BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puede hacer de Router Neutro uno proporcionado por Ono?

barleby

Como no tengo mucha idea del tema, me gustaria que alguien me aclare esta duda.

Mi nuevo Router Cisco tiene un wifi lamentable no, lo siguiente. Como tengo el Router anterior de Ono,un Scientific Atlanta (cuando tenía contratado 15 Megas), qusiera saber si es factible poner en modo Bridge el Cisco y conectarlo por cable al Scientific que tenía un Wifi muy bueno (trae antena externa) o es indispoensable comprar lo que llamáis Router Neutro?

Si alguien me puede contestar para empezar a trastear lo agradecería infinito :)

Gracias de antemano

quilloquepasa

Necesitarás un router neutro.

Saludos ;)

Curro1

Te es más fácil dejar el Cisco tal y como está, y al Scientific Atlanta convertirlo en "punto de acceso".

Para ello, conectas primero el Scientific Atlanta a un PC, para desactivarle el dhcp, le pones como dirección IP 192.168.1.99 por ejemplo, y puerta de enlace 255.255.255.0. Así podrás configurarlo desde cualquier punto de tu red.
Ahora lo conectas por cable al Cisco, y lo enciendes, y te hará de punto de acceso wifi. El Cisco gestionará la Nat, que será más recomendable.
Así tengo yo 2 equipos: un viejo Comtrend CT-536+ tuneado, y un CG3100D, ambos de "punto de acceso".

Cuando veas que te funciona, desactivas el wifi del Cisco.
Los equipos de Cisco y Linksys suelen venir con el emisor capado a 32mw, y algunos a 50mw (en lugar de 80-100mw), y para colmo, sin antenas externas para ampliar cobertura.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchísimas gracias por la respuesta. No sabes cuánto lo agradezco.

Quiero realizar lo que dices precisamente por el tema de la cobertura, que es lamentable y en Ono NO me lo solucionan (estoy harto de llamar para que después de desconfigurar todo lo único que hagan es cambiar el canal del router).

Sólo tengo una duda, en puerta de enlace al Scientific Atlanta ¿no debería ponerle la puerta de enlace que tenga el Cisco en lugar de la 255.255.255.0 (que por lo poco que sé suele ser la máscara de subred) ?

Y por último, cuando dices que el Scientific funcionará como AP ¿significa que ahora la clave de red y el id de red que tengo que poner al conectar por Wifi cualquier dispositivo es el del Scientific Atlanta? Yo entiendo que sí.

Muchas gracias de nuevo

🗨️ 1
Curro1

Máscara de subred: sí, pon la que tenga el Cisco para la intranet en el Scientific Atlanta (normalmente 255.255.255.0), y una IP de las que puede ofrecer el Cisco (Ej: "Dirección IP Lan" 192.168.1.99 a menos que uses otro rango).
Es para que desde cualquier equipo (incluyendo los conectados al Cisco), puedas acceder al panel web de configuración del Scientific Atlanta, más que nada.
Importante: acuérdate de desactivarle al Scientific Atlanta el servidor de DHCP, o lo puedes pasar mal con las asignaciones de IPs.. xD

AP: correcto, cualquier dispositivo wifi tendrá que conectarse ahora al SSID del Scientific Atlanta (webstar), con su clave de red. Asegúrate de que sea al menos una clave con wpa o wpa2, y nunca wep.

BocaDePez

no es por el tema precio,es ya por orgullo,porque tengo ya 3 routers desde la epoca de Madritel. Routers por los que pague en su dia y me niego ya a soltar un euro mas