias ponerlo, aun que no tiene agujeros para colgarlo. Yo lo tenia asi pegado a la pared pero compre unos colgadores adhesivos que tienen dos partes y se unen entre si con una especie de velcro, en cualquier tienda de bricolaje los encontraras

BocaDePez
1

Efectivamente, con fibra + móvil ponen HGU y no tiene agujeros, hay que buscarse el apaño casero como han dicho.

🗨️ 1
BocaDePez

Ná, un par de clavos en medio del aparatejo y a andar!

BocaDePez

OK. Muchas gracias.

BocaDePez

Si lo pones vertical, ten en cuenta los agujeros de ventilacion.

BocaDePez

Yo lo tuve 1 añi en vertical metiendo bridas entre los agujeros de ventilacion y atandolas a alcayatas en la pared. todo bien

salvaXmen

Con dos de éstas a la altura que te interese de la rejilla, quitando lo negro.

Queda la etiqueta y las entradas de los cables poco accesibles, pero puedes desmontarlo y cambiar de sentido la tapa. Cuidado con las antenas que se te pueden mover. Están en las esquinas.

image.png
BocaDePez

Una alcayata y cruzas los cables a ella, aunque se quede colgando pero mas facil imposible

BocaDePez

Yo lo puse con unas pletinas.

Evidentemente si lo haces, la señal wifi será peor. Yo lo tengo así y tengo otro router y cable entre ambos ya que mi casa está cableada.