BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

se puede hacer esto en una red...? pc con 2 tarjts. red...

BocaDePez
BocaDePez

sé q este caso q voy a plantear puede ser absurdo, pero es para aclararme yo unos conceptos

si tengo un pc metido en red, a través de q en su tarjeta de red hay tirado cable a una toma del switch/hub de la red, y en ese mismo pc pongo una 2ª tarjeta de red en la cual conecto otro hub pequeño de 5 bocas

si conecto luego al hub ese de 5 bocas varios pc´s:
¿ Funcionarían bien, estarían dentro de la red si ponemos mismo grupos de trabajo, saldrían a internet poniendo el gateway (¿q gateway debería ser?) ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sgutierrez

De ese modo formarías dos redes independientes y el pc con dos tarjetas de red estaría dentro de las dos.
Si quieres que haya paso de una red a otra deberías montar un software de enrutamiento en el ordenador de doble tarjeta para encaminar el trafico entre ambas redes. Pero si lo único que quieres es que los equipos que añades al hub de 5 tengan acceso a internet lo mejor es que montes un servidor proxy que va a ser lo más sencillo.

RoncadorDiurno

En teoria al conectar una segunda tarjeta de red al ordenador no supondria ningun problema, ya que cada tarjeta de red tendra su propia dirección ip dentro de la red local, ahora si quieres que los diferentes ordenadores de ambas tarjetas de red, se vean o compartan recursos tendras que hacer un puente entre las dos tarjetas de red, esto resulta sencillo en windows ya que seleccionando las dos conexiones de red te permite realizar dicho puente, otra solucion, conecta el ordenador con una sola tarjeta al hub de 5 puertos y este a la toma que tienes en la parez que va a otro switch, seria mas sencillo menos lioso y seguro que hasta puede que funcione mejor.