BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Se puede hacer potabilidad de movistar a ono, recien hecha la potabilidad a Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Llevaba desde verano para poder contratar la fibra de movistar, y cuando ya por fin he podido contratarla, y hoy movistar a hecho la potabilidad de numero desde ono.

Me encuentro con el técnico no puede instalarla en mi piso, ya que en mi bloque los cables van por dentro del edificio y no por la fachada, pues los constructores en vez de poner la caja de distribución dentro de la vivienda la pusieron en el rellano, y desde esta un tubo bastante estrecho hasta el interior de la vivienda, pues bueno este tubo ya esta ocupado por el coaxial, he intentado quitar el coaxial de ono, pero los lumbreras de los instaladores de ono, no se que hicieron para pasar el coaxial que se a quedado encajado dicho cable y no hay dios que lo saque del tubo.

Pues ono ya me a cortado la linea fija, y movistar al no poder hacer la instalación, estoy sin teléfono.

La única solución que me han propuesto, es pasar el cable de fibra desde la caja de distribución que esta en el rellano, a mi vivienda por afuera, por la pared del rellano, pero al tener que poner por fuera como unos 1,50m. de cable, tendría que pedir permiso a la comunidad, para que me dejen poner ese cable, cosa que no se si los vecinos estarían dispuestos, aparte de lo que tardarían si lo conceden.

¿Ahora que hago? estoy totalmente indeciso, y mientras sigo sin teléfono, mi numero no es ahora ni de ono ni de movistar.

Y aparte que voy a tener que estar siempre con el HFC de ono, en mi comunidad han puesto fibra movistar y jazztel, no voy a poder cambiarme de compañía, ahora que jazztel habia empezado a poner buenas ofertas en fibra.

Un saludo :(

BocaDePez
BocaDePez

He puesto mal el titulo, perdón, quería decir:

¿Se puede hacer potabilidad de movistar a ono, recien hecha la potabilidad a Movistar?
Lo que tampoco se es si movistar me cobrara la permanencia, o los 80€ que me dijeron que cobraban si cancelaba la potabilidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puedes intentar que te hagan una portabilidad inversa. Movistar no te cobrará nada ya que son ellos los que no han podido realizar la instalación.

superllo

Te he cambiado el titular.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes algún problema con la r, o es una especie de metáfora?

BocaDePez
BocaDePez

Soy de los que apuestan por pedir perdon en lugar de por favor (politica de hechos consumados y tal)... yo colocaria el cable y si alguien te dice algo "yo no sabia"

P.D: no creo que nadie diga nada por 1,5 metros de cable.

BocaDePez
BocaDePez

Como el lubreras del tenico de fibra se carge el coax no vas a terner nigun servicio.. gran profesional.....

acesar

Pasa de la comunidad q y que te lo pasen por la fachada, eso si fibra.. no coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestra respuestas. Y no, no tengo ningún problema con la "r".

Es que madre mía ya le vale a ono y su maldito cable coaxial, se lo podían meter por donde les quepa.

El técnico de movistar no quiso forzar al tirar del cable coaxial por eso, porque como se cargue el coaxial me quedo sin ono también.

La única solución que me a propuesto movistar es conectar la linea un par de cobre para poder seguir teniendo teléfono, y que dentro de una semana manden un inspector de movistar para ver si hay alguna solución, pero claro asi voy a tener que pagar la linea a movistar, y la banda ancha a ono.

Pero no se que hacer, lo que dice movistar conectarme a un par de cobre, y esperar al inspector. O pedir la potabilidad de nuevo a ono (y ya de paso intentar a ver si me pueden aplicar alguna oferta que me hicieron para que no me fuera), y decir a movistar que no cobren nada ya que el alta no a podido ser por no poder hacer la instalación.

Lo de poner la fibra por el rellano, el técnico no lo hace hasta que tenga un permiso firmado por el presidente. Y aparte mi señora tampoco quiere, porque quedaría el cable al descubierto.

Vosotros que haríais en mi lugar.

🗨️ 10
acesar

Yo teniendo la fibra asi de cerca, no dejaría pasar la opportunidad y buscaría las alternativas antes de volver a ono. Tira de par de cobre, hasta que venga alguien competente de movistar y de todas forms tira del coaxial y si lo rompes, pues acabas de sacarlo y meten la fibra. Corta el cable de ono abajo y que enganchen la fibra, luego tiras del cable roto desde tu casa y te llevas la fibra, jajaja.. Parece fácil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Podria ser una solución, lo podria hacer yo, ya que el tecnico de movistar no se atreve, pero me da miedo a que se quede una parte del cable coaxial dentro del tubo y ya si que no pueda hacer nada. El cable de fibra no entra por el tubo porque este es muy pequeño y cabe justo el coaxial y el par de cobre, es mas los tecnicos de ono se las vieron canutas para meter los cables por dicho tubo. Lo que no entiendo como se a podido quedar el cable de marras, hay atrancado.

Y ahora van los de ono y me han vuelto a activar la linea con un numero suyo de los que empiezan por 280, cuándo yo no lo he solicitado.

Me estoy volviendo loco. Al final les digo que me conecten al cobre me pongo un adsl y ya está.

Gracias un saludo.

🗨️ 1
acesar

Si cortas cable, o bien sale una parte por arriba y la otra por abajo, difícil que se quede enganchado. Pero si lo puedes aprovechar para luego poder meter el cable de fibra o lo que sea., mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Y si luego ese cable da servicio a varios vecinos, les has dejado sin servicio. Pensar no es lo tuyo evidentemente.

