BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Que se puede hacer tras el septimo año??

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda,, en mi comunidad han pasado los 7 años de contrato en exclusividad de euskaltel,,, y mi pregunta ahora es, se puede contratar otro proveedor a traves del cable de euskaltel??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
flipado

sin ningún problema; ya ha pasado el plazo de restricción.

La pregunta es otra ¿hay algún otro proveedor de servicios de cable en euskadi?, hasta donde sé yo, creo que no, con lo cual no tienes nada que hacer

🗨️ 1
jonnysword

Si tuvieras algo que hacer creo yo que los de euskaltel se estarían tirando de los pelo, porque entre su inmovilismo, la movida de los móviles y eso, se volverían locos.

Aneirin

Aupa:

A través del cable de Euskaltel solamente podrás contratar Euskaltel o las empresas con las que Euskaltel llegue a acuerdos... no es como con el cable de Telefonica, obligada por ley a dar servicios al resto de ISPs, Euskaltel es una empresa privada y, por tanto, su cable no está abierto a nadie.

Otra cuestión diferente sería si otro ISP que tire cable propio (Jazztel, por ejemplo) o sea OBA (cable de teléfonica pero maquinas de otro ISP) estuviese interesado en meterlo en vuestra comunidad.

Un saludo

🗨️ 1
campi

Ojo que telefonica tmb es privada.. aunque bueno, de eso hace solo unos años

EASO

El hecho de que Euskaltel haya implementado el cable en el País Vasco lo que gana con cada instalación son 7 años de exclusividad, pero pasado ese tiempo, el cable tiene que estar abierto a otros operadores. En este caso, ONO sería el ansiado protagonista que todos quisieran tener, pero que de momento no opera en el País Vasco. Y según tengo entendido, ONO y Euskaltel mantienen un pacto de no agresión de mercados, y por tanto, mientras eso siga vigente poco podremos hacer.

Un saludo, EASO.

🗨️ 7
jonnysword

Pues yo a esos de ONO no les doy un Euro. Recordad que el maldito capado nos influye a todos, ya que no solo es de bajada, sino también de subida.

Esos si que son MALOS!

Aneirin

Aupa, Easo:

¿Puedes aportar algún enlace oficial donde se indique eso? Personalmente tengo mis dudas, no creo que Euskaltel este obligada a "abrir" el cable ya que Euskaltel nunca ha sido una empresa pública ni ha ganado ninguna licitación para "implementar el cable" en el Pais Vasco.

Quizá, lo que quieres decir, es que por regulación de la CMT, creo, solamente puede haber dos clableras por comunidad autonoma durante los siete primeros años y, entonces, pueden entrar todas las cableras que quieran pero, ojo, metiendo su propio cable, nunca utilzando el cable de otros ISPs cableros.

Es, por poner una comparación, como si a ONO (siguiendo con el ejemplo), le obligasen a permitir la utilización de su cable, ya que ONO y Euskaltel tienen el mismo estatus juridico que el resto de las cableras.

Edito: No se de donde habrás sacado lo de los 7 años, pero te recomiendo que te leas esto: onnet.es/ley0027b.htm

Aqui se puede leer acerca de las concesiones a los operadores de cable:

5. Las concesiones se otorgarán por un plazo de quince años y podrán renovarse por períodos sucesivos de cinco años, previa petición del concesionario un año antes de su expiración, en los términos que se determine reglamentariamente.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo todavia mantengo la exclusividad, asi de momento me tengo que aguantar, pero digo yo ¿tiene que ser un operador de cable? lo digo porque el adsl viaja por el par trenzado de toda la vida, igualito al que euskaltel usa para telefonia ¿No pueden entrar operadores de adsl tipo orange, jazztel, tele2...?

🗨️ 1
Bilbokoa

No, la red de Euskaltel es suya, su dinero le está costando y no tiene ninguna obligación de compartirla con nadie.

Bilbokoa

Buenas tardes.

Mi opinión es exactamente igual a la de Aneirin. Euskaltel no tiene que compartir su red de cable con nadie y sigo sin entender porque la gente se empecina en esto.

La gente piensa que Euskatel es como Telefónica en ese aspecto.

Ni Euskaltel tiene que compartir su red con nadie, ni Jazztel tiene que compartir su red propia con nadie, ni R, ni Telecable, ni ONO, ni Orange, ni Ya.com, etc, sólo Telefónica, por razones obvias.

