BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Puede influir el monitor en el rendimiento?

peretesquerdo

El problema, esque en con otro monitor saca 3 veces más puntuación en el 3DMark!, simplemente, si sabeis, si puede influir el monitor, responded

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

una vez un amigo mio trajo un portatli que ademas de la pantalla tft tenia un salida para un monitor normal, el caso es que se notaba la diferencia hasta en la velocidad a la hora de trabajar con el windows, iba muchisimo mejor con el monitor que con la pantall tft, asi que algo si que se nota; ahora la razon de esto no te la puedo explicar.

peretesquerdo

lo del Asunto

🗨️ 1
Stendall1

la solucion pasa por conectar el monitor que te de mas puntuacion en el 3DMARK al ordenador en el que juegues, suponiendo que tengas mejor ordenador y tarjeta de video en un ordenador que en el otro, en el caso de que tengas 2.

BocaDePez

Puede ser que alcance mas, ten en cuenta que a lo mejor en un monitor trabaja a 640x480 y en el otro a 1024x768 y eso SI consume recursos.

🗨️ 2
Stendall1

La resolucion se guarda en el registro de windows en el disco duro, no en el monitor, asi que a no ser que cada vez que ponga un monitor ande cambiando resoluciones a mano eso no me parece muy factible, otra cosa un cambio de resolucion de 640 a 1024 no daria tanta diferencia de velocidad, creoq ue ponia que le daba de uno a otro como 3 veces mas, aun asi debe de haber otro problema por ahi rondando.

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes razon en lo de que se guarda en un registro pero...
Cuando haces un 3DMark pasa de ese registro. Va probando configuraciones de resolucion, color, frecuencias... y ahi puede estar la diferencia. Window$, aunque sea lo PEOR con diferencia, sabe identificar un monitor u otro, y sus capacidades.

Por ejemplo: Tengo un SM753DFX(samsung) y llega a los 1200x1024 75Hz y voy y lo configuro asi. Tb tengo un philips 14" viejo que llega a 800x600 y gracias. Que crees que pasa cuando lo enchufo?? Se queda a 1200? NOoop! "Hardware Nuevo Detectado" y cambio a 640x480.

Evidentemente, dependiendo de la tarjeta grafica (si carga o no carga la cpu) no es lo mismo dibujar a 1200x1024x32bits que a 640x480x16bits.

Esos benchmarks son intensivos y hay cosas que no dependen tanto de la tarjeta sino tb de la cpu.

Salu2!.

Benther

Si tienes habilitada la sincronización vertical el número de fps vendría limitado por la frecuencia en Hz a la que esta el monitor. Por lo que en un monitor con baja frecuencia vertical se estarian limitando los fps. Por ejemplo, si el monitor esta a 60 Hz no pasaria de 60 fps aunque la tarjeta grafica pueda dar mas.

De momento no se me ocurre otra explicación, salvo la otra que han mencionado: trabajar a otra resolucion menor o con menos colores.