BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede hacer portabilidad de fibra y móvil desde operadores distintos a combinado Vodafone?

arch

Tengo un familiar que actualmente tiene el móvil con Simyo y la fibra con O2. Si quisiese portar ese móvil y la fibra a Vodafone Yu (fibra + móvil), ¿seria posible? O debo dar de baja primero la fibra de O2 y hacer solo portabilidad del móvil desde Simyo y que den de alta de nuevo la fibra, esta vez para Vodafone Yu?

Es decir, actualmente:

• Fibra y móvil con O2 (este móvil no lo necesita).
  • Móvil con Simyo (este es el que habría que meter en el nuevo pack de Vodafone Yu con la fibra).
BocaDePez
1

Puede hacer perfectamente la portabilidad. Si la hace por Internet que ponga los números (fijo y móvil) en los operadores que los tiene actualmente y se le hará la portabilidad a Vodafone

el-xalso

Mientras estén bajo el mismo titular sí, Vodafone te pedirá:

• Datos del titular
  • Datos del fijo (actual O2)
  • Datos del movil (actual Simyo).

Marcas todo eso, de que compañía son, etc… y ya.

La fibra como tal no tiene portabilidad… vamos, que si te da igual el fijo, en Vodafone puedes hacer el contrato indicando nueva alta de fibra y fijo (y que te den un número fijo cualquiera) y el móvil indicas que viene de Simyo.

Pero tendrás que ser tu quien llame a O2 una vez instalado lo de Vodafone para darlo todo de baja.

De todas formas a O2 tendrás que llamar igual para dar de baja el móvil que no necesitas. Así que todo depende de si usas el fijo o no.

arch

Se me ha olvidado comentar algo importante, y es que, el titular de Simyo no es el mismo que el de o2 (aunque la idea es que confluyan en el mismo titular de Simyo ahora).

Creo que tendra que dar de baja o2 (fibra y movil) y posteriormente hacer la portabilidad desde Simyo a vodafoneyu con fibra donde esta la de o2 ahora mismo.

🗨️ 4
el-xalso

Pero quieres conservar el nº fijo de O2?

Porque si no, es muuuy fácil:

Alta en Vodafone Yu con: Nueva alta de fibra y fijo + el móvil que portas de Simyo, a nombre del titular actual en Simyo.

Fin.

Luego ya das de baja todo lo que tengas con O2. O antes, pero yo lo haría después para no quedarte sin internet. Una vez tengas la fibra de VF Yu, pues ya das de baja O2.

🗨️ 1
arch

Pues voy a comentarle lo que dices, porque el numero fijo de o2 no interesa para nada (ni si quiera esta conectado).

Creia que para dar de alta la fibra de Vodafone yu habria que dar de baja antes la de o2 y que no podrian "convivir" las 2 en ningun momento, en ese caso voy a comentarselo entonces.

Muchas gracias!

BocaDePez

A ver aclarate. Si el titular no es el mismo no va a poder. Tendría que cambiar el titular de la fibra al mismo que el del móvil Simyo. Recomendación dar de baja 02 y hacer la portabilidad de la línea móvil de Simyo

🗨️ 1
el-xalso

Pero si dice que el fijo ni lo tiene encendido… que de de baja o O2 y así la única portabilidad a hacer es la de Simyo. Y todo lo demás, alta nueva.

rbetancor
1

Técnicamente es posible … administrativamente es una pesadilla … y lo mejor sería hacerlo directamente en tienda.

🗨️ 1
arch

si, eso me temía, muchas gracias a todos por las respuestas.