Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
231 lecturas y 24 respuestas
  • ¿Se puede forzar el snr de la subida?

¿Se puede forzar el snr de la subida?

El caso es que ando probandolo pero me parece observar que el unico snr que se modifica es el de la bajada, el snr de la subida ni se inmuta, y claro, no mejora la velocidad apenas.

Uso este comando por telnet: adsl configure --mod m --snr xx

El Anexo M esta habilitado en Servicios Autogestionados.

El caso es que la subida si parece mejorar, pero poquisimo, y el snr esta fijo en 7.x

Se trata de un router HG536+ (CT-5361).

A menos de 60 ya me suele dar problemas, asi que tampoco tiene tanta importancia....

¿Quizas otro router me daria mayor velocidad de subida? Ahora mismo con el snr en 70 tengo casi 1450 de subida.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • ¿ Que velocidades crees que alcanzare con esos routers…

¿ Que velocidades crees que alcanzare con esos routers teniendo estos valores?

Es un HG536+ (CT-5361) sin haberle forzado el SNR y en modo Turbo UP.

Los valores varian un poquito de sincronizacion en sincronizacion y tambien cuando se actualizan.

Estoy a unos 1800 metros de la central segun adslnet.

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 9.3 7.4
            Attenuation (dB): 31.0 15.9
            Output Power (dBm): 20.0 12.6
            Attainable Rate (Kbps): 11848 1499
            Rate (Kbps): 12394 1473
            • 6
              Ahora mismo, y de acuerdo a tus datos, tu sincronización es…

Ahora mismo, y de acuerdo a tus datos, tu sincronización es correcta con el Comtrend.

Con los equipos que te he mencionado más arriba, en subida llegarías cerca de los 2 megas. Con cualquiera de ellos, con poca diferencia entre ambos.

En bajada, también, aunque de todos los que te he comentado quizás sea el Linksys el que mejores valores obtenga tanto en bajada como en subida.

En cualquier caso ¿hay algo más que para ti sea prioritario a la hora de escoger un router, a parte de la sincronización?

Saludos

• Pues no busco que el router tenga nada en especial, con las…

Pues no busco que el router tenga nada en especial, con las caracteristicas del Comtrend me basta. Solo me interesa que mejore la velocidad, sobre todo el upload. No llevo tiempo con el Comtrend como para valorar sus puntos flojos tampoco...

Asi que mirare precios del Linksys wag54g2 y del D-Link DSL-G624T por ahora.

Creo que firms para el HG536+ que mejoren el download y/o upload no existen, no?

• Por si te sirve de orientacion , en mi linea : - Comtrend con…

Por si te sirve de orientacion , en mi linea :

- Comtrend con firm R14 de jazztel 1750 de subida

- Comtrend con firm USR9107 2100 de subida

- Linksys WAG54G2 2557 de subida .

En la bajada el que peor sincroniza es el Linksys con 14300 , el comtrend con los 2 firms sincroniza casi igual , a unos 15700 .

Mis datos con el Linksys :

--- System Information ---
                  Vendor: Linksys
                  ModelName: WAG54G2
                  Firmware Version: 1.00.17 , 2009-06-02T19:15:44
                  Boot Version: 1.03
                  Hardware Version: 0.01

--- DSL Information ---
                  DSL Driver Version: E.25.41.39
                  DSL VPI/VCI: 8/35
                  DSL Status: Showtime
                  DSL Mode: ADSL2+
                  DSL Channel: 64
                  DSL Upstream Rate: 2557300
                  DSL Downstream Rate: 14383500

Down up
                  DSL Noise Margin: 8.0 dB 9.00 dB
                  DSL Attenuation: 12.0 dB 21.5 dB
                  DSL Transmit Power: 12.3 dBm 12.7 dBm

Saludos .

• Yo tengo el Linksys WAG54G2 y me da unos 2150 en subida…

Yo tengo el Linksys WAG54G2 y me da unos 2150 en subida cuando el Comtrend no pasaba de 1300. La cobertura wifi es similar y sobrada para mi piso.

Si lo compras ten cuidado, no lo confundas con el WRT54G2 como le pasó a algún usuario.

