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ADSL

¿Se puede forzar SNR con VDSL 30Mbps y Comtrend 3025u?

AlvaroMLG

Hola a todos,

He contratado el VDSL 30 megas de Jazztel y me han dado un Comtrend 3025u.

La velocidad a la que sincroniza el router varía bastante (unas veces sincroniza a 12000kbps y otras a 27000kbps). Cuando sincroniza a 27000kbps los test de velocidad me dan algo mas de 25 megas pero el problema es que al sincronizar a 27000kbps al cabo de un rato el router pierde el sincronismo y vuelve a sincronizar pero a una velocidad bastante mas baja (unos 12000kbps).

Creo que el problema puede ser el SNR que normalmente oscila en unos 8dB pero me doy cuenta de que a veces baja hasta 6,4dB y creo que de ahí puede venir la pérdida de sincronismo.

Mi pregunta es si con el VDSL 30 megas y con el router Comtrend 3025u se puede forzar el SNR para ver si consigo estabilizar la conexión (por internet no he encontrado nada de si se puede hacer con los 30 megas).

Saludos.

Ari

Poderse, se puede forzar. Otra cosa es que de resultado, que, al menos en mi caso (y creo que en el caso de algún que otro usuario), no daba ninguno.

Si te oscila tanto deberías llamar a Jazztel porque podrías tener algún problema en la línea interna. ¿Desde el ptr tienes esas oscilaciones?

Saludos

🗨️ 5
AlvaroMLG

No, desde el PTR no hay esas oscilaciones.

El problema lo tengo en la instalación interna de casa, no se que es lo que puede estar fallando porque es una instalación relativamente nueva del año 2010 (nunca he tenido ADSL ni fijo en esta casa). He probado también en otras rosetas y la velocidad no mejora.

Los 2 teléfonos que tengo están con sus microfiltros. Son 2 microfiltros que tenía por aquí en casa de los que da Movistar, no tengo puestos los que me venían con el router de Jazztel ¿puede influir eso en algo o todos los microfiltros son iguales?. Me refiero a si los microfiltros hacen su función indistintamente de la tecnología que se tenga (ADSL, ADSL 2+, VDSL, etc) o si hacen falta unos microfiltros que sean específicos concretamente con el VDSL.

No tengo ni idea de donde puede estar el fallo, estoy totalmente pegado en temas de ADSL porque es la primera vez que lo tengo (siempre he tenido conexión con operadores de cable).

Lo curioso es que tanto conectando el router al PTR como a las rosetas la subida de 3,5Mbps me llega completa.

🗨️ 2
vukits

pon un Splitter y santas pascuas

Ari

Mi antigua línea siempre fue bastante bien hasta que pasé a vdsl. La sincronización conectando en las rosetas (en bajada) oscilaba de acuerdo a lo que yo esperaba, aunque no esperase milagros, pero si los 30 completos al menos.

Conectando directamente al ptr bajada y subida se correspondían a lo esperado, así que me decidí a llamar a Jazztel y solicitar un técnico que me cambiara lo que pudiera estar mal en mi cableado interno (especifiqué que ya sabía que tenía que pagarlo yo, para evitar discusiones tontas), al día siguiente si no recuerdo mal ya tenía conmigo a un técnico al que le dije qué es lo que quería que cambiara (rosetas y un cable de una instalación antigua que andaba metiendo ruido en la línea) y solucionado con total rapidez.

Al final, por cierto, no me cobraron nada. Pero yo llamaría, en tu lugar. O pondría un splitter tal y como te comenta vukits ;)

Saludos

AlvaroMLG
1

¿Podrías decirme donde puedo ver los pasos a seguir para forzar el SNR en el Comtrend 3025?.

Puede que no me de resultado pero tras un tiempo observando el comportamiento de la conexión conectado a través de la roseta puede que forzando el SNR la sincronización no caiga de pronto como me cae ahora.

🗨️ 1
Ari

Ya sabes que si reinicias el router, o se reinicia por cualquier circunstancia, tendrás que volver a forzarlo. Aunque ya digo que con vdsl no recuerdo a nadie que hay podido obtener algún resultado, ni bueno ni malo, forzando el snr.

El procedimiento es el mismo que con los Comtrend adsl2+ que ha proporcionado Jazztel estos últimos años.

De forma rápida: accede a telnet a través de símbolo del sistema (si usas windows como OS asegúrate de tener habilitada la opción telnet en tu ordenador) y teclea 192.168.1.1, pulsa intro y te pedirá usuario y contraseña del router que son admin/admin respectívamente. Pon esas claves cuando te las pida y vuelve a pulsar intro.

Una vez tengas acceso, teclea el comando adsl configure --snr xx, siendo xx el valor de snr que quieras poner. Si lo quieres superior a 9 (por ejemplo 10) deberás teclear adsl configure --snr 100.

A partir de ahí puedes ir probando (si te da resultado, insisto) con diferentes valores (80 para 8, 90 para 9, 110 para 11, 120 para 12 ...) pero si tienes problemas en la línea yo no demoraría mucho llamar al SAT de Jazztel.

Saludos