BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Se puede hacer una pequeña red con el cable módem?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy interesado en conectar un pc y un portatil a Internet mediante el cable módem de ono.
No estoy seguro pero tengo entendido que con otro router (además del de Ono) con varios puertos podría bastarme.
Podría asegurarme alguien si es correcta la información y si hay algún tipo de problema, al margen de que los dos equipos tengan menos velocidad???

Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tu tendras conectado el modem cable al ordenador mediante una tarjeta de red o USB.

Pues bien, para conectar el portatil necesitas, una tarjeta de red para éste, y otra para el equipo normal.

Das las ip's correspodientes a cada una de ellas, y en el equipo normal tienes que activar la opcion que viene en la conexion de "Compartir conexion de internet".

Y a disfrutar.

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tendría entonces el pc con dos tarjetas de red pero en ese caso tendría que estar encendido todo el tiempo.

Creo que el router le asigna la MAC al router de ONO. Debería pues configurar el nuevo router para dar salida a dos direcciones ip, si es posible.

Saludos y gracias.