Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 7 respuestas
  • 6

Se puede hacer esto?

Si por ejemplo tengo la ip 62.172.93.128, al renobar la ip con ppp config 0.8.35 down/up, veo que solo cambia el último número, es decír el 128. Hay alguna manera de cambiar al menos los 3 primeros? por ejemplo: 62.192.82.164.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 6

Seguro? Yo tengo Jazztel desde hace un año y todas las ip son…

Seguro? Yo tengo Jazztel desde hace un año y todas las ip son siempre tipo, por ejemplo 82.172.48.* (*= aleatorio). Lo que yo quiero conseguir es: 82.*.*.* (vamos, que cambie al menos los 3 últimos rangos y no solo el último).

• ¿Acaso te crées que las IPs las tienen para regalar? En el…

¿Acaso te crées que las IPs las tienen para regalar? En el rango 82.x.y.z tienes unos 16 millones de IPs, que pertenecerán a muchísimos proveedores de Internet, empresas privadas o instituciones en cualquier punto de Europa.

Jazztel solo tiene las IPs que ha comprado, y de entre ellas reparte a los usuarios como mejor se ajusta a sus necesidades. Jazztel, al igual que cualquier otro proveedor, tendrá una política interna de reparto geográfico, dejando un pequeño rango de direcciones para cada ciudad, y no puedes hacer nada para salirte de ese rango.

Hay ocasiones en que se les acaban, y el proveedor vuelve a comprar más IPs y puede gestionar otro rango para tu ciudad. En ese caso, tal vez te tocarían IPs de dos rangos aleatoriamente, pero de nuevo tampoco podrías escapar de ellos. Depende de los servidores PPP internos del proveedor.

• y tan seguro de que no puedes elegir que ip quieres que te…

y tan seguro de que no puedes elegir que ip quieres que te toque... si te da la misma pues la misma.. y si te da la de otro rango pues la de otro rango..

ademas... y como duda personal... que sentido tiene ?

• Te lo está diciendo, depende de las ips libre de tu servidor…

Te lo está diciendo, depende de las ips libre de tu servidor DHCP y del rango de red asignado. Si deseas averiguar qué rango de red tienes y cúales son las ips posibles para tu línea, puedes utilizar una calculadora de subred. Para ello te basta introducir tu dirección ip pública actual y la máscara de red. O si tienes conocimientos de subnetting también puedes calcularlo a mano.

http://www.aprendaredes.com/cgi-bin/ipcalc/ipcalc_cgi

Léete la ayuda antes.