BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se puede grabar en la parte de arriba de un cd-dvd para que quede bonito?

BocaDePez

Que tal. Me comentaron el otro dia que estan sacando portatiles con grabadoras de cd/dvd para poner encima del cd/dvd lo que tu quieras, es decir, el disco esta formado por 2 caras, la cara de datos y la cara para poner el nombre del disco. Se me presentan varias cuestiones:

1º Eso existe en los portatiles?

2º Se graban en cualquier tipo de cd/dvd o tiene que grabarse en cd/dvd especifico para ello?

3º Son muy caros esos discos?

4º Con que programa puedo crear a mi antojo la parte de arriba del cd?

5º En el caso de que exista...a la hora de meter el cd en la grabadora... tendré que meterlo al revés de como lo he metido siempre no?

6º Gracias.

BocaDePez

Por lo que he leído solo lo tienen los portatiles y ordenadores de la marca HP no?

🗨️ 2
manrovi

No. Hay muchas grabadoras con la función "lightscribe".

razor9271

Doy fe de que no, yo tengo grabadora LightScribe y es un clónico montado por mi.

Frankie2004

Existen 2 técnicas diferentes para estampar discos por láser: LightScribe y LabelFlash.

Los resultados son muy diferentes. LabelFlash produce una imagen de más contraste, pero solo existe en color azul. LightScribe tiene un contraste mucho menor, la sensación de "positivo/negativo" es diferente, y aunque el color de base típico es el dorado, existen otros tonos de base.

Esas 2 técnicas son incompatibles, con lo que no existen grabadoras que sean a la vez LightScribe y LabelFlash.

Necesitas una grabadora adaptada y los discos son más caros que los normales. Muchas tiendas no los tienen, siendo la compra por Internet al extranjero la forma normal de adquirir discos, sobre todo si te quieres evitar el maldito canon de la $GA€.

LabelFlash existe solo en DVD-R y DVD+R. No existe la técnica en CD-R. Creo que aparte de su inventor Fujifilm, casi nadie fabrica esos discos; en su web oficial solo aparecen Fuji y Memorex. Eso implica que los precios son altos.

LightScribe existe en todos los formatos: CD-R, DVD-R, DVD+R y DVD+R DL. Es mucho más común, con muchas marcas disponibles en el mercado, lo que abarata los precios.

Existen grabadoras tanto IDE como SerialATA, bien de ordenador de sobremesa o de portátil. Obviamente las grabadoras de portátiles son algo más caras, pero no suelen superar los 40 euros. Las LabelFlash, al igual que sus DVDs, son mucho más escasas y raras de encontrar.

Se debe estampar después de haber grabado los datos: se da la vuelta y se usan los mismos programas típicos que imprimen carátulas en impresoras de CDs. Nero lleva uno de serie incluido en su suite, por ejemplo.