La red de Euskaltel no está desplegada al 100%, todavía, red que necesita mucho dinero para seguir desplégandose, de hecho para cumplir con el máximo despliege, al menos en Gipuzkoa, en los próximos dos-tres años, van a invertir más de 300 millones de euros, y eso solo en Gipuzkoa.

Las cifras que se necesitan para llevar a cabo el despliege de cable por toda Euskadi son brutales, y tengo que reconocer que Euskaltel en ese aspecto lo esá haciendo bien, buen despliege, buena calidad de materiales, todo bien dimensionado, etc.

Nada que ver, por ejemplo, con el despliege cutre, en todos los sentidos, que hizo Supercable (luego AUNA y luego ONO) en Granada, que es lo que yo conozco de primera mano.

No todos los desplieges de cable son lo mismo, ni todos los ISP se gastan lo mismo en equipos, ni todos usan las mismas calidades...y luego, de ahí vienen los problemas, como le pasa a ONO, que tiene una red que da penita y como no metan, mucha, pero que mucha pasta para mejorar las cosas, lo tienen claro.

Euskaltel está haciendo un magnífico despliege, pero que supone un gasto brutal.

Como para ir regalando la red a otros operadores.

Lo que si es cierto, y lo sé desde hace tiempo, es que, desde el principio, ONO y Euskaltel establecieron un pacto de no agresión.

Por otro lado, quiero dejar bien clara una cosa: en mi opinión, ONO no es una alternativa válida en internet, es decir, yo nunca me iria de Euskaltel para irme a ONO, nunca, eso lo tengo claro, al menos a la actual ONO.

ONO en internet, a mi juicio, es un ISP bastante mediocre, su estabilidad y calidad de conexión es ínfima, su tacañería con el upload es legendaria y raya ya lo esperpéntico aparte de que, atención, es el único ISP de toda España que capa los programas P2P.

ONO, la actual ONO, nunca será para mi una alternativa válida en internet.

Por la información que tengo, es lo que puedo decir.

Ose deseo a todos una buena tarde de miércoles y me despido con humildad.

🗨️ 2
Mite

Hola
llevo un tiempo visitando este foro y he decidido registrarme.
No lo voy a esconder, trabajo en Euskaltel en Derio y me gustaría, siempre que tenga el conocimiento y no atente contra la confidencialidad debida, aportar respuestas (u opiniones) lo más objetivas posibles (sabiendo que nadie es objetivo al 100%).

En este caso que tratáis sobre compartir la Red Propia de Euskaltel o cualquier operador salvo el ex-monopolio (precisamente por su condición de ex-monopolio público) os aseguro que no hay ninguna obligación ni ninguna posibilidad. Además es lógico: es una empresa privada y sus recursos los usa sólo ella.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

🗨️ 1
Bilbokoa

Bienvenido y gracias por tu aportación a los comentarios de este hilo.

Un saludo.

juantxo85

Lo que pasa a ser de la comunidad tras 7 años son los cables de la fachada. Lo que es el cableado urbano es y sera de Euskaltel.

EASO

Yo hace tiempo que leí eso, no recuerdo dónde, y se decía que si la comunidad de vecinos quería, tenía que ser todos o nada, se podía cambiar de proveedor de red, en este caso siendo otro que no fuese ONO, y además tiene su lógica, porque Euskaltel es el operador dominante en cable. Si cuando le caduque la licencia de cable a Euskaltel, por esa regla de tres, debería de o bien vender el cableado o quitarlo para dejarle sitio a otros operadores, y de ahí que no veo lógico eso, sino que tras 7 años de monopolio permita a otros operadores usar el cable, porque ante todo tiene que primar la competencia, ¿y dónde está la competencia en materia de cable en el País Vasco? Hay monopolio, y en una situación de libre mercado como la que existe en la actualidad, debería de existir competencia de Euskaltel en la misma tecnología, el cable.

Un saludo, EASO.

🗨️ 1
Aneirin

Aupa:

Easo, no te lo tomes a mal, pero no has dado ni una (y no lo digo a malas).

1. Ahora mismo hay dos operadoras de cable con licencia por cada comunidad: Telefónica y otra designada por concurso durante 15 años.

2. La comunidad de vecinos puede cambiar de proveedor de red cuando le de la gana, sin esperar a ningún plazo. Eso si, cada proveedor debe instalar su propio cableado.

