BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿se puede forzar el cambio de IP?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, estoy conectado a ono 150 en Palma de Mallorca. Ultimamente, el emule me está dando probremas de lowid en todas las conexiones que realiza. Después de buscar y rebuscar en la configuración de mi cortafuegos, windows, etc., he observado que al conectar con un servidor, me aparece el siguiente mensaje:
"- Your ip (62.42.15.0) ends with a 0. The edonkey protocol assigns a LOWID to you. It's OK, dont panic ! "

Según esto, no conseguiré una conexión con id alta si no cambio de IP :-? ¿conoceis alguna manera de forzar el modem de cable (un motorola sb4200) para que ono me asigne una nueva ip? :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nosepuede

Si tienes varias tarjetas de red, conectalo a otra.
Tambien puedes probar a conectarlo a una tarjeta de red, reiniciarlo (el módem), volverlo a poner en su sitio y reiniciarlo (el módem).
Por cierto, me gusta tu IP acabada en 0, si no te gusta damela a mi xD. Saludos!

🗨️ 3
raxor

POST REFLOTADO MAS ABAJO
Imagen original en http://img481.imageshack.us/img481/6086/oldshovel8cp.gif
EL POST ES DE MARZO DE 2004 NO CONTESTAR

🗨️ 2
MaCKeR

De todos modos este es un post que está puesto en los enlaces del foro, para no repetir hilos con lo mismo. Si alguien tiene una duda que no está resuelta aquí es normal que este post reflote. Pero si es por una tontería (que es el caso) ya sabemos lo que hay.

Saludos

🗨️ 1
raxor

Si alguien tiene una duda con este post es mejor poner un post nuevo añadir un link a este digo yo, pero como tu bien dices no es el caso :).

Saludos

overpeer

Arf... mil veces he respondido esto ya :D

Liberas la direccion ip que tienes

  • Windows: ipconfig /release ó /release_all
  • Linux: kill al demonio dhcp que estes usando (dhcpcd,dhclient,zcip,..etc..)

Cambias la direccion MAC de tu tarjeta de red

  • Windows: Con el programa adecuado
  • Linux: ifconfig ethX hw ether aa:aa:aa:aa:aa:aa:

Solicitas una nueva direccion IP

  • Windows: ipconfig /renew ó /renew_all
  • Linux: rearrancas el demonio dhcp

Un saludo.

🗨️ 15
nosepuede

> Cambias la direccion MAC de tu tarjeta de red
> Windows: Con el programa adecuado

Prueba con este programa . Aquí tienes una forma manual de hacerlo. Pero recuerda, la verdadera MAC de la Ethernet, es imposible cambiarla (Si me equivoco, corregidme), con esto lo que haces es "spoofearla".

🗨️ 3
overpeer

La direccion MAC de la tarjeta, esta alojada en el firmware de la misma, pero al arrancar el SO la carga en memoria para trabajar con ella, es ahi donde se puede cambiar sin problemas, cuando vuelvas a arrancar volveras a tener la misma que en el firmware.

Un saludo.

🗨️ 2
nosepuede

Entonces no me equivocaba, y por eso dije "spoofearla".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola tio,

Yo hago tu metodo pero el programa sólo me cambia la spoofed, no la actived MAC.

Libero la ip y la dejo en 0.0.0.0, luego voy al programa y tengo dos tarjetas de red, una con ID= 0001, y la otra con ID: 0002.

La de 0001 es la que uso yo y tiene un MAC activo, la 0002 tiene otro MAC.

Qué se supone que hay que hacer? Cambiar el mac de uno por la del otro? Yo hago eso pero lo único que hace es spoofearla, nada de cambiar la mac activa.

Un saludo :-?

🗨️ 5
overpeer

Nunca lo probe en windows, solo lo hago en Linux.

Quizas nosepuede te pueda ayudar mejor en eso.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno no importa ya he confirmado que dejando el modem apagado durante la noche (porque es cuando no lo uso) con el CABLE DE FIBRA OPTICA DESCONECTADO del modem la ip cambia.

