BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede instalar Linux en un 486?

antho

Hola, tengo un viejo 486 y quisiera ponerle el Linux, el problema es que no se qué versión podría valer.
Las especificaciones son:

Intel 80486 DX2 66MHz
16MB RAM
HDD IDE 400MB
Tarjeta gráfica Cirrus Logic CL-GD5428 1MB

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

Con esa configuracion puedes hacer un router bastante decente, si le pones los servicios justos etc, pero para jugar al quake no te va a valer :).

🗨️ 3
antho

Hola, gracias por responder. No me importa lo del Quake, lo que quiero es instalar Linux, familiarizarme con él, y si algún día monto el router ese que dices pues chachi. ¿Me puedes recomendar una distro en concreto?. Gracias de nuevo.

🗨️ 2
jarping

y le metes el windomaker

🗨️ 1
Stendall1

pero discrepo, aunque el windowmaker es de los managers digamos rapidos, para un 486 le veo todavia algo pesado y con demasiado consumo de memoria, aparte de que si mete las x no va a andar muy sobrado de espacio y de memoria menos, creo que le iria mucho mas rapido y con muchisimo menos consumo de memoria un manager como el blackbox y eso como digo en el caso de que meta las x, que para ese disco duro y memoria no lo recomendaria.

Un saludo.

McClane

De hecho, yo tengo uno funcionando con GNU/Linux :)
La distribucion que uso (como no) es debian. Con una instalacion minima va estupendo. Eso si, yo lo tengo como pequeño server local.
Supongo que tu querras usarlo para trastear con el, pero como si fuera un sistema de escritorio. Con ese equipo me parece que vas a andar demasiado justo, ya que entorno grafico... hmm un poco mal. Yo no le tengo puesto nada de xfree (si tienes intencion de ponerle no dudes en instalar la 3.x). Incluso las ncurses en consola van un poco lentas. Un modconf tambien va algo lento, con lo que no quiero pensar lo que tardaria compilando algo (suponiendo que quieres trastear, con lo que tendrias que compilar ciertas cosas). Yo no he compilado nada.
En fin, creo que andaras un poco justo con ese equipo. Ahora recuerdo como cuando me inicie en linux tenia un p133 justo para eso que creo quieres hacer :) La experiencia es bonita, pero uno se puede morir esperando xD

Saludos