BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puede estar Telefónica capando el p2p?

BocaDePez

Hola,

os pongo en situación:

desde la última avería en el adsl de mi zona (avería que los mismos técnicos me confirmaron estar ellos también padeciendo) vengo observando una serie de "anomalías" en mi router.

Estas anomalías son:

1. Resincronizaciones aleatorias del router (comtrend ct536+), tengo 6 megas contratados y de vez en cuando pierde la sincronización, oscilando ésta entre 5.200 kbps y 4.800 kbps.

2. El router antes de la avería tenia un ratio alcanzable de 10.000 kbps y ahora su ratio es ligeramente superior al de sincronización.

Lo desconcertante viene ahora...

cada vez que conecto el uTorrent el router pierde la sincronización a los pocos minutos. Vuelve a sincronizar a los pocos segundos y tras otros pocos minutos... se desincroniza, así ad infinitum.

Si cierro el programa las cosas vuelven a la "normalidad" (resincronizaciones aleatorias, 1 o 2 por día sobre todo por las noches).

Desde mi ignorancia en estos temas yo pregunto... ¿a qué se puede deber este comportamiento?. Descarto avería del router puesto que lo cambié por otro y sucede lo mismo.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

BocaDePez

El trafico intenso del P2P hace que los errores CRC aumenten rapidamente, activando el mecanismo de resincronizacion del ADSL.

🗨️ 4
pitxilimax

Eso donde lo has leido? Es la primera vez en mi vida que leo una teoría tan interesante...

Si tienes cortes de sincronismo se debe a que la señal de ruido (SNR) está muy baja, ya que en la central han configurado el DSLAM así. Sin embargo, con tu router Comtrend puedes forzar que aumente la señal de ruido entrando por telnet y con la orden "adsl configure SNR --100", por ejemplo.

🗨️ 3
BocaDePez

Tu si que dices tonterias.

"Aumentar la señal de ruido" es una joya sin desperdicio. Y la "señal de ruido (SNR)" ya ni te digo.

Es "signal to noise ratio", y al estar bajo como tu bien dices, se producen errores en la linea. Pero si no hay transmision no hay errores. Al encender el P2P, si que hay mucha mas transmision/recepcion, lo que equivale a mas errores y por tanto,se activa el mecanismo del ADSL para evitarlos, esto es, usar una velocidad mas baja.

🗨️ 2
pitxilimax

Perdona, pero yo no digo ninguna tontería... Es un hecho probado que una señal de ruido baja provoca cortes de sincronismo, eso lo sabe hasta el más tonto del lugar... Lo de que el P2P produce errores CRC (sabes lo que es eso, majo) si que es una solemne tontería... En todo caso se saturaría la conexión en el DSLAM, pero de ahí a perder el sincronismo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Buster

No.

BocaDePez

Según Buster puedo descartar que se esté capando el P2P. Ok, duda resuelta.

Aquí os dejo unos datos sacados del router, sin el uTorrent y con él:

Router en reposoDescargaSubida
Margen SNR (dB):10.130.0
Atenuacion (dB):15.515.0
Potencia Salida (dBm):19.711.9
Sincronismo alcanzable (Kbps):65601124
Sincronismo (Kbps):6016320
Router trabajandoDescargaSubida
Margen SNR (dB):5.930.0
Atenuacion (dB):15.515.0
Potencia Salida (dBm):19.711.9
Sincronismo alcanzable (Kbps):65601124
Sincronismo (Kbps):6016320

Se observa una bajada (ostión más bien) del margen SNR al meter el uTorrent.

Otro dato a destacar es el sincronismo sostenido alcanzable, que antes de la avería se situaba en torno a los 10.000 Kbps y ahora en unos míseros 6560 Kbps.

¿Alguna sugerencia derivada de esos datos?

Gracias.

BocaDePez

Hola,

Jo tengo 3 ADSL's de 6 megas por las que salen 102 usuarios.

Todos ellos tienen permitido el p2p (controlado con colas QoS en linux) y un puerto abierto redirigido a su IP.

Lo tengo así desde siempre y simpre a funcionado perfectamente, pero desde hace una semana estoy observando un tráfico muy bajo.

Antes cada día se descargaban unos 50-60GB y ahora estoy con unos 20-30.

Definitivamente, telefonica SI está haciendo algo.