BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ Se puede grabar un mitin o acto de campaña electoral ? ley electoral españa

BocaDePez
BocaDePez

Tenemos una duda: ¿ Se puede grabar un mitin o acto de campaña electoral ? ley electoral españa. Buscando por google no hay forma de encontrar los articulos de la ley que impieden eso, al final no se si es que lo que se prohibe es grabarlo completo y subirlo a un tv, o directamente grabarlos... a los politicos. yo creo recordar que la ley limita o prohibe, pero en google no lo he encontrado... saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que si el mitin se hace al aire libre y en zona pública, sí que se podrá grabar. Pero si el mitin es en un recinto privado puede que sea necesario solicitar permiso.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

No se puede grabar/fotografiar a particulares de forma reconocible en la vía pública sin permiso, sin embargo, un mitin es un acto público y se supone que se puede, tiene trascendencia e importancia y el ciudadano tiene derecho a informar.

Si eres periodista no deberías tener problema y si no lo eres, tampoco.

¿Qué problemas te pueden dar? A ellos mismos les interesa que les graben.

Y puede ser que en un recinto privado necesites permiso para grabar, pero no deberían ponerte problemas.

Si te ponen problemas, llama a la prensa, escribe cartas a medios y haz alguna pequeña campaña en redes sociales diciendo quien no te ha dejado grabar, al final, por no acumular mala prensa, te dejarán. Mucha gente saca fotos y graba pequeños trozos durante los mitines y no les ponen problema.

Por cierto, no es una ley lo que buscas, son varias y muy interpretables.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Angelus
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

el tema va por los derechos de autor, y por que hace unos meses en TV una periodista dijo que no podia grabar el mitin completo de RAJOY en valencia en la sexta, no se si por limites de tiempo de emision, o por que es ilegal grabar las mentiras completas que cuentan en los mitines, creo que hay algo en la ley electoral que lo comenta, pero con google, hoy en dia me ha sido imposible encontrar esas limitaciones. Si, es en un espacio cerrado, por si influye.