BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿se puede hacer esto con una linea de movil?

Jorgebcn
2

Mis padres son mayores y no tienen ni movil, usan el fijo "para todo", bueno tienen unos moviles que siempre olvidan en el cajon apagados, pero yo siempre se donde localizarles.

Asi que en todos los sitios, hospitales, bancos y demas tienen mi numero y yo ya despues les localizo o cojo la informacion que me dan.

La cuestion es que me gustaria hacer lo siguiente, si me llaman y preguntan por mi madre, yo mismo a traves del telefono buscar el numero donde estan ellos y decirles "le paso" (como si fuera una especie de centralita)

Habia oido que con Vodafone se podia hacer eso, yo con Movistar lo pregunte hace tiempo y me dijeron que eso es imposible, pero yo creo que poder se puede

Manolu

Ponles el fijo-móvil

P3nd3x
5

Si, la transferencia de llamadas está disponible en Movistar/O2, así como en la operadora Ion Mobile. De hecho, yo solo conocía su disponibilidad en estas compañías, no sabía que en Vodafone también (donde seguro no está disponible es en el grupo MásOrange, por más que lo pruebo no funciona ni en Orange, ni en Simyo, ni en Pepephone).

El funcionamiento, supongo que es el mismo que el que vendrías utilizando en Vodafone:

• Cuando estés hablando con la persona que quieres transferir a tus padres, llamas a tus padres dejando la otra llamada en espera.
  • Cuando tus padres descuelguen tu llamada, les avisas de que les vas a transferir la llamada X de quien corresponda.
  • Con la llamada de tus padres activa y la otra en espera, vas al marcador telefónico, pulsas el número 4, le das a llamar, y se debería transferir la llamada, quedando tu fuera y tus padres con la persona en cuestión hablando.

Al menos así es en Movistar/O2/Ionmobile. Ambos interlocutores (el organismo X y tus padres) verán que están hablando con tu número de teléfono, no podrán ver el de la otra parte.

Esto solo aplica en líneas principales, las líneas multisim no tienen disponible transferencia de llamadas, así como tampoco multiconferencia.

De los SAC es mejor no fiarse cuando pides servicios que se salen un poco del concepto que ellos tienen por "servicios comunes más utilizados". Se lian.

Hace apenas 1 año era imposible por ejemplo pedirles activar el servicio "Segunda línea" puesto que no sabían en el 1004 ni que existia siquiera.

🗨️ 5
Jorgebcn

gracias, realizando la prueba ese ultimo paso de pulsar el 4 y pulsar llamada no puedo porque el boton de llamada no aparece

🗨️ 3
P3nd3x

Cuando pasa eso, dependiendo del terminal, es posible sortear el problema guardando en la agenda un contacto con el nombre que quieras y con "4" en el campo de teléfono, para que al llamar al número 4 desde la agenda, emule lo mismo que marcando por teclado. No te garantizo que funcione pero puedes probarlo, yo por agenda si lo he conseguido también.

🗨️ 2
Jorgebcn

ahora asi, funciona a la perfeccion, funcion muy util cuando no quieres compartir informacion de un contacto con terceros… tipo, espera que te doy su numero…el otro uyy que no tengo papel para apuntar…

De todas formas, podian hacer esta opcion mas intuitiva y sin necesidad de que haya una conversacion previa con el segundo numero, es decir, como una centralita pasar la llamada y listos

🗨️ 1
and125

Acabo de probarlo y funciona a la perfección en O2, no tenía ni idea, muchas gracias!