3. Euskaltel no es el operador "dominante" en cable, es simplemente uno de los dos operadores licenciados por el estado para dar dicho servicio en la CAPV

4. Todas la comunidades de España están igual: Telefónica y otro operador por comunidad. En ninguna comunidad puede haber más de dos operadoras de cable.

Lee, por favor, el documento que te he pegado arriba y te enteraras de que va el rollo.

Un saludo

flipado

hola a todos,
creo que ha habido un pequeño lío con la pregunta que ha planteado el bocatrucha y las respuestas que hemos ido dando.
La respuesta que le he dado yo (lo digo por ser de las primeras) se refería a los cables de la fachada, en ningún caso a la red urbana, por así decirlo.
Por eso decía que veo difícil que venga nadie a ofrecernos servicios de cable pues tendría que hacer las inversiones que ha hecho euskaltel (cuando digo nadie, dejo enel aire la opción de que un día euskaltel sea absorbida, en este mercado cada vez más global).

Lo que no hay duda, por otra parte es que los cables de la fachada, pasados 7 años son popiedad del usuario y puede utilizarlos para pedir servicios a otro que ponga su red hasta la alcantarilla del portal (vuelvo a poner en duda que ninguna empresa haga esto). Eso se firma en el contrato y os aseguro que es así, ahora bien, no sirve para nada en la práctica, al menos hoy en día.

Un saludo y espero haber aclarado mi comentario

jonnysword

Mite, nos podrías informar si va a haber algún cambio positivo para el cliente en Internet antes del inicio de 2007, o a principios de 2007?

Esque me mata la curiosidad, y ya que estás en Derio....

p.d: no te pido que nos digas que, solo si lo habrá y si será a corto, muy corto plazo.

Un saludo

🗨️ 38
Mite

No lo sé. Intentaré preguntar algo hoy y si puedo os digo algo.
Un saludo.

🗨️ 1
jonnysword

ok, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es trabajar en Derio y otra muy distinta es tener la responsabilidad suficiente dentro de la empresa como para enterarse de esas cosas.

🗨️ 35
jonnysword

¿enterarse si habrá algún cambio positivo para el cliente? No hablamos de saber exactamente que, sino si lo habrá en el sector residencial, fijo, internet y si será positivo para el cliente, nada mas.

Digo yo que en Izadi algo se hablará por los pasillos.

🗨️ 33
Bilbokoa

Viendo las ofertas actuales de meses de duración, o esa posible oferta hasta septiembre de 2007 que algunos dicen haber recibido, está más que claro que no habrá ninguna novedad ni ahora ni durante la práctica totalidad de 2007.

Euskaltel hace lo que sea con tal de no tener que presentar cosas nuevas.

Más de lo mismo, asi que no tenemos más remedio que citarnos a finales de 2007, para iniciar un nuevo capitulo de las posibles novedades/mejoras de cara a la temporada "finales 2007, principios de 2008".

Un saludo.

🗨️ 31
jonnysword
🗨️ 30
Bilbokoa
🗨️ 29
Mite
🗨️ 28
Jins
🗨️ 24
Mite
🗨️ 23
flipado
🗨️ 4
Mite
🗨️ 3
flipado
🗨️ 1
flipado
Jins
🗨️ 12
Mite
🗨️ 11
Jins
🗨️ 10
Mite
🗨️ 9
Mite
🗨️ 7
jonnysword
🗨️ 6
Mite
🗨️ 5
jonnysword
🗨️ 2
Mite
🗨️ 1
tXiaPs
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JaGuAr
tweety
🗨️ 3
jonnysword
🗨️ 2
Orangeado
tweety
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mite

En efecto, somos compañeros de trabajo y en algunos casos amigos y siempre hay momentos para hacer comentarios y charlar tomando un café y a veces algo sale.
Un saludo.

Mite

Tienes razón pero
1º tú no sabes la responsabilidad que yo tengo o si en mi departamento manejamos ese tipo de informaciones
2ºtal vez pueda preguntar a un compañero que tenga esa responsabilidad.
En cualquier caso, ya he dicho también que no voy a faltar a la cláusula de confidencialidad.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

a la cabeza en cuanto al precio de la banda ancha (nada menos que un 40% más caro que la media europea).

🗨️ 1
jonnysword

Algo que no sepamos, bocatrucha...

... y no me cuentes que Euskaltel está a la cabeza en cuanto a precios que eso ya lo sabemos también