BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Puede influir el modem en la velocidad de la conexión a internet?

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad de internet depende de la conexión que hayas contratado, ahora bien si tienes una conexión de 56 Kb y usas un modem de 28.8 pues si te irá más lento y si usas uno de 56 te irá a la velocidad que le corresponde.

TaToCoCo

Si contrastas una Linea de 4Megas y usas un modem de 14.4 (Q recuerdos.. mis primeros pasos x inet xD) pos claro q influye en q vaya lento. pero si con una linea de 56 Kas usas un modem de 56 Kas ya no influye.. o si con un cable.modem usas una linea de 256,512,1024,2048,4MBS no influye siempre q el modem aguante la velocidad q tienes contratada.. si la cosa te va mas lenta es culpa el ISP (como suele ser casi siempre) y no de tu modem.

Un Saludo, TaTo_CoCo

PD: El rendimiento de una conex nunca es del 100%, los protocolos y demas comen ancho de banda, ademas en XP se reserva un 20% pa el mismo, si no lo kitas por 20% menos q tienes.. y una conex de 56 kas de la compañia q sea.. nunca va a conectar a 56 kb siempre lo ara a 45-48 o 50-52 cuando mas..

🗨️ 1
keved

Je, je... y los que empezamos con un modem de 1200bps qué? :-)

Por cierto, eso que dices del 20% de ancho de banda que se reserva el XP no es cierto: no es más que una leyenda urbana.

Un saludo.

guerreroberserk

Pos hay marcas de modems buenas y otras regualres (toy hablando de dial up) los modems 3com y Usrobotics son de los mejores creo, con esos debería ir aunke sea un poco + rápido ke con los modems ke vienen integrados a la placa base del PC

BocaDePez
BocaDePez

Y ademas de forma increible.....
Yo tenia uno de creative..se me jodio (despues de 3 años) he comprado uno de genius...y comparado con el otro es la mierda!!!!!!!!!!!!!...

Sobre todo se nota al jugar online...cuando tiene q transmitir y recibir a la vez..

Axelko

Yo tengo aquí aparcado un modem Zoom externo, que se arma la picha un lío cuando tiene q transmitir muchos datos seguidos. En ese momento se "atasca", y no es problema del ISP, sino del aparato, que se le satura el buffer. Otras personas que tienen el mismo aparato les ocurre lo que a mí. Así que éste no vale para jugar.

Por otro lado, están los modems software, que no consiguen tanto rendimiento como los que realizan todas las operaciones por hardware. Mi portatil tiene un modem software y como mucho podía bajar con picos de 5KB/s. Con el externo, a pesar del fallo al subir, bajo algo más rápido.

Otro punto es el tema de la linea de teléfono. A pesar de que los modems soportan 56kbps, las lineas telefónicas no permiten alcanzar esta velocidad máxima, pudiendo llegar a 52kbps en condiciones de poco ruido, buen cableado y escasa distancia hasta la centralita. Valores más habituales rondan los 48kbps.

Y por último, Windows XP no reserva nada de ancho de banda, ni 20porciento ni nada. Eso es un límite que impone Windows para que los programas que reservan ancho de banda no tiren la conexión. Salu2.