BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede hacer "tethering" con un móvil Android?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes.

A mi viejo móvil Nokia Symbian le ha dejado de funcionar el auricular (tengo que poner el altavoz al mínimo de volumen para atender las llamadas). ¡Me quieren cobrar 120 € (IVA incluido) por repararlo! Creo que es más caro de lo que me costaría uno nuevo igual.

Por tanto, he decidido que voy a comprar uno nuevo. Y viendo que los Symbian agonizan, voy a probar con un Android.

Pero para mí es de vital importancia que ese futuro teléfono con Android sea capaz de realizar tethering (usar el móvil como un módem USB para tener Internet en el ordenador de sobremesa y el ultraportátil. No tengo línea fija). Si con un Android no es posible tethering, lo lamento, Sres./Sras., pero no me interesa...

Tengo la antigua tarifa plana Internet Móvil de MoviStar (10 €) a 64kbps.

Soy de los que le gusta instalar multitud de aplicaciones a los móviles inteligentes (tengo más de 40 aplicaciones Symbian en mi Nokia). Además, soy usuario de GNU/Linux Debian, con lo cual ya tengo alguna idea de cómo funcionan estos sistemas operativos.

Por supuesto que he oído/leído sobre ese Samsung Galaxy III, pero son más de 600 € de precio. El Galaxy II parece más barato. ¿Me vale la pena? Podría conseguir el III en el Programa de Puntos de MoviStar, pero ahora el programa de puntos exige siempre permanencia... No me gusta eso.

Gracias anticipadas por sus respuestas.

Salud.

P.D.: ¿conocen Vds. algún foro/web especializado en Android con rewiews, aplicaciones, ayuda, etc.?

BocaDePez
BocaDePez

¡Oh, se me olvidaba...!

Tengo más de 800 contactos en el listín telefónico del Nokia... ¿Tendría que pasarlos "a mano" al Android?

Gracias de nuevo.

Salud.

🗨️ 1
WiLZy

Con el Nokia Suite puedes exportar la lista de contactos a un formato "compatible", yo lo exporté a .vcf y los importé en una nueva lista de contactos de gmail, despues añades esa cuenta de correo al teléfono y ya los sincroniza.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene tethering y, además, no hace falta ninguna aplicación externa para realizarlo.

Sergiusll

El SII es un movil que tiene todavia mucha garra, pero bueno el SIII... es otra cosa

El tethering en android viene de serie, mediante wifi o usb

Me imagino que si los pasas al ordenador mediante la sincronizacion despues puedas pasarlos a tu movil android o guardarlos en la cuenta de gmail ( yo los tengo ahi ) para nunca perder datos

manrovi

Todos los móviles con SO Android que han caído en mis manos permiten hacer tethering tanto por cable como por wifi (funciona como un router) incluso los de gama baja.

Pero el que debe permitirlo es tu ISP en tu línea. Asegúrate de que sea así o no podrás usarlo como quieres. Ten en cuenta que algunas compañías lo permiten sólo en algunas tarifas.

PD: foros de android los hay a patadas, es mejor que visites varios y te quedes con los que más te gusten.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, caballeros, por sus respuestas.

Ahora mismo estoy sopesando entre el Galaxy Ace 2 y el Galaxy S II.

Salud.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un detalle al tener en cuenta que lo descubrí hace meses

Usa la funcion WiFi para: Todos los dispositivos inalambricos que tengas y PC Windows

Usa la función usb solo para Ubuntu ya que es la que funciona automaticamente