BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede instalar el router y otros equipos dentro de un armario doméstico?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo en un estante del salón el router, el ONT, un NAS y un pequeño SAI para todo ello. Se me ha ocurrido meterlo todo en el armario del salón cerrado con puerta para que no se vea. A ese armario le haría un agujero lateral con una reja de ventilación para que no esté totalmente cerrado. Obviamente es un armario de madera doméstico y no un armario rack.

¿Es una locura hacer eso? Por si se incendia o yo que se. De hecho ya es habitual tener la TV y la consola en muebles del salón y con los transformadores por ahí escondidos.

¿Alguna sugerencia?

BocaDePez
BocaDePez

Pues si te digo, es habitual y no hay problemas.

BocaDePez
BocaDePez

De hecho es recomendable embalar el router en celofán para evitar incendios: sin oxígeno las cosas no pueden arder.

🗨️ 1
Bandarako

Yo uso bolsa carrefoul, 100% eficaz

mceds

¿Vives en Asturias o en Córdoba sin aire acondicionado? Cierto equipamiento de red puede verse afectado por las altas temperaturas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De Barcelona...

Entiendo que igualmente la temperatura será mas alta dentro del armario que fuera. De ahí la idea de poner una reja de ventilación.

🗨️ 1
mceds

E incluso un ventilador y una segunda reja, si ves con un termómetro que el ambiente se calienta.

rbetancor
1

Como pongas el router WiFi dentro de cualquier cosa de madera ... luego no te quejes de que la señal no te llega a 10cms

tutatis
1

Que tiempos en que la gente ponia en el armario del salón fotos, recuerdos y libros(la enciclopedia Larousse y el espasa calpe sobreviven en casa de mi madre). Hoy día se ponen routers, ont, sai y nas, consolas, barras de sonido o sistemas dolby, tv de cuantas más pulgadas mejor aunque el sofá este a metro y medio, etc.

Lo primero, temperatura. El calor que genera todos esos aparatos repercutirá en reinicios sin venir a cuento, corta duración de los aparatos y en verano un bonito hueco para hacer pizzas y pollos.

Lo segundo, alcance del wifi del router, se de un familiar que lo metió en el cajón del escritorio, un día que le visité le pregunté por la clave del wifi para conectar mi móvil, respuesta "vale pero solo lo puedes usar cerca del escritorio porque no hay más cobertura, será por las paredes que son antiguas y bloquean la señal". Como te dice @rbetancor unos 10 cms.

Tercero, riesgo de incendio y es que el roble o el nogal arden muy bien y rápido, por eso los carpinteros hacen los muebles de estas maderas, ellos lo llaman obsolencencia programada de la madera.

🗨️ 2
ToooWuu
1

el roble o el nogal arden muy bien y rápido, por eso los carpinteros hacen los muebles de estas maderas, ellos lo llaman obsolescencia programada de la madera.

Jaja, me ha gustado eso de la obsolescencia programada carpinteril

BocaDePez
BocaDePez

El Wifi no es un problema. No utilizo el Wifi del router, lo tengo desactivado. Tengo un punto de acceso Wifi (el router está en una punta). Como tengo el piso cableado puedo poner el punto de acceso donde quiera prácticamente.

Con el ADSL tenía el router en una habitación (con tener teléfono y red era suficiente) El problema es que al poner la fibra me lo dejaron en el salón, donde tenía el teléfono. Pasar cable de fibra óptica hasta la habitación que tenía con todos los aparatos es un jaleo de cuidado. Por eso pensé en dejar el router en el salón con su SAI, pero para que no esté visible había pensado en hacer un poco de instalación de fibra para moverlo hasta el armario (altillo) y dejarlo ahí.

Pero ya veo que hay opiniones para todos, quienes dicen que es lo normal de quienes ni se me ocurra... ?¿