Hola, rescato este post para informar y consultar sobre mi problema de discos Seagate Barracuda 7200.11
Confirmado como se decía en The Inquirer que el problema era de formware. Volví a comprobar los dos discos duros que tenia rotos, y no estaban físicamente muertos. Su ruido era casi imperceptible, pero conectándolos a la placa y arrancando el PC con ellos en la mano, fuera de la CPU, pude oir rascar a los dos discos.
Lo comento al servicio técnico de Seagate y me abrieron una incidencia para mandarlos a i365, una empresa de Seagate de recuperación de datos. Me los recogieron en dos días, los enviaron a Holanda y en 3 días están aquí de vuelta. Los he conectado y voilà, se reconocen por el administrador de discos, y también con el EASEUS Partition Master, pero he aquí el problema:
En los dos pcs donde estos discos estaban instalados como maestros, con el sistema operativo, he instalado otros discos duros nuevos. Al encender la CPU el administrador de discos me visualiza el disco reparado pero dice que el medio está desconectado por tener un conflicto de etiqueta con otro disco instalado en el PC. Supongo que hay dos discos C: que entran en conflicto. He intentado con el disco de rescate de partition magic, pero no me deja más que explorar y no puedo hacer ni un merge de la partición. Tampoco me deja copiar y pegar contenido en otro disco.
Creo que necesito algo para cambiarle la letra, quitarle los archivos de arranque del SO antiguo (bootmgr) y ver si los reconoce el SO. Por cierto, tengo W7 Ultimate.
¿Alguna utilidad que recomendar, o alguna idea para rescatar la información? La tengo a mano pero no termino...
Mil gracias.