Tengo entendido, que sí que se puede configurar en él, 2 cuentas voz-ip, pero sería utilizando la de pstn (fijo) para la 2ª, con lo que perderías el fijo. No lo he probado, sólo lo leí en su día.
Cables ethernet: una vez configurado el spa3102, puedes dejarlo conectado únicamente con la toma azul al router, y no pinchar nada en la toma amarilla. Cuando luego quieras configurarlo, pinchas otra vez el cable en la toma amarilla, y listo.
Si pinchas algún PC en la toma amarilla, que no use P2P (lo desactivas antes de pincharlo), ya que se satura (lleva una Nat algo enclenque).
Para conmutar entre cuentas, para eso está el DialPlan que te creas, configurando qué rangos de numeración salen por cada línea.
Yo lo tengo para que si se marca un fijo, se use automáticamente la línea de fijo, y si se llaman a móviles o internacionales, que salte por la cuenta voz-ip de JustVoip (otro clon del voipbuster que usas).
Recuerda abrir en tu router el puerto 5060 en tcp+udp para el Sip, hacia la IP del spa3102. Puedes asignarle ip fija al spa3102, en su setup, y configurar en tu router la prioridad de tráfico hacia la Mac/Ip del spa3102.
Asegúrate de que estás usando el último firmware del trasto, que a mí me vino con la versión v3, y ya van por la 5.1.10, corrigiendo bastantes cosas.
Clave: no me acuerdo si tiene alguna opción específica, pero siempre lo puedes añadir al DialPlan, como que la marcación empieza por ejemplo por "7171", y que omita esos 4 dígitos al marcar por alguna cuenta.
<7171:>6xxxxxxxxS0 -> Quitará el "7171" del nº, y espera la introducción de un móvil español, a salir por la cuenta-1 voz-ip. Ej: marcas 7171655555555, y él marcará 655555555.