BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se puede hacer esto con un punto de acceso?

Shook

Holas...

Tengo la intención de hacer lo siguiente. Coger internet de una edificio que me envia la señal y recogerla en otro edificio de modo repetidor xa q me llegue la señal a la planta de abajo.

Es decir, pondría un punto de acceso en una ventana de la parte alta de la casa, este punto de acceso no tendría enchufado ningun cable de red y solo pillaría la señal y la potenciaría (modo repeater) para que la pille abajo el otro ordenatas con otra tarjeta wireless...

Se trata de un AP 900+

Asias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Podrías hacerlo, pero no es tan simple como puedas pensar.

Para que tu AP DLink te haga eso, tendría que conectar con el otro edificio, poniendo alli algo que conecte como cliente de tu AP, y desde tu PC también conectarias como cliente. Si lo que hay en el otro edificio es un AP funcionando en modo normal de AP, no es posible con lo que tienes.

En el caso de que la configuración sea valida, si hay muchas plantas de diferencia entre tu piso y el AP, la señal no llegará. Tendrías que sacar una pequeña antena por la ventana, o sacar un adaptador wireless por USB, y tener el AP en el filo de la pared para que mas o menos se vea algo desde abajo.

quemevasacontar

La forma de unir dos LAN de forma inalámbrica es a través de bridges. No hay que ponere ningún AP a no ser que tengas "clientes" inalámbricos. El bridge lo puedes poner en cualquier sitio y luego tienes que llevar al exterior una antena. Lo haces en los dos sitios igual y ya tienes interconexión de LANs.

Taluego ;-)