Un saludo a todos :D

🗨️ 3
overpeer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
MaCKeR

Y en Mac OS X como se hace para conseguir una IP nueva??? Joooooooooo, no nos marginéis a los usuarios de mac :-( :-P

Un saludo

🗨️ 4
overpeer

MacOsX es un BSD :) , prueba a usar el metodo linux desde el terminal :D

Un saludo.

🗨️ 3
MaCKeR

Llevas razón pero........ cuál es el demonio dhcp en el mac??? Los que hay mencionados arriba, ninguno aparece en la lista (tecleando top en el terminal) y no hay ninguno que se parezca...

🗨️ 2
overpeer
🗨️ 1
MaCKeR
BocaDePez
BocaDePez

cuanto tiempo se debe desconectar el cable ? :-|

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una noche. Tanto el de fibra optica como el de corriente.

🗨️ 3
FuNkY1

adjudicado, he cambiado la tarjeta de red y me cambió la ip, he puesto la tarjeta antigua y tenia la ip anterior... el cambio de ip va asociado a la mac de la ethernet :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero si estas mucho tiempo desconectado tu IP se asigna a otro ;)

Lo mejor, como ya he dicho, es cambiar la direccion MAC de la tarjeta de red.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero es que a alguien le llega ono a su casa con fibra?

Necris007

pero como se cambia la direccion mac??? :-?

Necris007

:-( pues yo sigo sin poder cambiarla..lo de dejar apagado el modem i se cambia sola... a mi no me funciona..i con el programa para cambiar la direccion mac tmp puedo cambiarla i no puedo cambiar la tarjeta de red por k esta "interna" en la placa base :s ya no se k acer...

AYUDA!

🗨️ 5
FuNkY1

mmmmm... y si te añades una tarjeta de red por pci? cuesta unos 5 euros y es muy facil de hacer... un amigo mio se fue 5 dias de viaje, apagó el pc y el modem y todo, y sigue con la misma ip... asi que...

overpeer

Lo pone claro por ahi arriba, usando un programa llamado SMAC, o incluso la misma aplicacion de configuracion del driver a veces lo permite.

Un saludo.

LuzbeL

Yo cambio perfectamente la MAC de mi tarjeta integrada en placa con el programa SMAC, como ya han dicho otros...y las posibilidades son amplias, si no te gusta la IP que te sale, usa otra MAC diferente y ya está. Sólo hay que cambiar la MAC con el programa, deshabilitar la conexión, reiniciar el módem, habilitarla y ya está cambiada la ip sin tener que reiniciar el PC si quiera.

🗨️ 2
Necris007

LuzbeL de dnd te lo as bajao? esk en link de arriba es de pago i solo te puedes bajar una de demostracion i con esa no se puede...o te doi mi hotmail i me lo pasas plz. cnt. :-P

🗨️ 1
LuzbeL

Del emule ;-) Ocupa unos 3.6 MB creo y la última versión es la 1.2 me parece.

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta con el programa cambio la mac pero si me la invento no me deja conectar a internet tengo que resetearla y volver a mi vieja mac hay alguna formula o sitio para calcular mac si podeis explicar como se consiguen los numeros seria perfecto el tutorial es lo unico que queda por explicar gracias

Necris007

ya tengo el programa pero k mac nueva tengo k poner? :s me la invento por k no me genera ninguna nueva siempre me pone la misma.... :-(

🗨️ 2
LuzbeL

Primero añades la real de la tarjeta de red, y luego le cambias algún número o letra, con que cambies uno sólo ya funciona, si te pone donde spoofed un "yes" es que funciona, sólo te queda deshabilitar la conexión, reiniciar el módem y habilitarla de nuevo, y si no te coge ip a la primera , prueba a reiniciar el módem una vez más, o incluso el PC.