BocaDePez
BocaDePez

No te entiendo, por que es problema de ono, tu distes permiso para instalar, lo que pasa es que los tiran fibra son unos cagaos y quieren tener los tubos limpios, tal vez por hay también entra la tdt, pares...o tal vez los tubos son de poco diámetro

Si no instalan no te estan prestando servicio y no te tienen que facturar nada y dejarte limpio para ir con quien en este caso puedas

McRob

Dejando de lado si te hace más o menos gracia tener un cable descubierto en el rellano (que ahí ya no entro). Creo que legalmente no tienen que pedir permiso a la comunidad para hacer tu instalación. Hace tiempo se modificó la ley de telecomunicaciones, y para realizar instalaciones por ejemplo de antenas parabólicas o tirar cables por la fachada ya no es imprescindible el permiso de la comunidad.

No obstante si no tienes especial urgencia podrías esperar a ese "inspector" que va a ir de Movistar quizá él pueda darte alguna solución.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes tirar cables por la fachada solo si el edificio no tiene canalizaciones, en una casa que tenga tubos para cables de antena en ningún caso puedes poner el de tu parabólica por la fachada, y lo mismo sucede con los cables de telecomunicaciones, si hay tubos no puedes poner cables vistos sin permiso.

Si no hay espacio serán los operadores que quieran poner cables nuevos los que tendrán que llegar a un acuerdo con la comunidad para solucionar el problema.

yomimmo

La culpa en este caso no seria de Ono, sino del promotor o constructor de las viviendas que no uso el diámetro de tubo requerido para las telecomunicaciones o lo paso con ángulos imposibles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y de ono por decirte que te mete fibra y luego te mete un cable gordoncho de coaxial. :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos los foreros.

Mi edificio fue construido en 1984, los constructores no se imaginarían que iba a ver conexiones de fibra y HFC, aunque si es cierto que me han hecho la puñeta al a ver puesto un tubo tan pequeño y con ángulos demasiado cerrados y picudos, razón por la cual el cable coaxial se a quedado atrancado en el conducto, después de estar varios años en esa posición.

Al final he aceptado que conecten el teléfono al par de cobre, para poder por lo menos seguir teniendo teléfono, ya que en mi casa lo usamos bastante, y ahora tenemos que estar con el móvil, y no tenemos ninguna tarifa plana de llamadas, por lo que nos va a salir por un pico. Pero Movistar no a vuelto a dar noticias desde ayer, así que he llamado al 1004 y ya se lo he dicho que en 24 horas me ponían por lo menos linea, o portaba de nuevo a ono, y como me cobraran algo en concepto de indemnización, les denunciaba.

Lo de ono, ya se que no tiene la culpa, y que yo acepte en su momento que metieran ese coaxial por ese conducto, pero claro, hace años no me imaginaba ni de lejos que iba a suceder esto, y menos que iban a instalar fibra en mi edificio. Me cambie a ono, porque por adsl no me llegan ni 6mb, y gracias a ono he podido a optar velocidades superiores, pero claro ahora las cosas han cambiado, y dos compañías como jazztel y movistar me ofrecen una conexión de banda ancha superior a mejor precio.

Lo de pedir permiso a la comunidad, la ley que ya no requiere pedir permiso a la comunidad para hacer instalaciones de este tipo, todavía no a entrado en vigor. Hablare con el administrador y con el presidente, a lo mejor mis vecinos se enrollan y me dejan, les diré que estoy sin teléfono, y no hay otra solución y que el cable apenas se va a ver porque lo pondré una canaleta, eso primero, luego esta convencer a mi mujer, porque se quedarían unos metros de cable a la vista por la entrada y en el salón.

A ver como acaba esto, pero al final me veo con HFC para "toda la vida", menos mal que ono en mi zona no tiene problemas de saturación, y nunca me ha dado problemas. ;(

Gracias, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Al final movistar a cancelado el alta, nada de cobre ni de "inspector" que se pasa a buscar una solución.

Así que he tenido que volver a pedir una potabilidad a esta basura de compañía, que vende fibra y solo te pone una porquería de coaxial que no sirve para nada.

No pienso recomendar esta compañía, ni a mi peor enemigo.

Voy a pedir permiso a la comunidad a ver si me dejan pasar la fibra por el rellano, pero no se yo si estarán por la labor, pero si me dejan me voy a ir de cabeza a los 50mb de fibra de jazztel, que son 6€ mas barato que los de ono, y con fibra hasta al hogar, y no al hasta nodo.

Y desde luego mas le vale a ono, que no me de ningún tipo de fallo ni de teléfono ni de banda ancha, porque si no denuncia al OMIC.

Pero vamos que me quiero de ir de esta compañía, que nos son capaces ni de ofrecer 100mb en condiciones, cuando por fibra ya pueden ofrecer 200/200mb, y si la comunidad no me da permiso, aunque sea arranco yo el coaxial del conducto como sea.

:(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como rabieta y desahogo vale, pero llamarles "basura de compañía", etc, cuando tú mismo has reconocido que siempre te ha funcionado perfectamente y que la culpa de lo que ha pasado no es suya no tiene demasiado sentido ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo se, pero me fastidia bastante tener que seguir con ono, sus 50MB a precio de oro y su basura de router, y no poder ponerme fibra, precisamente por el coaxial que sus técnicos instalaron, que no se como lo harían para que dicho cable se haya quedado sellado por el conducto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dicen que la fibra arregla el tránsito. Aunque ten cuidado, por si no es potable.