BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mejorar la cobertura móvil interior de la ilimitada de Vodafone

Weikis

Hace 2 meses que me pase a Vodafone Ilimitada Maxi por 18€ y la verdad es que en interior es horrible.

Con Tuenti cobertura Movistar la cobertura en mi vivienda ya era mala, llegando a poner sin servicio el móvil. Cosa que me pasaba con un iPhone 6s y un Xiaomi Redmi Note 4X. Con un Huawei P20 Lite sin servicio no se quedaba pero era igualmente inusable.

Por estos motivos y el de que en clases a veces comparto red al PC, me pase a una ilimitada y el problema en casa fue a peor. Os dejo unos tests hechos en donde mejor cobertura tengo de casa. Móvil Redmi Note 9 Pro global.

img-20210110-011143.webpimg-20210110-010831.webp

Curiosamente e probado a meter la SIM en un Huawei b310-22 y llega a unos 8-9 MB/s en 4G inestables con caídas puntuales a 5 y en 3G no están inusable y se mantiene en 8 7Mb/s.

img-20210110-013224.webp
mcarc

Un amplificador de los que pillas de una zona con cobertura y amplifica, creo, pero capaz es por culpa de las chapuzas varias de Vodafone.

Jomainbe
1

Si el problema de cobertura es en el interior puedes poner un repetidor 3G/4G. Pero ojo, debe estar homologado e instalado por un profesional, porque con los baratos de Amazon/aliexpress/ebay te puedes llevar un disgusto en forma de multa si te localizan porque generas interferencias. También puedes preguntar a Vodafone si disponen de este producto/servicio para particulares, en la empresa donde trabajaba antes tenía un router mixto, con HFC y tarjeta SIM por si había un fallo del cable y pusieron amplificadores 3G/4G para que la señal siempre fuera buena.

Otra opción es cambiar de compañía que te ofrezca llamadas wifi.

¡Saludos!

🗨️ 1
Weikis

Creo que lo mejor será lo último. Por que 700€ para una instalación así… La pega es mi permanencia.Pero bueno como tampoco suelo recibir llamadas por móvil y en casa tiro de wifi pues listo. Pero molesta las 3 4 llamadas por móvil que se escuchan horribles. Y si pasa algo con la red en casa pues te quedas sin red.

FuNkeTeRo

A modo curiosidad, si fuerzas el móvil a 2G te da mejor señal y estable? (aunque lenta, claro)

🗨️ 3
mcarc

Con 2G no se yo si conseguirás más de 1mb

🗨️ 1
FuNkeTeRo

Hace unos años, mi hermano tenía muy mala cobertura 4G y 3G en su oficina. Le comenté forzar a 2G, y fue una solución temporal para no estar incomunicado y a su vez, no drenar la batería del móvil.

image.webp
Weikis

No.Y si creo que le termina afectando mucho a la batería todo esto.

BocaDePez
BocaDePez

si en algun lugar de tu casa ( balcon o similar ) tienes buena cobertura busca una empresa que monte repetidores gsm

la otra opcion es fibra/ADSL y usar wifi si para lo que lo quieres es navegar por internet

🗨️ 1
Weikis

Red en casa ya tengo. HFC de 600. Es solo móvil que falla.

BocaDePez
BocaDePez

Si el problema es la falta de cobertura dentro de la vivienda, los repetidores que hay son caros y puede que no te solucionen el tema. Para mí la opción más viable es que hagas portabilidad a Orange o Amena, que tienen las llamadas WiFi y te dejas de preocupar si tienes o no cobertura. Estando conectado al WiFi puedes hacer y recibir llamadas mediante la red WiFi y para Internet a través de WiFi también. Es más, puedes poner el móvil en modo avión y sigues recibiendo y pudiendo hacer llamadas y con conexión a Internet

🗨️ 15
rbetancor
1

Es más, puedes poner el móvil en modo avión y sigues recibiendo y pudiendo hacer llamadas y con conexión a Internet

Si reactivas la WiFi … porque al activar el modo Avión, se desactiva también la WiFi del móvil.

🗨️ 2
el-xalso

En mi móvil no.

De hecho, diría que en ninguno. Hay muchos aviones con wifi, donde te dicen que pongas el modo avión, pero te puedes conectar al wifi.