🗨️ 1
rubentxu

A mí tan pronto m funciona cmo no...Tngo con Terra y he conseguido k m kiten el proxycaché de los cojones.

Los pasos a seguir para el cambio de IP son:
Con el ADSL activado:
En MS-DOS > ipconfig/release
Con SMAC hacer spoofed¿? ((me salen dos IP la del ADSL y la del módem :-o ))
En MS-DOS > ipconfig/renew

Kito la conexión del ADSL
Kito el USB del módem
Pongo el USB del módem
Conecto al ADSL

Es así¿?
Me ekivoko n algo¿?

Hoy no m cambia la IP!!, ayudadme please :'(

el_rube_88@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

:-D ya lo e conseguidoooo ooeeee asias tiooo

bumper

Casi todas las targetas de red en sus drivers permiten el cambio de mac.
1.- desabilitamos la conexión del adaptador de red.
2.- nos vamos a administrador de dispositivos y seleccionamos la targ. de red a variar.
3.- en network address ponemos un valor cualquiera de 12 números.
4.- apagamos el cable modem.
5.- activamos la conexión del adaptador de red.
6.- encendemos modem y ya tenemos nueva ip.

Todo esto para güindos claro está.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo he utilizado el sistema que circula en un texto por internet (El que Yo lei era anonimo, por lo que no pongo el nombre del autor)

Es para W98 (el que lo quiera para Xp que lo busque y nos pase el nombre del autor)

Ejecutar un REGEDIT
Buscar la entrada:
Hkey_Local_M...>System>Current..>Services>Class>net

Aqui encontrareis unas entradas tipo 0000, 0001 ...
En la que corresponda a la targeta Lan (pinchando en cada una veremos una descripcion) añadimos un valor de la cadena pinchando con el boton derecho del raton.
Nombre : NetworkAddress
Valor : 12 numeros en HEX (nueva Mac) p.e. AA11BB22CC33

Reiniciar con el cable modem apagado (para que lea el nuevo registro del sistema)

----- Cuando arranque ejecutar un command :
ipconfig /all
ipconfig /release N
----- Encencer el modem
ipconfig / renew N

Donde N es el numero de disp
y si todo ha ido bien, ya tienes nueva Ip...

P.D. perdonad.... yo soy un Lammer autentico

🗨️ 1
bumper

Copy and Paste :-P

BocaDePez
BocaDePez

Eres una autentica MAQUINA, MILES DE GRACIAS, ME ESTABA VOLVIENDO LOCO :-D . CON GENTE COMO TU ENLA RED DA GUSTIO. BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

no me funciona internet porque la dirección ip se ha borrado ¿que puedo hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo este mismo problema. Y aunque no sea un esperto en esto da la impresión que son los de ono que enmascaran la ip. Tengo un router usr y al mirar la ip que tengo me da una. En cambio al buscar mi ip en internet por ejemplo con "www.whatismyip.com" me da otra terminada en 0. He cambiado la tarjeta de red he parado el modem toda la noche y si me ha cambiado la ip del Router pero casualidades de la vida al probar de nuevo la mula o consultando mi ip en la pagina anterior me sigue dando exactamente la misma...

Por cierto tengo ONO a 1Mb/512Mb y me esta dando la impresión que son alguna artimañas de ONO para que los usuario se pasen a otro paquete digamos 3Mb/"""""150"""""

En ocasiones veo muertooooooooosssss.

Ahi queda.

🗨️ 3
overpeer

Si tienes un router, posiblemente la ip que estes mirando que tienes sera de rango local, que te la asigna el router.

Lo que debes hacer, es el mismo proceso, pero cambiando la MAC de la interfaz ethernet del router que va conectada al cablemodem (que es la que coge, no la de tu tarjeta de red ;) ).

Si no quieres complicarte mucho, apaga el modem y el router durante una noche por ejemplo. Si quieres complicarte :D busca en el router la opcion "Clone MAC" para cambiarle a susodicha direccion.

