(link roto)
Existen varios programas para realizar el tunelado. Entre los gratuitos están HttPort (www.htthost.com) y httptunnel (www.nocrew.org/software/httptunnel.html). Entre los de pago están HTTP-Tunnel (www.http-tunnel.com) y HTTP2IPJ (www.totalrc.net/h2ipj).
Cuando se utiliza un túnel HTTP, debe recordar que todo el tráfico generado por los miles de usuarios pasa a través de los mismos servidores, que se comportan como cuellos de botella. Esta es la razón por la que los servidores públicos han prohibido el tráfico de programas P2P, como eMule, Kazaa, eDonkey, etc., porque colapsaba sus líneas produciendo el efecto de un ataque de denegación de servicio. Si quiere que su aplicación funcione más rápidamente o quiere poder utilizar aplicaciones P2P, entonces puede instalar su propio servidor de túnel HTTP.
Los sitios web mencionados ofrecen un servidor de túnel, además del cliente de túnel HTTP, que puede instalarse en cualquier máquina accesible desde Internet. Esta máquina pasará a comportarse por tanto como un servidor de túnel, recibiendo tráfico entrante en el puerto 80, que desempaquetará para extraer la información correspondiente a cualquier otro protocolo: Telnet, Ftp, SMTP, POP3, eMule, Kazaa, Chat IRC, etc. Debe tener en cuenta que si se hace un uso intensivo de estas aplicaciones, el ancho de banda se verá tan reducido que la máquina sólo servirá para la aplicación de tunelado. Y si el tráfico es muy intenso, ni eso, porque no alcanzará a dar servicio a la multitud de peticiones de tunelado recibidas.
Gonzalo Álvarez Marañón es autor del libro “Los mejores trucos para Internet” y mantiene su propia web sobre criptografía y seguridad en Internet en www.iec.csic.es/criptonomicon.