🗨️ 1
rbetancor
1

Los smartphones que yo he usado (Samsung, LG y Xiomi), al activar el modo avión, desactiva TODAS las señales (WiFi, Bluetooth, GSM y Datos Móviles)

Vamos, es que así de claro te lo dice cuando lo activas:

image.webp

Hay muchos aviones con wifi, donde te dicen que pongas el modo avión, pero te puedes conectar al wifi.

Claro … activas el Modo Avión y luego reactivas la WiFi, por lo menos es lo que yo hago cada vez de vuelo.

Weikis

Seria una solución si también hubiese fibra de Orange.y si tampocotuviese permanencia en

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Qué coberturas tienes? Si tienes Movistar puedes contratar Orange y Orange también instalaba fibra sobre HFC de Vodafone aunque es verdad que casi no se ve

🗨️ 10
Weikis

Por desgracia no hay fibra. Mencione Orange por qué están instalando fibra en mi zona y el cable ya está en el edificio. Pero la instalación en el pueblo se paró y hasta que no esté completada no aparece para contratar ni nada. Movistar y Orange solo usan ADSL.

🗨️ 9
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Weikis
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Weikis
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
Ossian

Lo de Vodafone en interiores es un clásico, vivo entre 3 antenas de Vodafone, más cercanas que del resto de compañías, pues dentro de casa datos olvídate, y llamadas desde la ventana y mal, las antenas tienen bandas variopintas, entre ellas la B20, y ni así. Luego sacas el móvil con el brazo por la ventana y súbito 4G a tope funcional.

🗨️ 8
Weikis

Bueno en mi caso fuera hay 4G pero lo de a tope no. Más bien con solo 2 3 barras que según de check es un 30% 40%.

Falquian

Hola!

Yo estoy igual. Al principio del confinamiento abrí una incidencia porque no tenía ni señal. Algo pareció mejorar, pero los últimos meses es como si no tuviera móvil. Me llaman pero oírme es una odisea (yo les oigo a ellos bien, así que lo que falla es el enlace ascendente) y muchas veces acabo usando el móvil. Y eso estando al lado de la ventana, si me alejo aunque sea un par de pasos olvídate.

Contacté con Vodafone y me dijeron que no tienen VoWiFi, pero sí VoLTE, que no veo que me solucione nada.

Movistar sí tiene VoWiFi, ¿no?, porque como hagan una oferta de más de tres meses al 50% me cambio (la tele para mí es casi tan importante como Internet, así que sólo me planteo Movistar como alternativa, pero es tan cara…).

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2

La única que tiene VoWiFi decente es Orange y Amena. Movistar tiene muy pocos terminales compatibles con VoWiFi. Orange es más barato que Movistar y Amena es exactamente igual que Orange, es su segunda marca. Antes que Movistar mejor mirar estas dos si quieres que el VoWiFi funcione

🗨️ 2
Falquian

Hola!

Pensaba que eso de "terminales compatibles" era más un tema comercial para encasquetarte los que ellos venden. Además, eran poquita cosa… Los Samsung Galaxy S20 y similares. Casi iguales que el mío, ¡je!

A ver, lo ideal es que funcione la cobertura sin más, sin inventos de VoWiFi o similares. Sé que Movistar tiene mejor cobertura que Vodafone porque el teléfono de la oficina es Movistar y me da algo más de libertad a la hora de moverme. Sin ser una maravilla.

No querría cambiarme por un tema de cobertura, pero la verdad me tiene mosqueado el tema. Nunca me había dado cuenta, pero claro, antes me tiraba todo el día en la oficina y cuando me llamaba alguien casi siempre me pillaba fuera de casa, pero ahora es que no salgo de casa y claro, las carencias de cobertura afloran.

Gracias por el consejo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si quieres TV, tienes la de Orange o en el caso de querer Amena, puedes contratar Movistar+ Lite por 8€ al mes, que se puede contratar estando en cualquier operador

🗨️ 2
Falquian

Hola!

No recuerdo que Orange se parezca mucho a la tele de Vodafone o Movistar. Los canales básicos sí, pero si quieres algo más la última vez que miré me parece recordar que se quedaba algo corta.

Tengo que probar el VoLTE, a ver si me diera de rebote algo más de cobertura. O de calidad en la comunicación.

Gracias por el consejo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2