• 6
                  Las mejoras que puede ofrecerte algún firm del Comtrend en…

Las mejoras que puede ofrecerte algún firm del Comtrend en comparación con lo que te pueden ofrecer (en sincronización) los routers que te comentan los compañeros son pequeñas, si somos completamente honestos.

Tengo tanto el dlink de ya.com como el linksys, y ambos son buenos equipos en ese aspecto. Eso sí, apenas si uso el dlink porque su cobertura wifi (por eso te preguntaba si tenías alguna otra prioridad) para mi, al menos, es bastante mala. No así el linksys, cuya cobertura, no siendo perfecta, es suficiente para mi.

Más o menos, entre esos dos equipos puedes encontrar lo que buscas.

Saludos

• Pues me he dado un capricho :P . Eso si, un pelin caro, pero…

Pues me he dado un capricho :P . Eso si, un pelin caro, pero creo que amortizare la inversion ;) . Me he comprado un Linksys WAG54G2. Por vuestros comentarios no me habia hecho muchas ilusiones, espereba unos 400 kbps mas de subida... y acerte! Raramente sincroniza a mas de 1900 kbps. Ademas, como no tiene boton de encendido/apagado, son muy farragosas las re-sincronizaciones (quitar/poner clable telefonico en la roseta), hasta alcanzar una sincronizacion de mas de 1900 ;) . La bajada ha bajado hasta alrededor de 12000 kbps mas o menos, amen de que no puedo forzar el snr :( , suficiente velocidad por ahora, en el futuro no se. Por lo pronto no puedo decir mas de el, lo acabo de instalar.

El firmware que trae de fabrica es el 1.00.10 ¿Ganaria algo en sincronizacion si le instalara el ultimo firmware 1.00.17? Aparte de los bugs que corrige, claro esta.

Esta son de las mejores sincronizaciones que he conseguido. Cuando consiga una de estas no lo apago al menos en todo el dia ;). Parece que resincroniza mejor si desenchufo/enchufo el adaptador de corriente.

Downstream Rate: 11884 kbps
                    Upstream Rate: 1928 kbps
                    Downstream Rate: 12547 kbps
                    Upstream Rate: 1913 kbps
                    • 6
                      No necesitas ir a quitar ni a poner el cable para…

No necesitas ir a quitar ni a poner el cable para resincronizar: simplemente, en el menú principal, le das al botón de salvar cambios, y ya está.

Ve jugando un poco con las modulaciones: de multimode a annex m (ó adsl2+ si estás con el TD, el modo óptimo o fastpath) y viceversa, suele dar buen resultado para obtener mejore valores de sincronización, además de que es un forma de forzar resincronización sin tener que levantarte de donde estés ;)

Yo no he notado diferencias de sincronización de un firm a otro, en mi caso la sincronización no es un problema tampoco, así que el cambio de firm o no es ya decisión tuya. Tampoco pierdes nada por probar.

Saludos

• Ari, un par de cosas y no te molesto mas. Como hago una copia…

Ari, un par de cosas y no te molesto mas.

Como hago una copia al disco duro de mi firmware actual ???? Me parece imprescindible por si va peor el router en algun sentido volver a la version actual. En internet no he visto el firmware que tengo ahora. Dicen que se puede, pero no como...

El firmware que me he bajado es para el WAG54G2-EU. En la pegatina de abajo del router pone MODEL: WAG54G2. En la caja en donde venia el router pone en varios sitios WAG54G2 pero tambien pone en un par de codigos de barra WAG54G2-EZ .... ¿pudiera haber algun problema al actualizar con este firmware?

Gracias.

• Muchisimas gracias por el firm. Al final entre el tuyo (v10),…

Muchisimas gracias por el firm.

Al final entre el tuyo (v10), que funciona perfectamente, y el mas nuevo (v17), me he quedado con el mas nuevo, por que sincronizan igual y supongo que la v17 arreglara algunos fallos.

El router me deja un sabor agridulce...

Por una parte puedo alcanzar mas upload, pero por otra parte mi download no ha mejorado y ahora no puedo forzar el SNR :( . Forzando el SNR podia alcanzar alrededor de 15 megabits. El caso es que este router no tiene acceso por telnet, cosa que no comprendo por que no esta implementado.

