BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se puede hacer esto con el SPA3102?

BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer esto con el SPA3102?

Mi intención es conectar un fijo normal al spa, por lo que he visto se puede configurar unas llamadas para cuando las hagas desde el fijo salgan por la linea tradicional o vozip. es correcto?

Por ejemplo si marco un móvil que salga por vozip y si marco un fijo por tradicional.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Si lo puedes hacer, modificando el dialplan para que te encamine en función del patrón que tú quieras.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, me ha llegado hoy, lo intentare configurar mañana.

Curro1

Sí que se puede, y de hecho, yo lo tengo configurado así: las llamadas internacionales o móviles, salen por la cuenta voip de Betamax (Sip), y las que empiecen por 81-89 y 91-99 por el fijo.

Echa un vistazo a este hilo que empecé en su día, con un dialplan básico, que ya retocarás cuando sepas un poco: aquí.

Desconozco si necesitas estar registrado para ver post antiguos como ese.

Ahí se explica también cómo hacerte el dialplan para el spa3102 (qué es cada comando).

También te explica cómo configurarle los tonos, para que suenen como con una línea española.

Mira este, por ejemplo:

([0]xxxxxxxxxxxxS0|<:0034>[6]xxxxxxxxS0|[8-9]xxxxxxxxS0<:@gw0>|112<:@gw0>|778<:@gw0>|901xxxxxx!|902xxxxxx!|905xxxxxx!|80[1-9]xxxxxx!)

Eso, hace que las llamadas que empiecen por móviles, las saque como 00346... por la línea voz-ip, al igual que las que empiecen por 0, y las del 112, 778, 8*, 9*, por la fija, y se bloquea los 901,902,905, y 801-809.

Puedes poner cosas como 8[1-9]xxxxxxx<:@gw0> y 9[1-9]xxxxxxx<:@gw0>, que sacarán por la fija, los que empiecen por 81 a 89, y 91 a 99, por lo que omite las que empiecen por 80 y 90.

🗨️ 2
Curro1

Mi dialplan actual:

(8[1-9]xxxxxxx<:@gw0>|9[1-9]xxxxxxx<:@gw0>|112<:@gw0>|778<:@gw0>|1565<:@gw0>|061<:@gw0>|080<:@gw0>|0679[1-9]xxxxxxx<:@gw0>|0678[1-9]xxxxxxx<:@gw0>|<:0034>[6]xxxxxxxxS0|[0]xxxxxxxxxxxxS0|90[1-9]xxxxxx!|80[1-9]xxxxxx!)

Lo que no especifiques (ni permitas, ni bloquees), veo que sale siempre por la línea de voz-ip.

Lo que uso, es la línea voz-ip de JustVoip (Betamax), y el fijo de Jazztel.

Curro1

Aquí tienes el link al firmware último del trasto, y a las chuletillas de configuración: aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces lo comprare, y otra cosa, en el caso de que compre un telefono voip, ay alguna manera de que hagan llamadas por red tradicional, aunque sea pasando por el spa?

ortegabcn

Bueno, al final he acabado registrandome en la web, he conseguido configurar el spa con la cuenta de voipbuster, puedo llamar desde el telefono fijo y desde otro pc marcando mi cuenta, el fijo tambien suena.

Tengo un par de dudas, para configurarlo ay que conctar el cable a ethernet y para poder llamar a internet, esto es siempre asi, o pueden estar los dos cables a la vez?

🗨️ 1
winky1

yo lo tengo con un solo cable, no recuerdo muy bien como lo hice, pero creo que puedes habilitar la administración por la interfaz wan y así no tener los dos cables conectados, creo además que habia un comando por el puerto fxs para activarlo facilmente.

ortegabcn

Bueno, ya lo tengo mas o menos configurado. Existe alguna opcion para que se tenga que marcar algun codigo antes de marcar, y si no se marca que no llame?

ortegabcn

Otra mas, se pueden configurar dos cuentas vozip? si es asi, como haces el cambio para llamar por una o otra?

🗨️ 2
Curro1

Tengo entendido, que sí que se puede configurar en él, 2 cuentas voz-ip, pero sería utilizando la de pstn (fijo) para la 2ª, con lo que perderías el fijo. No lo he probado, sólo lo leí en su día.

Cables ethernet: una vez configurado el spa3102, puedes dejarlo conectado únicamente con la toma azul al router, y no pinchar nada en la toma amarilla. Cuando luego quieras configurarlo, pinchas otra vez el cable en la toma amarilla, y listo.

Si pinchas algún PC en la toma amarilla, que no use P2P (lo desactivas antes de pincharlo), ya que se satura (lleva una Nat algo enclenque).

Para conmutar entre cuentas, para eso está el DialPlan que te creas, configurando qué rangos de numeración salen por cada línea.

Yo lo tengo para que si se marca un fijo, se use automáticamente la línea de fijo, y si se llaman a móviles o internacionales, que salte por la cuenta voz-ip de JustVoip (otro clon del voipbuster que usas).

Recuerda abrir en tu router el puerto 5060 en tcp+udp para el Sip, hacia la IP del spa3102. Puedes asignarle ip fija al spa3102, en su setup, y configurar en tu router la prioridad de tráfico hacia la Mac/Ip del spa3102.

Asegúrate de que estás usando el último firmware del trasto, que a mí me vino con la versión v3, y ya van por la 5.1.10, corrigiendo bastantes cosas.

Clave: no me acuerdo si tiene alguna opción específica, pero siempre lo puedes añadir al DialPlan, como que la marcación empieza por ejemplo por "7171", y que omita esos 4 dígitos al marcar por alguna cuenta.

<7171:>6xxxxxxxxS0 -> Quitará el "7171" del nº, y espera la introducción de un móvil español, a salir por la cuenta-1 voz-ip. Ej: marcas 7171655555555, y él marcará 655555555.

🗨️ 1
Curro1

Si no te funciona lo del <7171:>, si es para la cuenta voz-ip, puedes sustituirlo por <7171:0034> (sustituirá 7171.655.555.555 por 0034.655.555.555, más apto para cuentas voz-ip).

ortegabcn

Bueno, ya lo tengo configurado, contratado un numero con telsome y funcionando correctamente, al final he hecho este dial-plan:

(1xx|xxxxxxxxx.|00x.|1xxx|*xx*|*xx*xxxxxxxxx.|

🗨️ 2
ortegabcn

el de antes, no se porque no se a copiado bien, necesita el codigo #49 para llamar y siempre que marcas #50 te sale por linea fija.

(1xx|xxxxxxxxx.|00x.|1xxx|*xx*|*xx*xxxxxxxxx.|

🗨️ 1
ortegabcn

Me gustaría copiar el dialplan entero, pero al darle al publicar se borra.

ortegabcn

tengo otra pregunta, si el día de mañana compro un teléfono ip, podre usarlo junto al spa3102 para que ciertas llamadas se envíen por linea fija?