Tendrias que hacer un :

DHCP release
Clone MAC (cambias algunos datos (es hexadecimal, va de 0 a 9 y de A a F))
DHCP renew

Desconozco como si en tu router se llaman exactamente asi las opciones ... pero seran parecidas ;)

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Siento no haberme explicado bien arriba.
Yo diria que una ip que empieza por 62 no es local, no?
Lo curioso del tema, no lo puedo asegurar, que me da la impresión que en casa la ip que tenia era la misma que el que ha creado el Tema, yo también soy de palma. Ya se que si tengo un router tengo una ip local y un ip publica.

Lo más curioso del tema es eso que la ip termina en 0, no os parece.... :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tan curioso como ver un coche con la matricula con cuatro ceros.

A parte de la IP deberías mirar la máscara de red, seguramente te darías cuenta de que tienes una IP como otra cualquiera ;)

BocaDePez
BocaDePez

llevo 2 horas probando macs y no consigo ninguna que funcione anteriormente nunca tube problema hago lo de siempre solo que no se la conexion no llega a pillar la ip :S no se que hacer... si podeis ayudarme, gracias.

🗨️ 1
overpeer

apaga el modem, cambia la MAC, y vuelve a encender el modem ;)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

YO TENGO WINDOWS MILLENIUM Y NO ME DEJA ABRIR EL PROGRAMA ESE PARA CAMBIAR EL MAC. ENTONCES COMO HAGO PARA CAMBIAR LA IP, LO HE HECHO COMO PONE AHI PARA WINDOWS 98 Y M CAMBIA LA IP PERO LUEGO INTERNET NO ME FUNCIONA.
AYUDA POR FAVOR.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OS COMPLICAIS UN POCO LA VIDA CON ESO DE CAMBIAR LA MAC A LA TARJETA DE RED. NO? ;-)

BocaDePez
BocaDePez

LA FORMA MAS SENCILLA ES CAMBIAR EL TIPO DE CONEXION:

EJEMPLO:
DE TARJETA DE RED A USB, O
DE USB A TARJETA DE RED

O BIEN:
DEJAR EL CABLEMODEM DESCONECTADO 24 HORAS

SALU2

8-)

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola a todos! Por favor, alguien me puede aclarar de una forma sencilla la forma más rápida de conseguir cambiar la IP que te asigna ONO. Es que leo lo de arriba y la verdad no me entero, supongo que habrá una manera sencilla. Yo tengo el PC apagado por la noche y cuando lo enciendo al dia siguiente tiene la misma ip. Eso sería una forma sencilla pero no veo que funcione. Gracias a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si tienes el modem conectado USB cambialo a la tarjeta Ethernet y si lo tienes conectado a la tarjeta cambialo a USB
pasado 1 o 2 dias ya podras volver a djarlo en
su estado inicial si lo deseas y si no seguir como estas

P.D. ODIO LAS IP TERMINADAS EN 0

chiscueli

Mi esperiencia es que desde que tengo la conexion con O*O y ya va para seis años, siempre que apago el cablemodem y PC (desenchufandolo de la corriente) estando toda la noche apagado cuando lo vuevo aconectar, IP CAMBIADA, y eso me sucede siempre.

Saludos parar todos

BocaDePez
BocaDePez

saludos a todos...bueno alguien seria tan amable de explicar paso por paso el método de linux....me explico aun llevo la "L" de novato con mii ubuntu y lo he probado de mil maneras y no hay su tia

con el modem apagao, encencio, desactivando la eth, reiniciando...

gracias de antemano

🗨️ 1
ZOTON

Overpeer dixit:
Arf... mil veces he respondido esto ya

Liberas la direccion ip que tienes

Windows: ipconfig /release ó /release_all

Linux: kill al demonio dhcp que estes usando (dhcpcd,dhclient,zcip,..etc..)