Tambien decir que varia bastante de una sincronizacion a otra, es un latazo hasta que consigo sincronizar a mas de 12 megabits de bajada y mas de 1900 kilobits de subida, porque puede darse el caso de sincronizar a por ejemplo poco mas de 13000/1800. Mi mejor marca fue antes de amanecer, que alcanze 12456/1943, por lo que ha esta habilitado un enchufe aparte solo para el transformador del router ;) , como vuelva a conseguir una sincro asi no lo apago en una semana :D .

No soy un obseso de la seguridad, pero no le vendria mal una mejora de las opciones de seguridad wireless (wep,wpa,wap2).

Gracias por todo.

PD: ahora mismo es la segunda vez que se me apaga la luz de INTERNET manteniendose la conexion, incluida la IP dinamica :-O , no encendiendose hasta que reinicio la sincronizacion (por el metodo que sea).

• 6
                                No soy un obseso de la seguridad, pero no le vendria mal una…

No soy un obseso de la seguridad, pero no le vendria mal una mejora de las opciones de seguridad wireless (wep,wpa,wap2).

Tiene todas las que están disponibles en este momento ¿o te refieres a otra cosa? :-/

A la hora de conseguir buenos valores de sincronización todo influye, incluyendo el cable rj11 que va del router a la roseta, un microfiltro en mal estado te puede quitar también algo en sincronización.

De todas formas, a no ser que habilitas el TD, mucha más bajada no vas a obtener de acuerdo a los datos que has pegado más arriba ;)

Saludos

• Equivocacion mia. Todo esta bien a nivel de seguridad WiFi.…

Equivocacion mia. Todo esta bien a nivel de seguridad WiFi.

Me baja a mas de 1 MBps, asi que estoy contento en ese aspecto.

Quiero mirar si se puede mejorar lo del upload, nada mas.

Aunque tampoco es como para quejarse tal y como esta la mayoria de la gente.

No se si es el foro adecuado, pero he puesto un mensaje por si alguien tiene los firms 1.00.13 y/o 1.00.12 , ya que tenian un adsl driver "mas nuevo", a ver como me iban. Los he buscado por todos lados pero no encuentro ninguno de los antiguos firms de este router... raro raro...

Contento por ahora con Jazztel, y tambien con el nuevo router. Esto si que son velocidades decentes, lo de Telefonica no me valia ya para nada, por eso me cambie, si no da fallos el servicio aqui me quedo hasta que no salga algo mejor.

Gracias por todo.

• 6
                                    No es tan extraño: una vez sacada una nueva versión del firm…

No es tan extraño: una vez sacada una nueva versión del firm lo normal es que el fabricante retire el antiguo, ya que se supone que el nuevo aporta mejoras que el viejo, o viejos, no tienen. Y no siempre un driver más moderno significa mejoría con respecto al anterior.

En tu caso concreto tu atenuación en subida tampoco te permite mucho más, pero por intentarlo no pierdes nada ;)

De todas formas puedes mirar en el ftp de linksys, quizás allí los encuentres.

• 6
                          Creo que tengo una copia de esa versión del firmware. Si me…

Creo que tengo una copia de esa versión del firmware. Si me dejas unos minutos para qué lo busque, te lo subo para que te lo puedas descargar. Te recomiendo que hagas también un backup de la configuración que tengas con esta versión.

Las actualizaciones que hemos hecho, yo también, para el linksys wag54g2 son validas para ambos modelos, el EZ, que es el que tengo, y el EU. Esta nomenclatura se refiere al país, nada más. No sería normal que te diera problemas :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  En el D-Link DSL-G624T, lo mejor que puedes hacer es intentar…

En el D-Link DSL-G624T, lo mejor que puedes hacer es intentar encontrar gente que venda los de Ya.com de segunda mano ... el firmware que traían era pésimo, pero con el último oficial va perfecto.

• 6
                  No hay router perfecto, como no hay líneas perfectas :D así…

No hay router perfecto, como no hay líneas perfectas :D así que, de acuerdo a sus prioridades tendrá que escoger, como hemos tenido que hacer poco a poco todos ;)

Saludos, paskui ;)