BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puede influir el ping en 2 modems diferentes?

AnsyG4

Buenas, tengo un motorola 4200 que en su dia compre a ono cuando me di de alta, actualmente lo tengo con 1mb/512 (la tarifa que estoy pagando), hace unos dias me hice con un motorola 4101i.

El tema está en que suelo jugar bastante online, y sobre todo hago yo de server con el modem que compre a Ono tengo mejor ping "o es mas estable", en el juego que hago de server te marca el ping en 3 colores, rojo (malo), amarillo (normal), verde (bueno), todos sabemos que ono y el ping hace un tiempo que no se llevan muy bien pero en fin.. cuando pongo el modem que compre a ono y que lo tengo con 1mb/512 casi todos estan con ping en verde (bueno), pero cuando pongo el otro modem , motorola 4101i todos los que entran en la partida suelen estar en verde y de golpe caen todos a amarillo (menos yo), si corto el server y cambio el modem, creo de nuevo partida y entran los mismos estan casi todos en verde.

De ahi viene mi pregunta, si un modem puede influir "algo" en el ping, me fijado que en ruido o algo asi de la linea me pone 36db a veces 37db, esto no lo puedo ver con el modem que compre a ono ya que esta protegido y no puedo acceder a el menu.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
clausure

Si digamos que puede influir... los motorola antiguos dan problemillas de ese tipo, sobre todo por el ruido de la línea..

🗨️ 1
AnsyG4

Pues entonces fijo es eso, por que el 4200 me va mucho mejor que el 4101i.

escubidu

Buenas.

Lo primero decirte que si tuvieses esa señal de ruido ni te conectarias. Con ese nivel de ruido, el mismo ruido se comería la portadora de retorno. Eso que has indicado, es la potencia de transmisión de cable modem. Esta potencia de transmisión tiene que estar entre unos valores que marca la normativa Docsis o Eurodocsis.

Tan malo es que un cable modem transmita bajo como que transmita muy alto.

Cuando la señal es baja lo que se suele hacer es atenuar la señal para que el cable modem subas la potencia de transmisión.

En tu caso puede ser que ese cable modem tenga problemas tal y como te indican porque si con uno te va bien y con el otro no te va tan bien, está claro. El cable es el mismo, la señal es la misma y solo cambia el cable modem.