BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se puede hacer en modo Bridge?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas:

Os explico:
2 naves cercanas donde no puedo tirar cable, en una tengo un videograbador con un puerto ethernet y en otra un router adsl Comtren, quiero conectarlas para asi tener internet y red en el videograbador , he pensado hacerlo por wifi pero no se si se puede o que nesecito , he comprado un bridge SMC2552W pero no consigo ponerlo en modo bridge con el router y tampoco se si puede hacer funciones de tarjeta de red inalambrica para el videograbador.

1º ¿Se puede poner el bridge en el videograbador para asi poder tener red e internet?¿O nesecito otra cosa?

Muchas gracias.

Vermu

Según lo que te he entendido, lo que necesitas es:

Nave A:
videograbador --> bridge1

Nave B:
bridge2 --> router adsl comtrend

Y los bridges sincronizados entre sí, es decir, misma marca y modelo a ser posible.

En vez de bridges también te valen puntos de acceso que tengan ese modo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias por responder por mas que busco algo parecido no encuentro nada y es que estoy desesperado, soy nuevo en la empresa y mira el marron que tengo.

Entonces me hace falta otro bridge, voy a intentar ponerlo con un Router Zyxel que tengo por aqui que le visto algo de bridge por dentro, veremos a ver ya que tengo 3 marcas.

Bridge - SMC SMC2552W (una paranoia para configurar, no se si lo lograre con este cacharo)

Router Zyxel p660h.. ( es un router pero he visto algo de bridge ) este lo pondre de Bridge.

Router Comtren ct-5361 (router adsl, tambien le visto funciones de bridge)

Una cosa, ¿puedes explicarme como los configuro ? Mas o menos?

Tienen que estar todos los aparatos en un mismo rango de ips?

Para poner 2 aparatos en bridge a los dos le tengo que poner la MAC para sincronizarlos?

Supongo que puede ser la cosa asi:

Videograbador ---> Bridge Zyxel

"Root" Bridge SMC ---> Router Comtren "ADSL"--> RED (No se si es que tiene que estar en Root bridge)por lo ke he visto en el manual.

Muchas gracias.

🗨️ 2
Vermu

Si, más o menos es algo así, pero por lo menos en mis tiempos los bridges tenían que ser misma marca e incluso a veces el mismo modelo, si no no iba. No creo que dos bridges cada uno de su padre se puedan sincronizar bien.

La forma de configurar... tienes que tener todo en el mismo rango de ips, si. Y como puerta de enlace la Ip del router por el que entra internet y el videograbador igual, como si no existieran los bridges.

Y los bridges pues no sé, depende del modelo tendrías que consultar los manuales para ver como se configuran porque cada uno es diferente pero supongo que en uno tendrás que indicar la MAC del otro o algo así.

JoeDalton

Como te han dicho, 2 bridges iguales, o del mismo padre y madre. Normalmente han de tener visibilidad y sobre todo que cumplan las especificaciones que requieras, distancia, norma a/b/g, etc. La configuración se hace como te han dicho has de poner la MAC del opuesto en la configuración para asociarlos. El direccionamiento de los cacharros, pues es para gestión básicamente, pero todo lo que enlacen los bridges, pues estarán bajo el mismo direccionamiento IP que el resto de la red.

Saludos.