BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Puede haber algún problema en la instalación de un ADSL por estar pendiente en dos operadores distintos?

BocaDePez

El caso es que solicité en junio un ADSL a Movistar para una segunda residencia, me vino el técnico para instalar la línea en la vivienda a los 25 días de haberlo contratado (fuera de plazo ya). Me contó una película para no instalarme la línea, diciendo que era mejor por radio y ese mismo día llamé al 1004 para cancelar todo. Supuestamente me lo cancelaron pero el otro día entré en el correo para hacer seguimiento del pedido que me envió Movistar cuando contraté y veo que continuaba el pedido pendiente de instalación. He hecho unas 3 llamadas al 1004 y en esas tres me han dicho que el pedido seguía su curso (más de 1 mes más tarde) pero que me lo cancelaban. Así 3 veces y en el seguimiento sigue pendiente.

Al cancelar todo con Telefónica contraté con Orange y todavía estoy esperando a que me llame un técnico para hacerme la instalación. Según me dice Orange todavía estoy dentro del plazo para que el técnico me llame, pero al tener también pendiente lo de Movistar porque no me lo cancelan no sé si puede haber alguna incompatibilidad por solicitar dos líneas para un mismo domicilio (aunque sea en diferentes operadores) y no me instalen nada por ese motivo.

Venía a preguntar eso, a ver si al estar pendiente tanto con Movistar como con Orange puede haber algún problema o si por el contrario da igual.

Y por otro lado, si los de Movistar no me cancelan el pedido y me llama el instalador para hacer la instalación y resulta que en vez de para Orange es para Movistar, le digo que haga la instalación haciéndome el tonto y cuando tenga la línea instalada decirle que es para Orange y no para Movistar, ¿tendré algún problema? Porque lo que me interesa es tener la línea instalada lo antes posible.

vukits

procura tener todo por escrito…

en cuanto a Movistar, tienes 14 días de plazo de desistimiento desde la instalación

🗨️ 5
BocaDePez

Eso voy a intentar. Pero crees que tendré algún problema con la instalación que estoy esperando para Orange por tener la de Movistar todavía pendiente aun habiéndola cancelado?

Gracias

🗨️ 4
vukits

qué yo sepa, no…

en un domicilio puedes tener más de una lnea ADSL por domicilio

🗨️ 3
BocaDePez

Y si me instalan para Movistar, podría conectar el router de Orange? O cómo tendría que hacer?

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es una pregunta bastante recurrente. Se pueden tener, en un mismo domicilio, todas las lineas que se quiera con distintos operadores. Una persona puede tener una línea partícular con Vodafone y la de su trabajo con Movistar, porque se la paga su empresa. Es un ejemplo.

Respecto a tu caso no valdría que llegue el de Movistar, instale y tu te conectes a Orange, aunque sea de Movistar la linea que vas a usar con Orange. Mi consejo, aunque veo que lo tienes claro, es que des de baja, y que estés seguro de ello, la línea con Movistar.

Conozco un caso parecido al tuyo. Entorno rural , se solicita un ADSL. Un técnico va y comprueba que la instalación no se puede hacer la instalación. Finalmente, se opta por radio, con antena. La instalación tardo dos meses.

🗨️ 1
BocaDePez

El problema no era que no se pudiese hacer, si no que el técnico no quería hacerla argumentando cosas absurdas, como que me iban a llegar 3 megas, que no iba a funcionar, en fin. Finalmente no la hizo y como con los plazos que maneja Movistar puedes estar esperando 1 año, pues eso me pasa… Me intentó vender el tema de radio pero donde estoy es una zona bastante masificada en verano y la red móvil está muy saturada

Voy a solicitar por escrito la anulación del servicio pero de todas formas si me llaman para hacer la instalación de Movistar directamente les voy a decir que ni vengan

Gracias