Cambias la direccion MAC de tu tarjeta de red

Windows: Con el programa adecuado

Linux: ifconfig ethX hw ether aa:aa:aa:aa:aa:aa:

Solicitas una nueva direccion IP

Windows: ipconfig /renew ó /renew_all

Linux: rearrancas el demonio dhcp

Y has preguntado en el foro de linux?

BocaDePez
BocaDePez

jajjaja gracias compi ya lo habia leido, pero me kedo igual, yo haciendo eso no consigo cambiarla...por eso preguntaba paso por paso con pelos y señales, vamos como si fuera para ñordos

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

aeroflake

creo que te van a cortar la conexion si acaba en 0 , proximamente.

un saludo

🗨️ 10
overpeer

Que?!! xD

MaCKeR

Paranoyas de una borrachera... xD

napster

Porque te escondes???Que has dicho una chorrada pos bien vale pero no ten van a decir nada.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

uffff q complicaos q sois lerdicos :P

pa q os cambien la ip en segundos haced esto xD

inicio ejecutar -> cmd

poneis ipconfig /release y xapais

luego os pirais a las propiedades TCP/IP d vuestra conexion y poneis una ip a boleo xD

aceptais y to la peska y luego os volveis a meter y poneis q la obtenga automaticamente.

ala ip cambiada sin movidas d reinicios ni regedits ni mierdas xD

🗨️ 6
MaCKeR

Eso será cuando tengas suerte chico porque no siempre sucede.

🗨️ 1
Lofter

Y luego resulta que el servidor dhcp recuerda la mac de tu modem y como no ha asignado la ip que tenias antes, va y te la pone otra vez...

Buen metodo pero creo que querian cambiarla y que durase el cambio xD

miguelon19

hola boca

muchas gracias por tu maravilloso comentario ya que me sirvio,me estaba jodiendo con una ip acabada en 0 para mi descarga del emule todo eran lows id hasta que vi tu respuesta en el for y la cambie

thanks compañero
miguelon19 :-)

BocaDePez
BocaDePez

IMPRESIONANTE ¡¡¡ mil gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si señor, e leido miles de cosas en este foro pero tu truco es el unico k funciona y ademas es muy facil de hacer! muchas gracias tio, te lo as currado. COMPROBADO, FUNCIONA! MI IP CAMBIA CUANDO YO KIERO!

BocaDePez
BocaDePez

Estos de Ono son la leche. A mi tambien me habian cambiado la IP por una terminada en 0 y estaba 2 dias con Lowid. Esta noche he tenido el modem apagado y no se ha reiniciado, asi que he tenido que tirar del metodo manual que han comentado unos posts mas arriba.

Que casualidad que todas estas cosas esten pasando ahora con todo lo del capado...

🗨️ 1
erdanblo

Otro "explorador" xDDD.

Consejito, usa el método de "Conexiones de Red", a mi me va de fabula.

Simbolo de sistema > "ipconfig /release"
Conex. Red. > Cambiar la ip por la que te de la gana > Cerrar la ventana.
Esperar a que cargue.
Conex. Red > Cambiar la ip a obtener automaticamente.
Simbolo de sistema > "ipconfig" y comprobamos que tenemos una ip nueva.

BocaDePez
BocaDePez

hola, este es el que utilizo para el cambio de mac address de la tarjeta de red.

(link roto)

softpedia.com/get/Tweak/Network-Tweak/VM…hanger.shtml

es trial pero esta muy bien, permite scanear puertos dentro del rango de ip que tengas.

para el cambio de ip esta muy comentado.

saludos

🗨️ 1
Imra

respondes a un post de hace 7 meses... :-|

BocaDePez
BocaDePez

:-D sorry, no me e dado cuenta. :-o

saludos

BocaDePez
BocaDePez

aver si alguien me ayuda plizz alguien me puede decir como vuelvo a mi ip anterior es una caso de mi vida o muerte estoy desesperado muchas gracias :-(

🗨️ 1
raxor

dont feed the troll