BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Puede faltar NTDLR por rotura del disco duro? CASI SOLUCIONADO

Rikkjaard

Hola, este tema se ha tratado en post de software solucionándolo con Fixboot, Fixsmbr etc., pero os cuento: llevo unos días en que al arrancar el PC con W7, me hace una comprobacion de disco, en concreto de una partición del disco en el que también tengo instalado el SO.

Me da que no encuentra NTDLR no porque haya habido problemas con el sector de arranque, sino porque el disco ha cascado. ¿Puede ser?

No tengo otro PC para pasarle el Hirensboot, creo que se llama. He leido que hay que pincharlo en la placa, y con el portatil desde el que escribo va a ser que no... Además, cuando dice que me falta NTDLR no me hace caso al teclado cuando pulso ctrl+alt+supr...

Que os parece? Gracias.

redline2001

Con el disco de instalación, entra en modo recuperación, luego en la consola de comandos y teclea: chkdsk c: /F /R

🗨️ 6
Rikkjaard

Gracias Redline, a ver, he pasado el comando con el CD de instalación. Sigue igual. Con el comando Dir: he visto que el disco de 500 gb no aparece por ningún sitio. He intentado ver que pasa con el disco de arranque de acronis disk director, y cargándose me ha dicho: fail ata5.

Luego ha cargado, pero el disco en cuestion no aparece.

No sé si puede ser un problema de placa, supongo que es más el disco. ¿Cómo puedo diferenciar el origen del error? Sí, supongo que cambiando el disco en el mismo conector...

:-/

🗨️ 5
redline2001

Puedes probar también a cambiar el cable de datos o... a pinchar el disco en otro ordenador.

La bios te lo detecta?

🗨️ 4
Rikkjaard

No me lo detecta la bios. Le he cambiado el cable por el del otro disco SATA que se detecta sin problemas, y en cambio este sigue sin detectarlo.

Madre, no sé qué voy a hacer para poder rescatar lo que tenía ahí... Menos mal que tengo en discos aparte el correo y un backup de hace dos semanas...

🗨️ 3
Rikkjaard

Hola de nuevo, reedito este post por si es de interés para alguien, porque he visto en The Inquirer que hay un problema común con los discos duros Seagate Barracuda SATA 7200.11. La noticia es esta:

www.theinquirer.es/2009/01/17/respuesta- … -720011.html

Parece ser que hay una partida de HD que de pronto quedan irreconocibles para el sistema, y he visto que el modelo que yo tengo está entre los afectados.

En la noticia hay un enlace al soporte técnico y he localizado el firmware con el que dicen que se soluciona el problema. He probado 3 veces con el ejecutable y tras reiniciarse el PC, en la pantalla de información compruebo que el disco sigue sin detectarse, por tanto no le actualiza el firmware.

Me he puesto en contacto con el servicio técnico de Seagate. Si no interpreto mal el disco duro está en garantía ya que la tiene por 5 años y así me lo confirma la utilidad.

A ver si hay suerte y me lo reparan. Como mal menor, aunque no me soluciona nada, por lo menos que se retraten y me sustituyan el disco.

¿Alguno de vosotros ha solicitado a Seagate servicio técnico o la ejecución de la garantía alguna vez? ¿Sabéis qué tal funcionan?

;)

🗨️ 5
Vermu

Yo tengo mandado. Los mandas y te devuelven uno recauchutado "repair certified".

🗨️ 1
Rikkjaard

Vermu, lo has mandado por el mismo problema?

Vaya putadita, estoy contentisimo... No tenia backup de todo... :-/

Rikkjaard

Hola, rescato este post para informar y consultar sobre mi problema de discos Seagate Barracuda 7200.11

Confirmado como se decía en The Inquirer que el problema era de formware. Volví a comprobar los dos discos duros que tenia rotos, y no estaban físicamente muertos. Su ruido era casi imperceptible, pero conectándolos a la placa y arrancando el PC con ellos en la mano, fuera de la CPU, pude oir rascar a los dos discos.

Lo comento al servicio técnico de Seagate y me abrieron una incidencia para mandarlos a i365, una empresa de Seagate de recuperación de datos. Me los recogieron en dos días, los enviaron a Holanda y en 3 días están aquí de vuelta. Los he conectado y voilà, se reconocen por el administrador de discos, y también con el EASEUS Partition Master, pero he aquí el problema:

En los dos pcs donde estos discos estaban instalados como maestros, con el sistema operativo, he instalado otros discos duros nuevos. Al encender la CPU el administrador de discos me visualiza el disco reparado pero dice que el medio está desconectado por tener un conflicto de etiqueta con otro disco instalado en el PC. Supongo que hay dos discos C: que entran en conflicto. He intentado con el disco de rescate de partition magic, pero no me deja más que explorar y no puedo hacer ni un merge de la partición. Tampoco me deja copiar y pegar contenido en otro disco.

Creo que necesito algo para cambiarle la letra, quitarle los archivos de arranque del SO antiguo (bootmgr) y ver si los reconoce el SO. Por cierto, tengo W7 Ultimate.

¿Alguna utilidad que recomendar, o alguna idea para rescatar la información? La tengo a mano pero no termino...

Mil gracias.

🗨️ 2
Rikkjaard

Hay alguien? :D

🗨️ 1
Rikkjaard

Nada como la investigación. Ya que lo he localizado os cuento la solución: en el administrador de discos de W7, a la izquierda de los datos del disco, donde pone que está desconectado por un conflicto de firmas, se da con el botón derecho y se selecciona "en linea" para conectarlo. Tras un rato trabajando, el administrador de discos le asigna nuevas letras a las particiones, y hecho. Ahora estoy recuperando datos, y en cuanto pueda lo tiro a tomal pol...

Gracias de todas formas gente. :P